Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

miércoles, diciembre 10, 2008

Estreno de "El curioso caso de Benjamin Button"




"El curioso caso de Benjamin Button" de David Fincher basada en una historia de F. Scott Fitzgerald, escritor de "El Gran Gatsby", retrata la vida de un personaje singular cuyo nacimiento deja perplejo a todos, pues tras ser abandonado sus descubridores no pueden concebir lo que ven ya que su piel esta llena de arrugas. Así comienza la vida de Benjamín Button que al contario de toda lógica científica nace con el aspecto de un hombre octagenario que con el tiempo va perdiendo arrugas y rejuveneciendo. El drama de esta fantasiosa historia comienza cuando Benjamín se enamora pero como es de esperarse con el tiempo cada uno ira cambiando conforme a su propio relog biológico, alejándolos en un irónico desface de edades.

Con motivo de este film, ayer se dieron cita reconocidas estrellas, entre ellas el protagonista Brad Pitt de la mano de Angelina Jolie, quien luciendo con el pelo recogido y un vestido negro de Versace siempre estuvo cerca de él, sus padres Bill y Jane Pitt también acompañaron a Pitt, además de Cate Blanchett, (la protagonista femenina) vistiendo un diseño dorado de Alexander McQueen y Tilda Swinton.
Otras celebridades que asistieron a la gala de esta cinta que se postula como una de las favoritas al Oscar fueron Jennifer López, Julia Ormond, Eva Longoria, Gary Oldman y Sharon Stone,Jacqueline Bisset y Mimi Rogers entre otros.

Al igual que "Milk", "El Curioso Caso de Benjamin Button" fue uno de los máximos nominados, con ocho postulaciones cada uno para la 14 entrega anual de premios de la Asociación de Críticos de Cine. El film de David Fincher tiene a Brad Pitt en la categoría de Mejor Actor, junto con los Actores de Reparto Cate Blanchett y Taraji P. Henson, por eso no es difícil pensar que quiza este pueda ser el primer Oscar para el talentoso actor ya que aunque algunos piensen que solo se trata de la facha, todo se puede constatar tras sus actuaciones en "El club de la pelea", "trece monos" "Los siete pecados capitales" y seguro otros que se me pasan. Ojalá le toque pues creo que su trayectoria habla por si sola.

No hay comentarios: