Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

miércoles, agosto 22, 2007

Travesías de 35mm. El búfalo de la noche.


Cuando los viajes no se planean a tiempo a veces suelen suceder accidentes muy desagradables, este fue el caso de "El Búfalo de la Noche". Algo nos decía que las cosas no podían salir tan mal por la participación de Guillermo Arriaga como autor del texto original, ya que como antescedente lo recordamos en la creación de los guiones originales de "Amores Perros", "21 gramos" y "Babel", cintas que si bien, sólo la primera es de nuestro completo agrado, presentan una experiencia narrativa que no es completamente ordinaria y hasta se podría decir "interesante".
Pero en este caso nunca supimos si lo que sentíamos era lo duro o lo tupido, y no era la lluvia, fue tanto intento fallido en el desarrollo de la película, malas actuaciones, un guíon desesperante, secuencias injustificadas y escenas que no llegan a ser ni eróticas, ni intensas y ni siquiera vulgares o pornográficas. Los personajes son inconsistentes, además de planos, tal vez debido a una dirección escénica que parece ordenar personajes anestesiados. Si la intención era hacer de la totalidad del filme un reflejo de una ezquizofrenia colectiva tal vez sea un éxito, sin embargo no alcanzamos a ver una intención sino una serie de errores.
En algún momento mediante nuestra telepatía pandafante no preguntábamos si el problema eramos nosotros, porque nuestra afición no pretende ser erudición, así que tal vez era nuestra ignorancia la que arruinaba el viaje; pero entonces recordamos otras historias poco o nada convencionales de directores como Lynch, Greenaway, Kubrick, Jodorowsky, Cronemberg, Aronofsky etc y nos dimos cuenta de que aunque muchas veces nuestra comprensón de la película no es total , sabemos que la emoción que sentimos y la atención sostenida es muestra de un trabajo bien logrado. En este caso el viaje no fue ni por casualidad placentero, lo único que lo rescató estaba fuera de la pantalla y era la compañía.
2,6 millones de dólares, desperdiciados!
Calificación: 1 (0 de 5)

No hay comentarios: