Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

domingo, agosto 19, 2007

Travesías de 35mm. El arco.


Otro día de tantos sin rumbo alguno, dos personas, dos bicicletas ("Virginia la chancha" y "Doña Cleta"), después de unos buenos tacos de cochinita en el centro decidimos desplazarnos hasta los hermosos pedregales coyoacanenses en busca de otra historia que pudiera sorprender nuestros sentidos. Esta vez se trataba de un director conocido, Kim Ki Duk, cuyo trabajo llegó a nosotros por puros azares del destino con Iron-3 y Las Estaciones de la vida, no podíamos perdernos parte de la historia de este polémico director coreano cuya trayectoria bastante particular hace que su trabajo se contemple con cierto misticismo. En fin, llegamos a tiempo para comprar boletos, colocar las burras en un buen lugar, charlar y hasta de unas fotos. Ya era tiempo, no hubo cortos y Kim Ki Duk nos recibía con uno de sus aspectos imprescindibles, la música; que esta vez provenía de otro elemento importante "El arco", cuyo simbolismo se verá tratado a lo largo de la historia donde un viejo pescador y una chica de 16 años nos muestran su vida, situada en un gastado barco pesquero decorado en uno de sus costados con un gran Buda donde el viejo y la niña llevaran acabo ocasionalmente un ritual cuyo fin será dar la fortuna de algunos visitantes del barco.
Con un hermoso paisaje marino, una música fascinate, pocos elementos y una historia sencilla pero muy simbólica Kim Ki Duk nos recuerda que a veces no se necesita hablar para transmitir emoción, nos llena de imágenes, de colorido y de un melódico sonido de mar. Sin embargo cabe mencionar que a diferencia de otras películas cuyas características podrían compararse, al descenlace de está resultaría cargado de un realismo fantástico al cual no estabamos acostumbrados y que resulta difícil de justificar además de un sonido muy repetitivo de la pieza sonora principal. Sin embargo, no podemos decir que este día no pudo ser mejor si no la hubiésemos visto.

En fin, pues eso fue un tour por los lares de sur, y esperámos que ustedes nos compartan igual.

Bisbis Bisbis!

Nuestra calificación: 3 (En escala de 0 a 5)

No hay comentarios: