Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

domingo, agosto 26, 2007

Suspiros del corazón


La tarde era otra de esas tardes grises que el verano nos manda y que el huracán Dean se encargó de hacer más gris. Así que para intentar huír un poco de la melancolía decidimos viajar de nuevo desde las pantallas de coyoacán, que curiosamente nos llevaron también al sur pero del continente.
Paradójicamente, Suspiros del Corazón nos devolvió al tema de la nostalgia pero con un tratamiento que hasta parecía amainar la lluvia. Una historia sencilla sobre un joven empresario que ve su vida reflejada exactamete en el horóscopo de una revista de fotonovelas escasamente conocida; entonces decide viajar en busca de respuestas a la editorial, ante la proximidad del negocio de su vida. Sin embargo no iba a ser tan sencillo obtener la esperada guía, para ello tendrá que involucrarse al punto de convertirse en actor de la fotonovela. Todo esto bajo el techo de un peculiar grupo integrado por una familia española-argentina, un italiano y otro viejo que parece ser soviético; exciliados (los extranjeros) de sus respectivas guerras y dictaduras. Fernado encontrará aquí lo que su mundo materialista no le ha podido dar entre personas humildes que irónicamente odian todo lo que él representa, pero incluso llega a encontrar el amor en la figura de la joven heroína de fotonovelas quien heredó los ideales de su familia.
Una historia que nos recuerda con esa cierta nostalgia gustosa que existen otras posibilidades para vivir, sin que todo gire alrededor del dinero.
Un viaje entretenido que motivó a este par a terminar la travesía con un churro y un café calientito.
Calificación: 3 (0 a 5)

No hay comentarios: