Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

miércoles, agosto 22, 2007

Quentin Tarantino (Sus nuevas peliculas)


Los fanáticos de este genio del cine moderno, engendrado en cuna norteamericana, nos estamos volviendo locos con los próximos proyectos, entre los que ya se tiene uno en exhibición en algunos países; éste es el caso de "Grindhouse", que es una idea realizada conjuntamente por Tarantino y Robert Rodríguez basada en el viejo formato de las péliculas de cintas de serie B de los años 60 y 70, caracterizadas por proyectarse en cartuchos que incluían dos películas (con algunos adelantos de intermedio) y se exhibían en una misma función (lo que conocemos como la famosa "permanencia voluntaria") debido a que estos filmes se realizaban con un bajo presupuesto e incluían (por defectos propios de la cinta) partes cortadas, fotogramas quemados o borrosos, saltos o partes rayadas (esto es para aquellos que nos gusta chiflar en las salas). Con esta idea en mente, cada uno escribió un guión distinto con una duración de 60 minutos cada uno, pero pensado para exhibirse junto, con toda la intención de que se hiciera un homenaje al cine antiguo (pues aunque estas películas se llevan acabo en la actualidad, tienen la misma ambientación sesentera). En México aún no se tiene la fecha, se rumora que las péliculas se expondrán de manera independiente y con casi un mes de separación como se hizo en España. Aunque esto es una lástima, no podemos perdernos de acudir como los fervientes fieles que somos a otra visionaria aventura de este audaz hombre, que en esta ocasión decide llevarnos con "Death Proof"a un viaje por los angustiantes y al mismo tiempo irrisorios tramas de slasher y terror, con la participación protagónica de Kurt Russel, que encarna a un psicópata cuyo pasatiempo es recorrer los caminos montado en su feroz auto en busca de mujeres a quien torturar.
Por su Parte Robert Rodríguez ("Sin City"), nos ofrece una historia de terror más tradicional "Planet Terror", al estilo de "La noche de los muertos vivientes" de George Romero; cuyo escenario apocalíptico será una invasión de zombies comandados por Bruce Willis contra el poblado de Texas, donde una ex bailarina go go (interpretada por Rose McGowan) con una metralleta como pierna y otros sobrevivientes, serán los encargados de librar al mundo de la plaga de "sickos".

Hay que ver eso, no creen?

Pero siguiendo con las noticias de Tarantino, también hay fuertes rumores de que se rodarán dos secuelas más de Kill Bill tras la última proyección en 2004 con el Vol II, con el que muchos fanáticos nos sentíamos mucho más que satisfechos, pues jamás pensamos en la posibilidad de conocer otros aspectos pasados o futuros de la historia, pero a veces las cosas reales nos sobrepasan y tanto para los que las deseaban y para los que no las esperábamos, tendremos ni más ni menos que en el 2014 la oportunidad de conocer más detalles acerca de ésta increible historia de venganza.

Se manejan algunas versiones, en un principio se había dicho que las secuelas tendrían un formato animado como se hizo para contar la historia de O Ren (Lucy Liu) en el vol I; mas recientemente se habla de un encuentro con el pasado acerca de la relación entre Bill (David Carradine) y el gran forjador de espadas Hatori Hanzo (Sonny Chiba), otra versión habla acerca de las venganzas de algunos de los "88 maniacos" o las de Elle Driver (Daryl Hannah) y Sofie Fatale (Julie Dreyfus) quienes perdieron ojos y brazos respectivamente en manos de "La Novia". Esto es con lo que respecta al Vol III.
Para el Vol. IV Tarantino decidió esperar 10 años ya que deseaba conservar a los mismos actores y la historia estará centrada en los personajes de Nikki (Ambrosia Kelley), hija de Vermita Green (Vivica A. Fox) cuya tutoría estará a cargo de Sofie Fatale, quien la preparará para la venganza por la muerte de su madre. Así mismo se rumora que la hija de la novia B.B Kiddo (Perla Haney Jardine) tendrá un papel relevante.
Es una larga espera, así que ojalá tengamos la dicha de sobrevivir para esta odisea cinematográfica.

No hay comentarios: