
Ayer arrancó lo que será la sexta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) con la proyección de la película "Milk", de Gus Van Sant.
El Festival durará 13 días y se proyectarán 180 trabajos de 44 países. Malasia es el país invitado y serán 14 las películas exhibidas de esta nación, destacan "Ansiedad", de Yasmin Ahmad; "El gran durian", de Amir Muhammad, y "Una flor en el bolsillo", de Liew Seng Tat, entre otras.
Se homenajeará al cineasta mexicano Roberto Gavaldón, con la proyección de filmes como "El pequeño proscrito", "La rosa blanca", "El gallo de oro", "Macario", "El rebozo de Soledad" y "Rosauro Castro".
Entre muchas otras sorpresas se llevará acabo el 21 de febrero una proyección al aire libre en la plaza del Zócalo para todo público. Y para los que son amantes del terror, se exhibirá en el Panteón de San Fernando "Nosferatu", de Friedrich Wilhelm.
Pero esto es solo una probadita de lo que habrá, para los interesados sigan la liga del FICCO, ahí encontrarán programación, sedes, noticias y más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario