Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

martes, agosto 21, 2007

Mirada Pandafante. Pa'donde hacerse?

Llega el regreso a clases y con ello se acerca también el fin de la temporada de estrenos veraniegos, y a este par de patas de perro (o mejor, ruedas de perro)los deja con los recuerdos de diferentes andadas bajo los cielos nublados y las pantallas de las salas. Este verano dio fin a un par de largas esperas en cuanto a secuelas y adaptaciones; para nosotros adictos al sarcasmo inocente, la saciedad llegó con la tercera parte del ogro consentido y con el gran salto de la familia amarilla. Pero la cosa no para ahí, en las adaptaciones llegaron Los Transformers, en las secuelas Harry Potter, Los Cuatro Fantásticos, Hostal y hasta el Todopoderoso regresó.
Para las grandes casas productoras el verano es la temporada más fuerte y por lo tanto la más comercial, como quiera, parece que la mayoría de la gente es lo que espera, así que en ese punto es donde estos dos asiduos de viajar desde una butaca tienen que esforzarse para encontrar destinos con calidad. Como siempre, está la confiable Cineteca, sin embargo uno siempre está deseoso de tener opciones, porque no siempre el viaje en dos ruedas te puede hacer llegar desde el centro hasta Coyoacán, a veces lluvia incesante, a veces horarios laborales en ciudad de peligro impredecible, así que es bueno descubrir que en otras salas se pueden apreciar películas de otro tipo. El verano nos trajo también El imperio, de David Lynch, El arco, de Kim Ki Duk, Play, una opera prima chilena, Paris te amo, trabajo colectivo, y algunas otras buenas opciones de las que destacan las anteriores. Son nuestras recomendaciones un tanto tardías pero bien hechas y seguras, pero lo mejor de todo es que se pueden encontrar en salas al alcance de todos, lo que nos deja la promesa de un nuevo post donde haremos recomendaciones de salas en cuanto a calidad de los filmes, costo, comodidad etc.

Bon voyage!!

No hay comentarios: