Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

martes, enero 06, 2009

Nicolas Cage recibirá 44 md por interpretar a un presidente Egipcio


No es el más apuesto, o el más elegante o el más sexy, pero eso no ha impedido que sea uno de los actores mas productivos de Hollywood. A hecho un número impresionante de películas, tanto buenas como malas desde que debutó con un pequeño papel a lado de Sean Penn en "Fast times at Ridgemont High" (Aquel excitante curso, 1982).
Y aunque tiene herencia artística por parte de los Coppola, donde principalmente fue influenciado por su tío el reconocido director Francis Ford Coppola, su amplia biografía habla por si sola así como sus reconocimientos.

Ganó el Premio de la Academia por interpretar a un alcohólico suicida en el drama "Leaving Las Vegas" ("Adios a las Vegas"), dirigida por Mike Figgis, papel que también le valió también un Globo de Oro y otros premios como Mejor Actor por el New York Film Critics Circle, Los Angeles Film Critics Association, Chicago Film Critics y el National Board of Review. Mas adelante su actuación doble de los gemelos Charlie y Donald Kaufman en la cinta "Adaptation" ("El ladrón de orquídeas", 2002) de Spike Jonze, donde compartió créditos con Meryl Streep y Chris Cooper, lo puso de nueva en la mira de los críticos, ya que con ella recibió nominaciones al Premio de la Academia, el Globo de Oro, el Screen Actor’s Guild y el BAFTA.

Además; se suma una nominación al Globo de Oro por su papel en "Luna de Miel para Tres", por su papel del amante de Cher; el Lifetime Achievement Award por el Festival de Cine Mundial de Montreal, el primero galardón otorgado por el Distinguished Decade in Film Award en ShoWest y la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1990 por "Corazón Salvaje" de David Lynch.

Algunas de sus cintas son "La ley de la calle” (1983), “Cotton Club” (1984), o “Peggy Sue se casó” (1986) (estas tres a lado de su tio Francis Coppola, "Arizona Baby" (1987), de los hermanos Joel y Ethan Coen, "Pájaros de Fuego" (1990) de David GreenLa Roca” (1996) de Michael Bay, “Con Air” (1997) de Simon West, “Cara a cara” (1997) de John Woo, “Snake eyes” (1998) de Brian de Palma, “ 8 mm” (1999) de Joel Schumacher, "Al Límite" (1999) de Martin Scorsese, "Sesenta Segundos" (2000) de Dominic Sena,Family Man" (2000) de Brett Ratner,"La Mandolina del Capitán Correlli" (2001) de John Madden, "Windtalkers" (2002) de John Woo, "Los Impostores" (2003) de Ridley Scott, "La búsqueda" (2004) de Jon Turteltaub, "El señor de la guerra" (2005) de Andrew Niccol, "World Trade Center" (2006) de Oliver Stone, "The Wicker Man" (2006), "Ghost Rider" (2007), basada en un cómic de la Marvel, y "Next" (2007), donde Cage encarna a un mago que puede ver su futuro. y "La búsqueda II: El diario secreto" (2007).

A sus ya casi 44 años, que estará por cumplir mañana mismo, el actor sigue teniendo su agenda repleta
Sus últimos trabajos en la pantalla grande son "Bangkok Dangerous (2008) de Oxide Pang Chun y Danny Pang, "Time share" (2008) de Mark Steilen, "The Dance" (2008), "Amarillo Slim (2008) de Milos Forman, "Crazy Dog" (2008) de Joseph Ruben, "Electric god (2008) de Mark Pellington, "Knowing" (2009) de Alex Proyas, "Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn, "The Ghost" (2009) de Roman Polanski, "Bad Lieutenant" (2009) de Werner Herzog, "Season of the witch" (2010) de Dominic Sena, y "Scared straight" (2010) de John Carpenter.

Su vida amorosa también ha sido un tanto ajetreada, pues además de varias relaciones relevantes se ha casado 4 veces. Después de su enlace por 5 años con la actriz Patricia Arquette (1995-2000), a quien conoció en el set de “Al límite” (1999) de Martin Scorsese, lo volvió a intentar en 2002 con Lisa Marie Presley sin mucho éxito, pues se separaron tres meses de la boda. Su última unión la hizo en 2004 con una camarera japonesa 20 años menor que él, Alice Kim, dos meses después de concluir su anterior matrimonio. Antes se le relacionó con Kristen Zang, Lori Allison, Sarah Jessica Parker y Kristina Fulton, su primera esposa, con la que tuvo un hijo llamado Weston.

Por si fuera poco, mañana firmará un contrato por 40 millones de dólares, después de aceptar darle vida a Anwar el Sadat (presidente de Egipto entre 1970 y 1981 que ganó un premio Nobel de la Paz.) en una serie egipcia dirigida por el director libanés Youssef Sharaf y basada en una novela del controversial escritor Al-Degheidy. El rodaje comenzará a mediados de 2009, tiempo para el cual el actor deberá perder 6 kilos. Aún no se sabe quien esta detrás de este gran proyecto, pues aunque se sabe que esta repaldado por una productora egipcia y un empresario árabe, aún no circulan nombres, y aunque se sabe que será filmado en inglés y en árabe aún no se conoce el título.

No hay comentarios: