Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

martes, diciembre 16, 2008

El año de Penélope Cruz


Para la actriz española Penélope Cruz este fue su año, además de haber sido considerada la mejor vestida del 2008, según la revista People en español, se le ha galardonado y nominado en los círculos de cine mas distinguidos por su interpretación de María Elena en la película "Vicky Cistina Barcelona" de Woody Allen, en la que compartió los escenarios de Barcelona a lado de su compatriota y actual pareja Javier Badem, Scarlett Johansson y Rebeca Hall.

No sería raro pensar que esta vez su actuación en la cinta de Allen la lleve a recibir su premio como Actriz de Reparto, después que en 2007 fuera nominada en la misma categoría por su intervención en la cinta "Volver" de su director de cabecera Pedro Almodóvar y acumular puntos tras dar vida a la perspicaz estudiante de la cinta de Isabel Coixet "Elegy".

Entre su colección, la actriz de 34 años ha acumulado este año, el premio a la mejor actriz del año en el Festival de Cine de Santa Bárbara, el de Mejor Actriz Secundaria otorgado por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Internet en Nueva York (NYFCO), el de Mejor Intérprete Secundaria del Año por las asociaciones de críticos de Los Ángeles y Nueva York, así como del National Board of Review of Motion Pictures (NBRMP) y la Sociedad de Críticos de Cine de Boston (Massachusetts),
nominandola tanbién como Mejor Actriz Secundaria de los Critics' Choice Awards dado por el Broadcast Film Critics Association (BFCA), y los premios Independent Spirit 2009.

Finalmente, Cruz se enfrentará por el galardón de los Golden Globe con Kate Winslet ("The Reader"), Marisa Tomei ("The Wrestler"), Viola Davis ("Doubt"), Taraji P. Henson ("The Curious Case of Benjamin Button") y Vera Farmiga ("Nothing but the Truth" en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Mientras que la cinta de Allen, "Vicky Cristina Barcelona" ha sido elegida por los miembros de la BCA como candidata a mejor comedia del año junto a "Burn after Reading", "Forgetting Sarah Marshall", "Role Models" y "Tropic Thunder" y por los Golden Globe como mejor película cómica compitiendo junto a "Burn After Reading", "In Bruges", "Happy-Go-Lucky" y "Mamma Mia!"‘

No hay comentarios: