Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

jueves, febrero 26, 2009

Bartardos sin Gloria



Sinopsis: Inglourious Basterds comienza en el hermoso país de Francia que está siendo ocupado por Alemania, donde Shosanna Dreyfus es testigo de la ejecución de su familia a manos del coronel alemán Hans Landa. Shosanna apenas y escapa de sus garras y vuela a París, donde se crea una nueva identidad como la dueña de una compañía de cine.

Mientras tanto en Europa, el Teniente Aldo Raine (Bradd Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para armar bullicio. Ellos son conocidos como “The Basterds” y el escuadrón de Raine se une con la actriz alemana en compañía del agente encubierto Bridget Von Hammersmack para destronar a los líderes del Tercer Reich. El destino los une debajo de una marquesina de cine donde Shosanna tiene ganas de realizar sus planes de venganza

"Bastardos sin gloria" de Quentin Tarantino

Después de tanta especulación respecto al reparto de esta cinta, Tarantino contó solo con la participación del afamado Brad Pitt. El rodaje ya fue concluido desde sus inicios en octubre pasado y por tanto los estudios cinematográficos Babelsberg, ubicados en las afueras de Berlín ya fueron abandonados por el equipo de filmación.
Además de Potsdam, donde se encuentra situado el barrio de Babelsberg, Tarantino hizo uso de escenarios naturales como Brandeburgo y la Suiza Sajona, en la frontera con República Checa.
Y Quentin cumplió su palabra de terminar a tiempo para que la película sea presentada en el Festival de Cannes de este año (13-24 mayo). Nada mal.

Según algunas fuentes como es costumbre del director, el film contará con cinco capítulos, cuyos supuestos nombres son:

Cap. 1: Erase una vez en la Francia ocupada
Cap. 2: Malditos bastardos
Cap. 3: Noche alemana en París (rodada en b/n al estilo de la New Wave francesa)
Cap. 4: Operación Kino
Cap. 5: La venganza de la cara gigante

Pues por el momento es todo, habrá que esperar el estreo en Mexico, después de la premier en Estados Unidos programada para el 21 de agosto.

Fotos "Bastardos sin gloria"






Trailer "Bastardos sin gloria"

martes, febrero 24, 2009

Alejandro Amenábar: un director de talla internacional


Aunque este sólido director, guionista, editor, actor y músico nació en Santiago de Chile en 1972, es conocido en el mundo cinematográfico de nacionalidad española debido a que abandonó su país natal a muy temprana edad por el golpe de estado de Augusto Pinoche, y aunque mantiene la doble nacionalidad él se siente y se considera español. Con 32 años su carrera es considerada breve, sin embargo también es muy limpia y concisa puesto que solo ha realizado trabajos de calidad y originalidad. Desde niño su afición por el cine era evidente, se dice que vio decenas de veces 2001: "una odisea del espacio" (1968), de Kubrick, película que definió su convicción acerca de la importancia que tiene el fondo musical a la hora de proyectar imágenes. Quiza fue esto lo que lo llevó más tarde a producir la música de sus propios proyectos y algunos externos para su amigo y compañero creativo Mateo Gil en "Nadie conoce a nadie", y para José Luis Cuerda en "La lengua de las mariposas" tan solo con la ayuda de una Macintosh, un secuenciador multipistas, un teclado, una mesa de mezclas y varios sintetizadores.

Antes de realizar "Tesis" (1996) su ópera prima cuyo éxito en los premios Goya fue avasallador ganando 7 de 8 nominaciones, entre ellas la de mejor película, director novel, guión original, y que sin duda fue ganando lugar en el mercado español con una historia de suspenso basada en las snuff movies a pesar de su bajo presupuesto y de la participación de actores entonces desconocidos a excepción de Ana Torrent, por Fele Martínez y Eduardo Noriega, se hizo camino con 3 cortometrajes:"La cabeza" (1991), "Himenóptero" (1992) y "Luna" (1995), los cuales rindieron sus frutos al ser reconocidos en festivales y le dieron presencia en el medio cinematográfico, despertando la admiración y el interés de Bigas Luna y José Luis Cuerda, quien más adelante se convertiría en su mecenas y que incluso interpretaría a un pervertido profesor en "Tesis".

Su segundo largometraje fue "Abre los ojos" (1997), un filme de ciencia ficción con mayor presupuesto y producción. Su éxito fue tal que llegó a duplicar las recaudaciones de "Tesis", y le sirvió como plataforma para darse a conocer a nivel internacional con su exhibición en los festivales de Berlín y Sundance. Tom Cruise fue uno de tantos que quedó impactado por la cinta y compró los derechos para producir y protagonizar un remake que estuvo a cargo del director Cameron Crowe y que se tituló Vanilla Sky (2001). En Estados Unidos la cinta no cubrió las expectativas, pero eso no desacredito el trabajo que Amenábar ya había hecho en España.

Le siguió un proyecto más que ambicioso con un presupuesto de más de 21 millones de euros, ubicado en el género de suspenso-misterio. El film fue coproducido por España y Estados Unidos y contó con actores británicos y la australiana Nicole Kidman como protagonista. Su maestría en el manejo clásico (al estilo Hitchcock) sin ayuda de efectos visuales y manteniendo el gran misterio hasta la última escena logró cautivar al público de Estados Unidos y España haciendo una recaudación de los 100 millones de dólares y los 20 millones de euros respectivamente en las primeras ocho semanas de exhibición.

Fuera de todo predicción escéptica, Amenábar lo volvió a lograr con su último largometraje encabezado por la magistral interpretación de Javier Bardem de Ramón Sampedro, el tetrapléjico gallego que puso fin a su vida, con ayuda de algunas personas cercanas, en 1998 tras pasar confinado en la cama por un accidente más de treinta años. Sin duda una temática difícil que hizo pensar a muchos en una reflexión que se divide en opiniones contrastadas, pero que logró ponerla de nuevo en la mesa tras considerarse por religiosos y conservadores como un tema cerrado.

El film arrasó con todo, Amenábar recibió el Premio Especial del Jurado de la Mostra de Venecia, el premio al mejor director en los Premios del Cine Europeo, y el Globo de Oro a la mejor película extranjera. En la XIX edición de los Premios Goya, consiguió el récord de catorce estatuillas, al ganar catorce de las quince categorías en las que estaba nominada. En febrero de 2004 obtuvo el premio del cine independiente estadounidense, los Spirit Awards, a la mejor película extranjera y el toque definitivo fue recibido en febrero de 2005 tras conseguir el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Su último proyecto que al igual que "Los otros" cuenta con una gran producción en habla inglesa y con un gran elenco entre los que se encuentran Rachel Weisz y Max Minghella, además del guatemalteco Oscar Isacc y otros como Rupert Evans, Ashraf Barhom, Sami Samir y Homayoun Ershadi, fue escrito por él y Mateo Gil. Amenábar quien con sus 4 largometrajes nos colocó en diferentes ópticas de la muerte, nos contará (incluso para su propia sorpresa) esta vez una historia del antiguo Egipto ambientada en el siglo IV d.C. cuando éste formaba aún parte del Imperio Romano y las violentas revueltas religiosas entre romanos y cristianos ponían en riesgo la existencia de la legendaria bibioteca en Alejandría.

Se espera que su estreno sea este mismo año para septiembre u octubre. Por lo pronto aquí esta el trailer.

Trailer de "Agora"

Naomi Watts: la nueva musa de Woody Allen



Esta confirmada la incorporación de Naomi Watts a el nuevo film de Woody Allen, quien después de haber trabajado con la casa española Mediapro en la producción de "Vicky Cristina Barcelona" llegó a un acuerdo para realizar otras tres nuevas películas donde ésta, sin título aún será la primera.

Lo que si se sabe es que Naomi de nacionalidad australiana, quien es conocida por participar en filmes como "Eastern Promises", "King Kong" y "21 gramos" por la que fue nominada al Oscar en 2003, compartirá el set con Josh Brolin, Anthony Hopkins, y según dicen la estrella indú del film ganador de los oscares, Freida Pinto.

Por tanto para Naomi esta será su primera vez con Allen que tiene planeado comenzar a rodar en Londres este verano. Por lo pronto Watts se encuentra rodando en los Ángeles "Mother and Child" del director colombiano Rodrigo García y ha protagonizado recientemente un thriller junto a Clive Owen que se acaba de presentar en el Festival de Cine de Berlín y que lleva el título de "The International" o en el caso de México "Agente Internacional" próxima a estrenarse (27 de marzo).

Trailer "Agente Internacional" estreno 27de marzo de 2009

lunes, febrero 23, 2009

Dakota Fanning cumple 15 años



Dakota Fanning fue considerada desde sus comienzos como estrella infantil, ya que sus interpretaciones siempre han sido motivo de aplausos y buenas críticas, se le distingue por su papel de Lucy en "Yo soy Sam" (I am Sam, 2001) junto a Sean Penn, "Hombre en llamas" (Man on Fire, 2004) junto a Denzel Washington y "La guerra de los mundos" (2005): junto a Tom Cruise. Lo más reciente en su carrera cinematográfica ha sido su trabajo en "La vida secreta de la abejas" (The Secret Life of Bees)", historia centrada en Lily Owens (Fanning), una niña solitaria que huye con su niñera (Jennifer Hudson) de una problemática vida, "Coraline" es otra película animada donde igual que en 2005 con "Lilo & Stitch" presta su voz para dar vida a esta pequeña que tras descubrir un nuevo mundo de fantasía aprende una gran lección. Finalmente en “Push” un thriler de ciencia ficción de Paul McGuigan , Dakota comparte créditos junto a Chris Evans, Camilla Belle y Djimon Hounsou, en una trama de personajes con poderes especiales que deben de cuidarse de agentes que desean mantenerlos en el anonimato.

Ahora, con quince años cumplidos y una trayectoria de envidia que incluye su participación en series de renombre como "ER", "Friends" "CSI", "Ally McBeal" entre otras; además de varios reconocimientos que la distinguen por sus buenas interpretaciones, y el plus de que ha compartido el set con un montón de grandes estrellas, ganando 4 millones por cada película que realiza, no es extraño pensar que el rumor de su supuesta participación en la exitosa secuela de vampiros protagonizada por Rob Pattinson y Kristen Stewart "Crepúsculo" como miembro de una peligrosa familia de vampiros, se volverá una realidad. Así es que si todo marcha como se ha planeado, "New Moon" comenzará a rodarse en marzo en Estados Unidos e Italia para estrenarse el próximo 20 de noviembre con Dakota como la pálida y hermosa Jane.

GANADORES DE LOS PREMIOS OSCARS 2009



Quiza para muchos los premios principales ya eran un hecho, pero eso no nos quita a algunos ciertas satisfacciones, en primera por el triunfo de Penélope Cruz como Mejor actriz de reparto por su actuación en "Vicky, Cristina Bacelona", quien además de agradecer a familiares y amigos y dedicar el premio para su compatriota Pedro Almodovar, no se aguanto las ganas de decir unas palabras en español para compartir su triunfo con la gente de su país:

"A todos los que en España están compartiendo este momento conmigo, se lo dedico. A todos los actores de mi país", dijo en español la actriz

Otro gran momento fue la más que merecida estatuilla para Kate Winslet por "The Reader" a quien se le había escapado 6 veces la oportunidad, y quien conmovida pronunció entre su discurso las sigueintes palabras:

"Me siento muy afortunada de haber llegado desde allá hasta acá y quiero agradecer a algunas personas que en el camino han tenido fe en mí" .
"Además quiero reconocer a todas las nominadas esta noche; lo siento Meryl pero tienes que ceder, gracias a la Academia, muchísimas gracias Dios mío", "papá te amo" , puntualizó.

Así mismo fue la reacción de Sean Penn quien al parecer no lo esperaba, teniendo como contrincantes a otros grandes favoritos como Brad Pitt por su interpretación de "Benjamin Button" y Mickey Rourge por su ya legendario Randy Robinson en "El Luchador" ("The Wrestler"); hecho que a muchos los dejó un tanto decepcionados; sin embargo, se dice que este premio hace homenaje al reconocimiento que en una pasada ceremonia debío haber ganado Leadger por su actuación en "Secreto en la montaña" y que según dicen no le fue otorgado por la temática de la misma. En palabras de Penn quien agradeció enfáticamente a Gus Van Sant (director de la cinta) no pudo haber mayor sorpresa que ese premio:

"Yo no esperaba esto, pero que quede muy claro, sé lo difícil que es apreciarme y reconocerme con frecuencia, sin embargo, me siento conmovido" .


Sin duda el momento más emotivo y que todos ya anticipaban con ansia, fue la entrega del Oscar para los familiares del fallecido Heath Leadger por su sórdido Jocker en la última entrega de Batman:"El caballero oscuro". A un año de su muerte, esto parecería la culminación de un luto que no puede tener mejor cierre.

Por último y no por ello menos relevante, la gran revelación de la noche fue "Quiero ser millonario" (Slumdog Millionare) que de 10 nominaciones se llevo 8: como mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor edición cinematográfica, mezcla de sonido, banda sonora y mejor canción; dejando a "El curioso caso de Benjamin Button" (The curiouse case of Benjamin Button) en segundo plano, pues siendo nominada a 13 categorias solo se llevó 3de caracter técnico: mejor dirección artística, maquillaje y efectos visuales.

GANADORES DE LOS PREMIOS OSCARS 2009:

Mejor guión original: Dustin Lance Black por la película MILK
Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy por el filme “Slumdog Millionaire“
Mejor película animada: WALL-E
Mejor corto de animación: “La maison de petits cubes”
Dirección de arte: Donald Graham y el chileno Victo Zulfo por la cinta El curioso caso de Benjamin Button. Aquí Chile se anotó un Oscar!
Mejor diseño de vestuario: Michael O’connor por la cinta La duquesa (The Duchess).
Mejor maquillaje: Greg Cannon de la cinta El curioso caso de Benjamin Button.
Mejor cinematografía: Anthony Dod Mantle por la cinta “Slumdog Millionaire“.
Mejor cortometrate: Jochen Alexander Freydank por el filme Spielzeugland (Toyland)
Mejor documental: James Marsh y Simon Chinn por “Man on wire”.
Mejor corto de documental: Megan Mylan por “Smile Pinki”.
Mejor efectos visuales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron por la cinta El curioso caso de Benjamin Button.
Mejor edición de sonido: Richard King por la cinta El Caballero Oscuro.
Mejor mezcla de sonido: Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty por la cinta Slumdog Millionaire.
Mejor edición de película: Chris Dickens por la cinta Slumdog Millionaire.
Oscar Merito a la Carrera: Jerry Lewis.
Mejor banda sonora original: A.R. Rahman por el filme Slumdog Millionaire.
Mejor canción de película: Tema “Jai Ho” del filme Slumdog Millionaire. Música de A.R. Rahman, Letras de Gulzar.
Mejor película en lengua extranjera: Japón con el filme “Departures” del director Yojiro Takita
Mejor dirección: Danny Boyle por Slumdog Millionaire
Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz
Mejor Actor de Reparto: Hedge Ledger por El Caballero Osculo.
Mejor actriz principal: Kate Winslet por el filme El Lector
Mejor actor principal: Sean Penn por el filme Milk
Mejor Película: Slumdog Millionaire




viernes, febrero 20, 2009

Backyard: El traspatio


Título original: Backyard, El Traspatio
Dirección: Carlos Carrera
Guión: Sabina Berman
Producción: Sabina Berman / Isabelle Tardán
Compañías: Argos
Género: Drama
Clasificación: B15
País: México
Idioma: Español
Año: 2009
Duración: 2:02 hrs.
Reparto: Ana de la Reguera, Joaquín Cosio, Alejandro Calva y Jimmy Smits
Fecha de estreno: 20 de febrero de 2009

Sinopsis: Blanca Bravo (Ana de la Reguera)es una policía idealista recién llegada a Ciudad Juárez donde enfrenta a la epidemia local de muertas. Ella se dedica a investigar los asesinatos con tesón y descubre una sociedad en la que pocos quieren abrir los ojos y ver qué sucede a su alrededor. Juanita Sánchez (Asur Zágada) de Tabasco, a trabajar en la maquila y tiene 17 años. En cosa de tres meses se vuelve una mujer dueña de sí misma. Pero el azar y las circunstancias de Juárez son los que harán cruzarse los destinos de Juanita y Blanca, un fatal amanecer en el desierto.


El traspatio de Carlos Carrera y Sabina Berman
"EL traspatio" se estrena este viernes con 350 copias, haciendo un llamado a la problemática de Juarez, después de que este haya sido nublado por los ajusticiamientos entre narcotraficantes.
Carlos Carrera quien después de su gran éxito con "El crimen del padre Amaro" se manejo en un bajo perfil en los largometrajes, vuelve con esta historia de realidad social y política.

"Todas las situaciones que están en la película, por inverosímiles que parezcan, están documentadas" declaró el cineasta

Por otro lado la periodista, escritora, dramaturga y guionista Sabina Berman, respalda de gran modo lo que todos podremos apreciar en el film, ya que en busca de fidelidad viajó a Juárez varias veces para investigar, habló con activistas de derechos humanos, periodistas locales, policías, políticos, trabajadoras de la maquila... y recorrió en su automóvil la ciudad. Así fue como surgió su idea de una película basada en hechos reales, y construida en forma de círculos concéntricos.

"Primero pensé que contaría los hechos vinculados con los asesinatos de mujeres. Luego me dije: Eso lo han hecho ya algunos documentales y libros. Entonces me di cuenta que lo que quería contar era, además de esos hechos, lo que rodea a los asesinatos. Una sociedad multicultural, y que deriva su fatalismo hacia la indiferencia. Un Estado que falla en sus más elementales deberes. Una economía neoliberal y globalizada. Y la vecindad con el país más rico del planeta, Estados Unidos".

En tanto que Ana de la Reguera a quien muchos acostumbramos ver solo luciendo su linda figura y rostro, aceptó el reto debido a que le parece un tema de gran interés social:

"Nadie quería que hiciera este papel porque nadie me imaginaba así (desaliñada, subida de peso y ojerosa. Debí luchar mucho para que me dieran la oportunidad. Me gustaba el guión y trabajar con Carlos Carrera me parecía un sueño. Por eso mandé mi casting: me caractericé, subí de peso e hice todo lo que pude para parecer policía judicial. No era una cuestión de verme fea, más bien pensaba en una mujer que no duerme, que da vueltas obsesivas en el desierto, todo el día bajo el sol y con la piel manchada, que se hace una coleta y no se cuida; así la veía".

Sin duda para muchos el film pondrá de nuevo la problemática en primer plano, que es donde debe estar, pues la serie de injusticias, corrupción e indiferencia no pueden seguir ocurriendo con tanto cinismo y sin esperanza de un final.

Fotos "El traspatio"

















Trailer "El traspatio"


Sitio Oficial: http://www.backyard-eltraspatio.com

miércoles, febrero 18, 2009

The Wrestler (El luchador)


Título Original: The Wrestler
Título Castellano: El luchador
Director: Darren Aronofsky
Guión: Robert D. Siegel
Productores: Darren Aronofsky, Scott Franklin.
Música: Clint Mansell
Fotografía: Maryse Alberti
Género: Drama
Edición: Andrew Weisblum
Duración: 115 min.
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis, Todd Barry.
Estreno: 27 de febrero de 2009

Sinopsis: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional. Tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una bailarina (Marisa Tomei).

"El Luchador" de Darren Aronofsky

Ya llegó el tan esperado estreno de "El luchador" de Darren Aronofsky a quien se le conoce por películas como "Pi" y "Réquiem por un sueño"; para los que aún no lo sepan el film cuenta la historia de un luchador cuya vida personal siempre al margen de su vida en el ring, decae cuando este sufre un paro cardiaco en medio de una pelea que pone en riesgo su vida si decide seguir en la profesión.

Su estreno en México no es para menos ya que después de ganarse el respeto de la crítica y de varios actores, la interpretación de Rourke ha ido recolectando reconocimientos previo a los premios de la academia que se celebrarán este domingo; entre ellos, un BAFTA como Mejor Actor Protagónico, un Globo de Oro como mejor actor de drama y el premio por el Mejor Actor de los Boston Society of film Critic's Awards; así mismo se Rourke se apunta como favorito en los oscares para la categoría principal a lado de otros grandes como Sean Penn, Richards Jenings y Brad Pitt.

No hay duda que es un gran giro para este actor, cuyos comienzos en los años 80 le dieron fama por su faceta de simbolo sexual siendo "9 1/2 semanas" (que protagonizó junto a Kim Basinger) una de las más recordadas debido a el gran contenido erotico se esta. Y es una ironía pensar en su papel como Randy Robinson, pues su vida puede equipararse en muchos aspectos al personaje, ya que Rourke siempre fue muy aficionado al boxeo, y se dice que su rostro de galán fue evolucionando por la práctica de este y por supuesto su conocido problema con el alcohol y las drogas.

Rourke esta en una nueva etapa y el trabajo le sienta bien según sus propias palabras:

"Perdí la confianza de todos. No me manejé como un profesional. Luego de 13 años de terapia, después de perderlo todo, necesitaba juntar las piezas para estar bien con el cambio de ser responsable", dijo, sosteniendo su trofeo en una mano y una botella de champaña a medio beber en la otra.

"La armadura que llevé puesta siempre, la fuerza, el físico, mi mentalidad se convirtieron en una debilidad y estoy bien con el cambio", expresó el actor

Pues al parecer todo le pinta de color de dólar a Rourke, en hora buena que después de tanto lio con su vida el trabajo que se le ha venido después de su gran actuación es solo el comienzo de otros éxitos.

Fotos de "El luchador"















Trailer del "Luchador"

FICCO



Ayer arrancó lo que será la sexta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) con la proyección de la película "Milk", de Gus Van Sant.
El Festival durará 13 días y se proyectarán 180 trabajos de 44 países. Malasia es el país invitado y serán 14 las películas exhibidas de esta nación, destacan "Ansiedad", de Yasmin Ahmad; "El gran durian", de Amir Muhammad, y "Una flor en el bolsillo", de Liew Seng Tat, entre otras.

Se homenajeará al cineasta mexicano Roberto Gavaldón, con la proyección de filmes como "El pequeño proscrito", "La rosa blanca", "El gallo de oro", "Macario", "El rebozo de Soledad" y "Rosauro Castro".

Entre muchas otras sorpresas se llevará acabo el 21 de febrero una proyección al aire libre en la plaza del Zócalo para todo público. Y para los que son amantes del terror, se exhibirá en el Panteón de San Fernando "Nosferatu", de Friedrich Wilhelm.

Pero esto es solo una probadita de lo que habrá, para los interesados sigan la liga del FICCO, ahí encontrarán programación, sedes, noticias y más...

lunes, febrero 16, 2009

Salma se casa con Francois-Henri Pinault el día de los enamorados



Aunque parezca mentira, la noticia es cierta, Salma Hayek y Francois-Henri Pinault quienes habían anunciado el termino de su relación en 2008 a pesar de haber tenido una hija en 2007 llamada Valentina Paloma se casaron este sábado 14 de febrero en una ceremonia muy íntima que se llevó a cabo en el Ayuntamiento del lujoso distrito VI de la capital francesa, y fue oficiada por el teniente de alcalde del mismo. El anuncio es oficial después de que fuera difundida por el diario francés Le Point, propiedad del mismísimo Pinault, para ser confirmada posteriormente por el alcalde de París, Jean-Pierre Lecoq.

Parece final feliz para la pareja después de que se les relacionara sentimentalmente con otras personas en los 6 meses que duró su ruptura, los rumores que se difundieron hace poco relacionaban a Salma con Colin Farrel a quien según dicen se le vio muy entusiasmado y amistoso con la actriz en la entrega de los Golden Globe, por su parte el empresario francés fue fotografiado en las costas de la Toscana con la jinete francesa Virginie Couperie en lo que parecía el inicio de una relación amorosa.

La ahora recién pareja de casados se conoció en Venecia en mayo de 2006. Salma de 41 es una exitosa actriz, productora y directora, fue nominada como mejor actriz por su actuación de "Frida" en 2004, donde interpretó a la famosa pintora mexicana, además produce la reconocida serie cómica "Ugly Betty", Pinault heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, es además propietario de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma entre otras.

viernes, febrero 06, 2009

El rostro femenino de Jude Law



Jude Law tiene un lado femenino que seguramente pocos conocían, pero la directora inglesa Sally Potter se ha encargado de revelárnoslo. Esta nueva imagen femenina fue requerida para que Law interpretara a una modelo travesti llamada Minx cuya carrera en el competitivo mundo de la moda de Nueva York va en declive, cosa que se complica cuando ella y otros se ven involucradoe en un asesinato.

Para esta película que llevará el nombre de "Rage" el protagonista de "Alfie" y "Closer" tiene que someterse a amplias e intensas sesiones de maquillaje y peinado.