Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

martes, enero 27, 2009

Los SAG 2009



En la 15ta Edición de los Screen Actors Guild Awards (Sindicato de Actores de la Pantalla estadounidense) llevada acabo el pasado domingo en el auditorio Shrine de Los Ángeles, California, se premió a lo mejor del cine y la televisión en un muy acercado adelanto rumbo a los esperados Óscares.

En la ceremonia se distinguieron nombres como los de Sean Penn como mejor actor por "Milk" que derrotara a Brad Pitt ("The curious case of Benjamin Button"), Richard Jenkins ("The visitor"), Frank Langella ("Frost/Nixon") y Mickey Rourke ("The wrestler" ); Meryl Streep quien ni siquiera compró un vestido (según sus propias palabras) pues no creía merecer ningún reconocimiento gana como mejor actriz por "Doubt", superando a Kate Winslet ("Revolutionary road"), Melissa Leo ("Frozen river"), Angelina Jolie ("Changeling") y Anna Hathaway ("Rachel getting married"); sin embargo Winslet no se va con las manos vacías y le vuelve arrebatar el galardón a Penélope Cruz (la otra gran favoita) como mejor actriz de reparto por "The Reader" y Heath Ledger se lleva otra vez el premio como mejor actor de reparto por su interpretación del Jockey en "The Dark Night" que fue recibido por Gary Oldman quien expresó:

"Me siento muy conmovido". "Esta es una gran distinción que me han solicitado aceptar a nombre de Heath. El fue un joven extraordinario con un talento extraordinario, y es maravilloso que hayan reconocido eso y honrado su talento esta noche".

Otra mención importante es la de la cinta hindú "Slumdog millionaire" que arriba de "Doubt", "Frost/Nixon", "The curious case of Benjamin Button" y "Milk", obtuvo el premio como mejor elenco haciéndose un espacio muy importante para los próximos premios de la Academia.

En los premios para televisión "30 rock" hizo puntuación perfecta con tres de tres llevándose el reconocimiento como mejor serie de comedia en TV y mejor actriz y actor de serie cómica para Tina Fey y Alec Baldwin respectivamente.

Por último se distinguió la trayectoria de más de cuatro décadas del actor James Earl JonesOtro.

Ganadores de los SAG 2009:

Cine

* Mejor Actor: Sean Penn por "Milk"
* Mejor Actriz: Meryl Streep por "Doubt "
* Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger por "The Dark Knight"
* Mejor Actriz de Reparto: Kate Winslet por "The Reader"
* Mejor Elenco: "Slumdog Millionaire"
* Mejor Equipo de actores de riesgo: "The Dark Knight"
* Reconocimiento por trayectoria: "James Earl Jones"

Televisión

* Mejor Elenco Serie de Drama: Mad Men
* Mejor Elenco Serie de Comedia: 30 Rock
* Mejor Equipo de Dobles Serie de TV: Heroes
* Mejor Actor Serie de Drama: Hugh Laurie, House
* Mejor Actriz Serie de Drama: Sally Field, Brothers & Sisters
* Mejor Actor Serie de Comedia: Alec Baldwin, 30 Rock
* Mejor Actriz Serie de Comedia: Tina Fey, 30 Rock
* Mejor Actor Película para TV o Miniserie: Paul Giamatti, John Adams
* Mejor Actriz Película para TV o Miniserie: Laura Linney, John Adams






No hay comentarios: