Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

viernes, enero 02, 2009

El espíritu (The Spirit)


Título: The Spirit
Título original: The Spirit
Nacionalidad: USA
Director: Frank Miller
Guión: Will Eisner
Productoras: Lionsgate, Sony Pictures Releasing
Género: Acción, Drama, Suspenso
Duración: 103 minutos
País: EE.UU.
Año: 2008
Reparto:Gabriel Macht (Spirit/Denny Colt), Samuel L. Jackson (Octopus), Sarah Paulson (Ellen), Eva Mendes (Sand Saref), Dan Lauria (Dolan), Paz Vega (Plaster de París), Jaime King (Lorelei), Scarlett Johansson (Silken Floss), Louis Lombardi (Phobos).

Fecha de estreno: 23 de enero

Sinopsis: The spirit nace misteriosamente tras la supuesta muerte del policia novato Denny Colt(Gabriel Match) con la intención de librar a Central City de las fuerzas malechoras. Su principal enemigo es el dentista de color nazi, Octopus (Samuel L. Jackson), quien desea acabar con la ciudad. Mientras intenta detenerle, The Spirit se topará con varias mujeres (Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King) cuyas verdaderas intenciones estarán casi siempre ocultas tras el velo de la seducción.


El espíritu (The Spirit) de Frank Miller
The Spirit es una adaptación con una estética muy del tipo de Sin City donde Miller trabajo a lado de Robert Rodríguez, de la novela gráfica del reconocido ilustrador Will Eisner que creo al personaje en los años cuarentas. Cabe mencionar que Frank Miller, además de guionista y ahora reciente director es dibujante y por tanto responsable de los personajes de Elektra, Daredevil, Marvel y el samurai futurista Ronin, además de haber estado atrás del proyecto de 300 y haber ideado y escrito las dos partes de "Sin city".En tanto al resultado de su debut como director,
las malas lenguas cibernéticas dicen que además de no rendirle honores al comic, peca de malo en todos los sentidos; narrativa, diseño, adaptación, ritmo etc...
Y aunque de pura apariencia el protagonista que es popularmente desconocido me parece débil y nada apuesto prefiero juzga por mi misma si valió la pena el riesgo de Miller o si de plano lo regresamos a su silla y a su lápiz.

Fotos de El Espiíritu (The Spirit)












Trailer deEl Espiíritu (The Spirit)


Página web de The Spirit
http://www.mycityscreams.com/

No hay comentarios: