Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

lunes, noviembre 03, 2008

Quémese después de leerse


Título original: Burn After Reading
Título español: Quémese después de leerse
País: Reino Unido/ Estados Unidos/ Francia
Género: Comedia
Dirección: Ethan Coen y Joel Coen
Guión: Ethan Coen y Joel Coen
Reparto: George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt, John Malkovich y Tilda Swinton
Año: 2008
Duración: 96 min.
Estreno: octubre de 2008

Sinopsis: En las oficinas principales de la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A) en Arlington, Virginia, el analista Osborne Cox (John Malkovich) llega a una reunión secreta. Desafortunadamente para Cox, el motivo se conoce rápidamente: lo han despedido. Cox no toma la noticia muy bien y regresa a su hogar en Georgetown para trabajar en sus memorias y beber licor, no necesariamente en ese orden. Katie (Tilda Swinton), su esposa, está consternada pero no muy sorprendida; ya hace tiempo vive una aventura amorosa ilícita con Harry Pfarrer (George Clooney), un alguacil federal casado y comienza planes para dejar a Cox por Harry.

En otra parte de los suburbios de Washington, D.C. y en mundos totalmente apartes, Linda Litzke (Frances McDormand), una empleada del Gimnasio Cuerpos Duros, a duras penas puede concentrarse en su trabajo. Está preocupada con su plan de hacerse cirugía cosmética extensa y le comenta en confidencia sus planes a Chad Feldheimer (Brad Pitt), su positivista colega. Ella ignora el hecho que Ted Treffon (Richard Jenkins), el administrador del gimnasio, suspira por ella mientras que Linda arregla citas a través del Internet con otros hombres.

Cuando un disco de computadora conteniendo material para las memorias del analista de la C.I.A. accidentalmente cae en manos de Linda y Chad, el dúo queda decidido a explotar su hallazgo. Mientras Ted dice preocupado, “Nada bueno producirá esto,” los eventos giran en un espiral fuera de control en una serie irrefrenable de encuentros siniestramente cómicos.

Crítica: OK, yo no sé que tramaban los Coen con esta película, no sé ustedes, pero por lo menos para mi sus películas son un verdadero misterio; nunca termino de encontrarles la chispa, siempre me quedo a medias de las cosas, a medias de una buena historia, a medias del humor, quiza explota por ejemplo en este caso lo absurdo, la idiotez en su máximo esplendor es el hilo conductor que desata toda y cada una de las situaciones, en el caso de "No Country For Old Men" la violencia era la constante pero de igual forma las cosas no llegaban a tomar una forma concreta. Yo no sé que pasa por la cabeza de estos hombres, pero para muchos la película ha generado reacciones verdaderamente hilarantes, considerándola una buena comedia de humor negro e inteligente, incluso políticamente comprometida con las situaciones del país vecino, sin embargo y a pesar del gran reparto, por el cual creí la película ameritaba ser vista, para muchos lo mas sobresaliente y rescatable del film es poder haber visto a Clooney y sobretodo a Pitt en una faceta recargada de torpeza y estupidez.

No hay comentarios: