Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

jueves, diciembre 11, 2008

Milk de Gus Van Sant



Título original: Milk
Año: 2008
Duración: minutos
País: EE.UU.
Dirección: Gus Van Sant
Guión: Dustin Lance Black
Música: Danny Elfman
Fotografía: Harris Savides
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 128 min.
Clasificación: B
Género: Biográfico, Drama
Reparto: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco, Alison Pill, Victor Garber, Lucas Grabeel.

Sinopsis: Es un film biográfico de la carrera política del primer estadounidense declarado homosexual abiertamente, Harvey Milk. “La esperanza jamás será silenciada” y “Si una bala atraviesa mi cerebro, dejen que esa bala destruya todas las puertas cerradas”, son algunas de las frases de Milk que tras su lucha de 11 meses que fue el tiempo que duró su gestión logrando promulgar la ley contra la discriminación gay y el reconocimiento de la fortaleza de esa comunidad. Su arduo activismo terminó junto con su vida el 27 de noviembre de 1978 tras cinco disparos de Dan White, un supervisor de la alcaldía.

Milk de Gus Van Sant
Se trata de una cinta que ya fue llevada con éxito a la pantalla grande en 1984 por Rob Epsein quien la llamo “The Times of Harvey Milk”, trabajo que le valió el Oscar al mejor documental. Así es como Gus Van Sant uno de los cineastas más representativos del cine independiente, director de títulos tan brillantes como "Todo por un sueño", "Elephant, "El indomable Will Hunting" y "Descubriendo a Forrester", y declarado también abiertamente gay se aventura en esta nueva producción que retrata la vida del primera activista homosexual, Milk Harvey.

Esta cinta que ya fue galardonado el miércoles como la mejor película del 2008 por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Así mismo los críticos de Nueva York como los de Los Angeles nombraron a Sean Penn como mejor actor por su interpretación de Milk Harvey, mientras que su coprotagonista Josh Brolin fue nombrado mejor actor de reparto por los críticos de Nueva York y la Junta Nacional de Críticos.

Estos premios apuntan la mira a la gala de los oscares que se celebrarán en enero próximo, por lo que estaremos al pendiente de su estreno comercial en México que se calcula precisamente para enero o febrero.
Y los que aman a Diego Luna aprovechen verlo ya que esta es otra de sus intervenciones en el cine estadounidense, para los que no son mucho les quedará el gusto de verlo con unos risos y un flequillo muy particular.

Fotos de "Milk" de de Gus Van Sant






Trailer de "Milk" de Gus Van Sant

No hay comentarios: