Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

lunes, enero 12, 2009

Los ganadores de los Globos de oro (Golden Globe)

Los mas destacados

Por supuesto "Slumdog Millionare" con 4 galardones se llevo la noche, cinta de Danny Boyle que arrasa como mejor película de drama, mejor director, mejor guión para Simon Beaufoy y mejor música original para A.R. Rahman.

Por otra parte, Kate Winslet la otra gran triunfadora de la noche, que después de esperar sin recibir nada tras un historial de cinco nominaciones al Globo de Oro y otras 5 al Oscar, se lleva superando a la aplaudida y repetable Meyl Streep, entre otras como Amy Adams, Penélope Cruz, Viola Davis, y Marisa Tomei el premio de Mejor Actriz de Soporte por su trabajo en "The Reader" y la mejor actriz dramática por "Revolutionary Road".

"Muchas gracias, muchas gracias', dijo Winslet sin poder contener las lágrimas.

"Esto es absolutamente extraordinario. Leo (DiCaprio), estoy contenta de estar aquí para decirte lo que te amo con todo mi corazón. Gracias Sam (Mendes, director del filme y su marido), cada minuto que trabajo contigo hace que te ame más", afirmó la actriz quien no esperaba el premio.

Otros de los premios mas esperados fueron los de Heath Ledger, como mejor actor de reparto, cuyo reconocimiento fue recogido por Christopher Nolan quien expresó: "Se le echará de menos eternamente, pero nunca será olvidado". palabras que fueron recibidas con ovación y la puesta en pie de los asistentes de la gala. Y por último, pero no por eso menos importante se destacó el cantado galardón como el mejor actor dramático para Mickey Rourke por "The Wrestler"






Y he aquí la lista completa de los triunfadores

Ganadores de los Golden de Oro

Mejor Director: Danny Boyle por "Slumdog millonaire"
Mejor Película animada: "Wall-E"
Mejor Película extranjera: "Waltz with bashir"(Israel)
Mejor Canción original: "The Wrestler" de Bruce Springsteen)
Mejor Música original: "Slumdog millonaire" de A. R. Rahman
Mejor Guión: "Slumdog millonaire" de Simon Beaufoy
Mejor Actor de reparto: Heath Ledger por "The Dark Night"

Drama
Mejor Actriz de reparto: Kate Winslet por "The reader"
Mejor actriz: Kate Winslet por "Revolutionary road"
Mejor actor: Mickey Rourke por "The wrestler"

Mejor miniserie: John Adams
Mejor actor: Paul Giamatti (John Adams)
Mejor actriz: Laura Linney (John Adams)
Actor de reparto: Tom Wilkinson (John Adams)
Actriz de reparto: Laura Dern (Recount)

Mejor Drama de tv: "Mad men"
Mejor actor: Gabriel Byrne por "In treatment"
Mejor actriz: Anna Paquin por "True blood"

Mejor Comedia o musical tv: "30 Rock"
Mejor actor: Alec Baldwin "30 Rock"
Mejor actriz: Tina Fey por "30 Rock"

Mejor Comedia o musical: Vicky Cristina Barcelona
Mejor actor: Colin Farrell por "In bruges"
Mejor actriz: Sally Hawkins por "Happy-go-lucky"

No hay comentarios: