Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

miércoles, noviembre 12, 2008

Keira Knightlye en el papel de "La Duquesa"


Título original: The Duchess
Titulo en español: La Duquesa
Dirección: Saul Dibb
Guión: Jeffrey Hatcher, Anders Thomas JenseN, Saul Dibb
Reparto: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling y Dominic Cooper
Producción: Alexandra Arlango, Carolyn Marks Blackwood, Amanda Foreman,
País: Reino Unido/ Francia/ Italia
Año: 2008
Género: Drama
Duración: 110 min.
Idioma: Inglés
Estreno:21 de noviwembre de 2008

Sinopsis: La historia de la cinta se basa en el libro Georgiana, duquesa de Devonshire, una biografía de la duquesa de Devonshire (encarnada por Knightley) que escribió hace más de diez años Amanda Foreman.
Georgiana, tal como su pariente la Princesa Diana de Gales, fue toda una celebridad en la Inglaterra del siglo XVIII ya que a pesar de los tiempos y las ideas morales y políticas, supo ganarse un lugar de importancia al demostrar que podía ser más lista y más ingeniosa que los aristocráticos hombres que la rodeaban. Su gran interés político bastó para que se llevaran acabo cambios radicales en Inglaterra siendo una de las principales promotoras del progresivo partido Whig (que abogaba el monarquismo constitucional y se oponía al gobierno absoluto del rey).

A pesar de su gran popularidad en todos lo círculos y medios, su vida privada era un desastre, ya que el hombre al que se entregó desde los 17 años, el poderoso duque de Devonshire(Ralph Fiennes)solo le importaba engendrar un varón con ella. Transcurridos un gran número de abortos y nacimientos fallidos hasta conseguir el varón, la Duquesa debía de someterse además a la infidelidad del duque con su ambigua amiga. Entre todo este enredo, la Duquesa intentará darle rienda suelta a sus sentimientos muy en contra de su posición y la presión social.

No hay comentarios: