Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

jueves, julio 24, 2008

Los estrenos para este verano!!! (agosto)


Para los que gustan del cine nacional, tenemos !!!cinco!!! estrenos para el mes próximo, uno es "Amor letra por letra" de Luis Eduardo Reyes, con las actuaciones de Silvia Navarro, Plutarco Haza y Rafael Amaya; a mi me suena a comedia romántica y es que la trama gira en torno al enredo entre Hanna (una mujer comprometida) y Edgar (un aspirante a escritor) por un depósito equivocadoa a una cuenta bancaria. También tenemos una película de Alfonso Cuarón llamada "Rudo y Cursi" que seguro ya habían oido mencionar, ya que participan en ella nada mas y nada menos que los queridísimos o para los que lo prefieran quemadísimos "charolastras" Diego Luna y Gael García Bernal,el dueto con el cual ya estamos familiarizados por "Y tu mamá también" representará esta vez a unos peculiares hermanos "el rudo" (Diego) y "el cursi" (Gaél); Beto (aficionado al futbol)y Tato (aspirante a cantante)lucharán por sus objetivos, probando las distintas facetas que puede enfrentar una relación entre hermanos.
"40 días" es otro de los títulos que se exhibirán este verano, con un elenco poco conocido entre los que se cuenta a Luisa Sáenz, Andrés Almeida, Héctor Arredondo y Elena de Haro la historia cuenta el viaje de tres "defeños" cansados de sus propias vidas que serán conducidos a un reencuentro consigo mismos en una búsqueda sin anunciar. "Todos los días son tuyos" con la participación de Alejandro Camacho, Mario Oliver, y Emma Suárez parece ser una película de suspenso donde un fotógrafo de nota roja se mete en problemas después de emprender una investigación personal acerca de la banda terrorista ETA. Tras su impetuosa curiosidad comienza a seguir y fotografiar a una mujer vasca involucrada con el grupo que más tarde aparecerá muerta convirtiéndolo en el principal sospechoso.
Por último tenemos también "Arráncame la vida" de Roberto Sneider cuya exhibición destaca por ser una de las películas más costosas del cine mexicano y por estar basada en la novela de Ángeles Mastreta de la cual se han vendido más de tres millones de ejemplares en el mundo de habla hispana. La historia cuenta la vida de un matrimonio entre una mujer joven y un hombre maduro en la época de la postrevolucionaria de México en los años 30.
Personalmente esta cinta no llama particularmente mi atención puesto que el director y la protagonista para mi han dejado que desear en trabajos anteriores, sin embargo por las características de la producción podría parecer una buena alternativa para asistir a las salas. ¿Ustedes que piensan?

Dentro los estenos hollywoodenses, los que ya se esperan con impaciencia son las secuelas de "Harry Potter y el príncipe meztizo" ya que en esta sexta producción se llevará acabo la gran pelea entre Harry y Voldemor en disputa de sus vidas, también estan "Los Expedientes secretos" ("I want Believe") que reune nuevamente a los ex agentes Mulder y Scully en un reencuentro plagado de misterio y suspenso, La Momia, es otro de los títulos y esta vez el explorador Rick O´Connell tendrá que combatir con el resucitado emperador Han (Jet Li)ayudado por su hijo, esposa y cuñado.
Un estreno llamativo para los aficionados a la Guerra de las Galaxias será el de "Star Wars: The Clone Wars", ya que en el se despejarán dudas acerca de los sucesos que ocurren en el período de tres años que existe entre "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith".
"Dan en la vida real", es una comedia romántica con los protagónicos de Steve Carell (uno de los que se esta posicionando rápidamente en hollywood como uno de los nuevos consentidos) y Juliette Binoche, una fórmula interesante donde los personajes atraidos uno por el otro deberan decidir entre su felicidad o la de los mas queridos. "Sobre mi cadaver", es otra cinrta divertida donde la hoy famosa actriz Eva Longoria (por su participación en Desperate Housewives)interpreta a una recién comprometida que debe cuidarse de las travesuras de una fantasma celosa.
"Sueños de Rock n´roll" y "El juego perfecto" son otros títulos para pasar un buen rato, en la primera Danny Glover organiza una gran noche de blues corriendo el rumor de que la estrella mas grande en las seis cuerdas estará presente, pero a unas cuantas horas de la presentación, el tren que debiera llevar a Guitar Sam llega sin él. "El juego perfecto", es otra de esas películas de beisbol que a todos nos gustan porque son muy emotivas y entretenidas, pero con mayor razón esta en especial puesto que se remonta a un hecho real, cuando en 1957 se estaban jugando las Ligas Infantiles de Beisbol y Angel Macías se destaca por llevar acabo el juego perfecto y vencer a los pequeños jugadores estadounidenses en una asombroso partido que hizo historia.
Otra propuesta interesante, es "Valentino y el clan del can" una animación peruana que parece no pedirle nada a las que se hacen en las grandes casas norteamericanas, como lo saben se trata de una historia que divierte y tiene algún mensaje para los mas pequeños (y para los que ya no lo somos tanto también)un perro al que después del maltrato y una muerte segura le empieza a ir bien gracias al encuentro con un grupo de animales dedicados al circo.

Y finalmente, las alternativas del género que a muchos nos para los pelos de punta o nos obliga a dejar las luces encendidas para dormir son "Noche de graduación sangrienta" que pinta como para otra Carrie o algo por el estilo para aquellos que les gusten estas cosas de la sangre roja roja como pintura y el suspenso claro...
"El peor de los miedos" puede ser una alternativa mas llamativa, ya que plantea una cuestión un tanto mas compleja entre una pareja que debate entre salvar su propia y vida o ceder para salvar al otro a pesar de las peores consecuencias.
Por último, "El Huesped" que pareciera otra de esas películas orientales donde todo mundo corre, grita y muere sangrientamente, dicen algunas críticas que muy por arriba de todos esos prejuicios la temática de esta va más allá de el rapto que un moustro comete y la angustiosa búsqueda de la familia de una niña, la idea de la cinta es dar algun tipo de conciencia social respecto a muchso de los problemas que se han dado en corea del sur y corea del norte, por tanto si esto te ha animado de algo para echarte todos los descuartizados o devorados, debes tomar en cuenta que se trata de un producto de contexto económico y político.

Y ahora si, vamos al cine!!!

Amor Letra por Letra
Sinopsis:Una historia de amor por accidente. Tras su despido, las amigas Hanna y Amanda, deciden depositar el dinero de su liquidación a una sola cuenta. Hanna, quien tiene que realizar dicha operación, también se ha quedado al cuidado de Gaspar, el hijo de Amanda; pero, debido una distracción, el dinero es depositado a una cuenta equivocada. El dinero, que también estaba destinado para su boda con un joven que al parecer no la quiere demasiado, ha terminado en la cuenta de Edgar, un aspirante a escritor que resulta tener el mismo problema que ella: la infidelidad. Hanna empieza a cazarlo para obtener la devolución de su dinero en una trama que se enreda y se complica hasta que, de pronto, descubren que están enamorados.

Rudo y Cursi
Sinopsis: Los hermanos de la película son Beto "el Rudo" (Diego Luna), que quiere ser futbolista, y Tato "el Cursi" (Gael García Bernal), que quiere ser cantante. Ambos ven en sus sueños la posibilidad de superar su condición y no dudan en seguirlos hasta el final en esta comedia que, con una mirada aguda, refleja y cuestiona nuestras formas de ser. Que habla de la hermandad puesta a prueba, de la rivalidad por el amor a una mujer y a una madre, de la superación enfrentada al arribismo, de las debilidades a flor de piel. De quién apuesta por la pasión y quién por el talento.

40 días
Sinopsis:Tres mexicanos que se sienten como muertos en el DF, Andrés, El Pato y Ecuador, viajan en coche desde México hasta Nueva York y de ahí a Tijuana, huyendo de sí mismos. Durante esos cuarenta días descubren que ese viaje aparentemente hacia fuera se convierte, en realidad, en un viaje hacia su propio interior.

Todos los días son tuyos
Sinopsis: Eliseo es un fotógrafo de nota roja con aspiraciones periodísticas, que realiza una investigación personal sobre el financiamiento de la banda terrorista ETA en México, para lo cual sigue a María, su vecina, una joven vasca involucrada con los separatistas, tomándole fotos sin que ella se dé cuenta. Sin embargo, Eliseo pasa de la investigación a la obsesión morbosa. Cuando María aparece acribillada cerca de su casa, la obsesión de Eliseo lo convierte en el principal sospechoso. Todo lo que sabe de María lo involucra, pero también lo puede usar para demostrar su inocencia.

Arráncame la vida
Sinopsis: Basada en la novela de la periodista mexicana Angeles Mastretta, esta cinta trata acerca de Catalina, una muchacha que conoce al general Andrés Asencio, quien es candidato a gobernador. Ambos se casan, pero al poco tiempo Catalina descubre que el modo de vida que le ofrece Andrés dista mucho de lo que ella esperaba.

Harry Potter y El Príncipe Mestizo (Harry Potter And The Half-Blood Prince)
Sinopsis:El sexto año de Harry en Hogwarts resulta ser muy emocionante y se encuentra con la llegada de Horace Slughorn, un nuevo profesor que resulta ser de mucha ayuda para el joven mago, quien obtiene un libro de pociones que solía pertenecer al misterioso príncipe mestizo. Harry se da cuenta que los garabatos ancestrales del príncipe se encuentran en los bordes de todas la hojas del libro, dandole a Harry una idea de cómo mejorar sus pociones y enseñandole algunos peligrosos hechizos.

The X files: Quiero creer
Sinopsis: Cuando un grupo de mujeres son secuestradas en las colinas de Virginia, la única clave sobre su desaparición, son los grotescos restos humanos que comienzan a aparecer en los bancos de nieve a lo largo de la carretera. Ahí aparece un sacerdote que tiene "visiones". Este envía a la policía local a una cacería de fantasmas, la cual resulta en el descubrimiento de un extraño experimento médico secreto, el cual puede o no estar relacionado con la misteriosa desaparición de las mujeres. El mejor equipo para resolver este caso es el integrado por los ex-agentes Fox Mulder (David Duchovny) y la doctora Dana Scully (Gillian Anderson), la cual no tiene ningún deseo de volver a su oscuro pasado. Aún así, la verdad de estos crímenes horrendos está ahí fuera, en algún lugar ... y esto llevará a los agentes Mulder y Scully a encontrala!.

La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón
Sinopsis: "La Momia" toma un fascinante cambio cuando la acción se traslada a Asia para el nuevo capítulo en esta aventura, La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón. Brendan Fraser regresa como el explorador Rick O´Connell para combatir al resucitado emperador Han (Jet Li) en una carrera épica de las catacumbas de la antigua China a las frías alturas de los Himalayas. Se unen a Rick su hijo Alex (Luke Ford), su esposa Evelyn (Maria Bello) y su cuñado Jonathan (John Hannah). Esta vez, los O´Connell deben detener a una momia que despierta de su maldición después de 2,000 años y que amenaza en dominar al mundo bajo su despiadado mando.

Star Wars: The Clone Wars
Sinopsis: Entre los Separatistas y la República Galáctica se han desatado las Guerras Clónicas. Cuando el hijo de Jabba el Hutt es raptado por un grupo de renegados, dos caballeros Jedi son enviados a investigar. Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi parten en busca de respuestas para saber dónde está el hijo del Hutt y quién controla al grupo de renegados. Mientras los Sith tratan de instigar una guerra a tres bandos, Yoda manda a Ahsoka Tano, como padawan de Anakin, para que lo ayude en la propia lucha del joven Skywalker contra el Conde Dooku.

Dan en la Vida Real
Dan Burns es un hombre viudo, padre de tres rebeldes hijas que trabaja como columnista asesor familiar. Debido a que no logra reponerse de su terrible pérdida, se refugia en la excusa de su deber como padre. Pero todo está a punto de cambiar cuando se dirigen a pasar un fin de semana en Rhode Island para la reunión familiar anual. Al llegar, conoce a una atractiva mujer llamada Marie en una librería. Por primera vez en mucho tiempo, Dan siente una auténtica atracción, pero enseguida deberá olvidarla al descubrir que Marie es la nueva novia de su hermano Mitch quien la presentará ante la familia.

Sobre Mi Cadaver
Sinopsis: Tras morir aplastada por una escultura de hielo en el día de su boda, Kate llega al cielo con asuntos que no logró enmendar mientras estaba viva, cuando se entera que su ex prometido está por casarse con otra mujer, Kate, consumida por los celos, usa todo el poder celestial para volver a la tierra y atormentar a la nueva novia de su ex. Como podrás imaginarte, la otra pobre mujer conocerá el infierno sobre la tierra.

Sueños De Rock N´Roll (HonneyDripper)
Sinopsis: En 1950 Tyrone (Danny Glover) forma un blues bar en la zona rural de Alabama. Para salvar su establecimiento, organiza un concierto de guitarra protagonizada por Sam, el mejor guitarrista de blues en la radio. Tyrone está dispuesto a cualquier cosa con tal de atraer a los jóvenes de las cosechadoras y a los reclutas de la base cercana a su bar. Aproximándose el gran día, Tyrone espera impaciente la llegada del tren y con ello el arribo de Guitar Sam, pero éste nunca se encontró a bordo. Obligado en hallar una solución, llega a un acuerdo con el sheriff para que suelte a Sonny, un chico que se había presentado en el club después de bajarse de un vagón de carga, afirmando tocar tan bien como Guitar Sam. Su plan es hacer pasar al joven guitarrista por el propio Sam el tiempo que sea suficiente, y al momento de apagar las luces salir huyendo con el dinero del concierto.

El Juego Perfecto
Sinopsis: En 1957, pasó lo inesperado: México le ganó a Estados Unidos en el juego inventado por ellos mismos: el beisbol. Unos niños pequeños que llegaron de Monterrey a Estados Unidos en una época en donde el racismo predominaba en la frontera y donde los equipos de Estados Unidos estaban confiados en ganar la Liga Mundial Infantil. Ángel Macías, al frente de un equipo de nueve jóvenes estrellas, lanzó un juego perfecto, único en su clase y jamás repetido hasta la fecha, lo cual los convirtió en México y EU en héroes reconocidos por sus amigos, su gente e incluso los mandatarios de ambos países, ganándose el cariño y respeto de grandes estrellas profesionales de beisbol de aquella época y quedando en la memoria y el corazón de miles de personas.

Valentino (animación)
(Valentino y el Clan del can)
Sinopsis: Valentino es un perro al que la suerte salvó de una muerte segura y el destino hizo que se uniera a El Clan del Can, un grupo de animales de circo. Pronto el clan se convierte en la familia en la que siempre había soñado Valentino, dejando atrás la crueldad de su anterior amo y la felicidad que éste le había negado. En el camino encontrará en Bianca, una fina perrita, el amor aun a costa de arriesgar su vida por aquellos que él considera como sus seres más queridos en el mundo.

Noche de Graduación Sangrienta (Prom Night)
Sinopsis: La noche con la que cualquier chica preuniversitaria sueña pasa de ser mágica a perversa para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obsesivo psicópata que mató a su familia escapa de la prisión y va tras ella. La que hubiera podido ser la noche de su vida se transforma en un mortal juego del gato y el ratón en el momento en que, Donna y sus amigos son acechados por un loco asesino que no dejará vivo a quien se interponga entre él y su víctima.

El Peor de Los Miedos (Right at your door)
Sinopsis: En una tranquila mañana, Lexi (Mary McCormack) se despide de su esposo Brad (Rory Cochrane) para ir a trabajar. De Pronto Brad ve explosiones a lo lejos, y escucha con creciente alarma que se está dando un ataque terrorista, su vida cambia para siempre, y tiene que enfrentar la crisis aislado en su casa,la cual sella totalmente para no caer víctima de los gases tóxicos. Cuando ella regresa, Su esposo no le permite entrar, y por la paranoia de no contaminarse, el deseo de salir con vida, y el deseo de ayudar al ser amado, quien está justo afuera, en un mundo que ha pasado del orden al caos en cuestión de minutos. Esta impactante película plantea la terrible pregunta de qué haríamos en caso de que nuestros seres queridos quedaran infectados, haciendo muy real y muy dramática la posibilidad de encontrarse en esa difícil situación.

El huesped (The Host)
Sinopsis: Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contemplará horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondite. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de aquella abominación.

Angelina Jolie


Fecha Nacimiento: 04/06/1975
País Nacimiento: Estados Unidos
Estatura: 173 cm.


Angelina Jolie nació en California, EU el 4 de junio de 1975, se le considera una de las mujeres mas bellas del planeta y ha sido merecedora de un Oscar y de tres Globos de Oro. Sus raices cinemátográficas vienen de sus padres, Jon Voight ( actor que ganó el Oscar en 1978 por “El regreso” y Marcheline Bertrand (quien falleció en enero del año pasado tras una larga lucha contra el cancer).
Comenzó a trabajar como modelo a los 14 años, llegando a modelar en los Estados Unidos y Europa, trabajando principalmente en Los Angeles, Nueva York y Londres. Mas tarde participa en varios videos musicales, entre ellos Meat Loaf ("Rock & Roll Dreams Come Through"), Antonello Venditti ("Alta Marea") Lenny Kravitz ("Stand by My Woman"), y Lemonheads ("It's About Time").
A los 16 años ingresa en el Instituto de Teatro Lee Strasberg; con Jan Tarrant, en Nueva York, y con Silvana Gallardo, en Los Ángeles,se convierte en un miembro del famoso MET Theatre Ensemble Workshop y comienza su carrera como actriz en teatro.Tras la aparición en 5 proyectos escolares de su hermano quien asistía a USC school of cinema arts, debuta finalmente en la pantalla grande a lado de su padre en 1982 con "Looking to get out”, le sigue la película "Cyborg 2" filmada en 1993; y su primer papel protagónico en "Hackers" de 1995, donde conoce a Jonny Lee Miller (uno de los yonkys en “Trainspotting”) con el cual contrae nupcias a los 20 años de edad para divorciarse un año mas tarde.
Posteriormente protagoniza la polémica película George Wallace en 1997 y Gia en 1998, películas que le dan un giro a su carrera actoral ya que por su interpretación en Gia, (donde da vida a una supermodelo lesbiana que muere de sida en el telefilm de HBO), fue galardonada con un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores, y fue nominada a un Emmy. Así mismo su actuación como la segunda esposa del gobernador Wallace la hace merecedora de una nominación al Emmy, un Globo de Oro y a un Cable ACE por su trabajo en el film "George Wallace" de John Frankenheimer.

Gana el Premio del Consejo Nacional de la Crítica a la Actriz Revelación por "Jugando con el corazón", de Willard Carroll, compartiendo créditos con Sean Connery, Gena Rowlands, Madeleine Stowe, Ellen Burstyn, Gillian Anderson y Dennis Quaid, que le vale el premio del National Board of Review por su destacada interpretación. En "Fuera de control", conoce a Billy Bob Thornton con quien contrae sus segundas nupcias en el 2000 y juntos adoptan a Maddox Chivan (de Camboya) en 2001. Dos año mas tarde se separan acordando la custodia total de Jolie sobre Madox.
Es hasta 1999 que la fama de la guapa actriz se expande gracias a sus actuaciones en el thriller "El coleccionista de huesos", de Phillip Noyce, a lado de Denzel Washington, e “Inocencia interrumpida”, tras interpretar a una chica transtornada en el film basado en la historia real de Susanna Kayson, co-protagonizada por Winona Ryder. que suponía ser el resurgimiento de esta última, pero que sin duda fue nublado por la gran actuación de Angelina que a pulso gana su tercer Globo de Oro y el Oscar como mejor actriz secundaria además de otros premios como, el de la Broadcast Film Critics, el premio "Actriz Secundaria del Año" de ShoWest y un premio del Screen Actors Guild como "Mejor Actriz Secundaria".

En el 2000 aparece en películas taquilleras como “60 segundos” coprotagonizada por Nicolas Cage y Robert Duvally.
y hace su apuesta mayor y mas taquillera con “Tomb Raider” cinta basada en el video juego del mismo nombre, para la cual tuvo que perfeccionar el acento inglés y llevar acabo entrenamientos de artes marciales, yoga, ballet y manejo de armas. Después de participar en otros proyectos de poca monta como "Pecado Original" donde comparte créditos con Antonio Banderas en un film muy erótico y se hace presente en la comedia romántica "Siete días y una vida", graba la secuela de Tomb Raider que nuevamente tiene una gran audiencia en las salas; así es como se va preparendo para ser bien recibida por la crítica
en el 2004 con "Alexander", donde protagoniza a la madre de Alejandro Magno interpretado por Collin Farrel con el cual se le vinculó sentimentalmete. Antes de otro de sus mas taquilleros films "Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith) donde conoce a su actual pareja Brad Pitt, la pudimos ver en "Amar Peligrosamente" (2003) a lado de Clive Owen, “Vidas ajenas” (2004), “Sky captain y el mundo del mañana” (2004), con Jude Law y Gwyneth Paltrow y escuchamos su voz salida de la boca también abulta de una pecesita muy sexy en el film animado "El espantatiburones", (de los creadores de Shrek), junto a Will Smith, Robert De Niro y Jack Black.
Pero los rumores de su relación con el actor Brad Pitt no cedían y es que la controversial relación con su coprotagonista puso a los tabloides de cabeza tras la constante negativa de la estrella y el guapo actor, y aunque se rumoraba un romance con el actor Jared Leto, fue en 2006 que anunciaron su embarazo, dejando completamente al descubierto su romance.

Su trabajo continuó con "El buen pastor", de Robert De Niro, con Matt Damon; "Beowulf", de Robert Zemeckis, y "Un corazón invencible", de Michael Winterbottom. Por esta última fue nominada a un Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores, al Sus proyectos mas recientes son "Changeling", de Clint Eastwood, el doblaje de la Tigresa en Kung Fu Panda, con Jack Black, la esperada adaptación cinematográfica de Atlas Shrugged, de Vadim Perelman y "Wanted" de Timur Bekmambetov.

Además de toda su trayectoria actoral, la bella estrella de 33 años ha sido reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países africanos, ha sido la primera persona en ser galardonada con el Premio Ciudadano del Mundo de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas, y el Premio Humanitario Global en 2005. El mismo año Norodom Sihamoní Rey de Camboya, la nombró por decreto real ciudadana camboyana por sus esfuerzos en preservar el alma humanitaria en este país, concediéndole así la ciudadanía del mismo. Así mismoAngelina Jolie ha sido nombrada embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha luchado para que se apruebe el Acta de Protección del Niño Extranjero No Acompañado y ha fundado el Centro Nacional para Refugiados y Niños Inmigrantes (organización que ofrece ayuda legal gratuita a los niños que buscan asilo).

Angelina Jolie y Brad Pitt son conocidos como la pareja mas sexy del celuloide, nadie podría creer que la explosiva química entre ellos iría mas allá de un amor intenso y pasajero, pero muy en contra de esas suposiciones, tras el paso del tiempo, la pareja parece ir consolidando mas y mas su amor. A la fecha la feliz pareja ha sumado seis a su gran y multicultural familia; tres adoptados; Maddox de 6 años, nacido en Camboya; Pax, de 4, nacido en Vietnam, y Zahara, de 3, nacida en Etiopía. Así mismo Siloh nacida en mayo de 2006 siendo su primertu bebé biológico, y Los mellizos nacidos el pasado 12 de julio en Niza, Francia llamados Knox Leon y Vivienne Marcheline.

Se rumora que tras poder tomar un respiro después de la llegada de lo nuevos miembros, Angelina y Pitt tienen el deseo de adoptar a uno o incluso dos niños mas (si estos son hermanos) producto del terremoto que sacudio a China en mayo pasado. Así también se dice que La actriz formará parte del elenco de la próxima película de Batman interpretando a la sensual y malévola Gatúbela (Catwoman).



Año Película Director
2008 The Changeling Clint Eastwood
2008 Kung Fu Panda (Kung Fu Panda) (voz) Mark Osborne y John Stevenson
2008 Wanted (Wanted) Timur Bekmambetov
2008 La Rebelión de Atlas (Atlas Shrugged) Vadim Perelman
2007 Beowulf (Beowulf) (voz) Robert Zemeckis
2007 Un corazón invencible (A Mighty Heart) Michael Winterbottom
2006 El Buen Pastor (The Good Shepherd) Robert De Niro
2005 Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith) Doug Liman
2004 Alejandro Magno (Alexander) Oliver Stone
2004 El espantatiburones (Shark Tale) (voz) Vicky Jenson, Bibo Bergeron y Rob Letterman
2004 Capitán Sky y el mundo de mañana Kerry Conran
2004 Vidas ajenas (Taking Lives) D.J. Caruso
2003 Amar peligrosamente (Beyond Borders) Martin Campbell
2003 Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida Jan de Bont
2002 Siete días y una vida (Life or Something Like It) Stephen Herek
2001 Pecado original (película) (Original Sin) Michael Cristofer
2001 Lara Croft: Tomb Raider (Lara Croft: Tomb Raider) Simon West
2000 60 segundos (Gone in Sixty Seconds) Dominic Sena
1999 Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted) James Mangold
1999 El coleccionista de huesos (The Bone Collector) Phillip Noyce
1999 Fuera de control (película) (Pushing Tin) Mike Newell
1998 Jugando con el corazón (Playing by Heart) Willard Carroll
1998 La cocina del infierno (Hell's Kitchen) Tony Cinciripini
1998 GIA (película) (Gia) Michael Cristofer
1997 Jugando con la muerte (Playing God) Andy Wilson
1996 La luna del desierto (Mojave Moon) Kevin Dowling
1997 George Wallace (George Wallace) John Frankenheimer
1996 Jóvenes Incomprendidas (Foxfire) Annette Haywood-Carter
1995 Sin pruebas (Without Evidence) Gill Dennis
1996 El amor es lo único que existe (Love Is All There Is) Renée Taylor y Joseph Bologna
1995 Hackers: piratas informáticos (Hackers) Iain Softley
1993 Cyborg 2: La sombra de cristal (Cyborg 2) Michael Schroeder
1982 Lookin' to Get Out (Lookin' to Get Out) Hal Ashby

Curiosidades

- En su primera boda fue vestida de cuero negro y hizo un juramento de sangre con su marido. El nombre del segundo lo lleva tatuado en la piel.

- Tiene una colección personal de cuchillos puñales y dagas.

- Tiene varias cicatrices a raiz de su afición a los cuchillos y la automutilación


- Cambió legalmente su nombre a Angelina Jolie, excluyendo el apellido de su padre.

- El tatuaje de su hombro tiene la palabraa muerte en Japonés.

- Para su primer unión matrimonial vistió un pantalon de cuero negro y camisa, jurándose amor a través de un pacto de sangre.

- Sus cantantes favoritos son Madonna, Elvis, The Clash, Frank Sinatra y Matchbox 20.


- Se declara adicta a los tatuajes, por tanto lleva varios en su cuerpo, entre ellos un dragón, símbolos indios, japoneses e incluso una plegaria. Algunos de sus tatuajes han sido borrados, como los que llevaba con el nombre de su ex marido, Billy Bob Thornton, concretamente, estaban en el hombro izquierdo y del labio vaginal derecho. En el estómago lleva tatuada una frase en Latín “Quod me nutrit me destruit” que significa “Lo que me alimenta también me destruye”. Según el diario 20 minutos, en la espalda luce un tatuaje diseñado en Bangkok. Cinco columnas de la escritura de Khmer, escrituras camboyanas antiguas que traen buena suerte y salud. En la parte superior de la espalda, la actriz tiene tatuada la frase “Conoce tus derechos”.
Lleva la letra china “H” en la parte interior de la muñeca izquierda parte interior. Se la hizo tatuar cuando su hermano fue hospitalizado. En la parte baja de la espalda, Angelina lleva un dragón tribal y un tigre de bengala.
Como homenaje a sus hijos lleva tatuadas las coordenadas de latitud y altitud del lugar donde nacieron (Maddox y Zahara).
En el antebrazo izquierdo se ha tatuado una cita de Tennessee Williams: “A prayer for the wild at heart, kept in cages”, “Una plegaria para los salvajes de corazón, que están enjaulados” y otros que se conocen son un cuadrado azul central en la zona baja de la espalda y el número 13 en la cara interna baja del brazo izquierdo.

lunes, julio 14, 2008

Tarantino trabajará junto a Brad Pitt en una película bélica


Con buenas nuevas de uno de nuestros directores favoritos, y es que aunque muchos de los que lo conocen ya deben saber de este antiguo proyecto, puesto que ha tardado años en concretarlo (7 exactamente), por fin se dislumbra la grabación de este film para octubre del año en curso, pues ya acabado el guión (de mas de 600 páginas)Tarantino esta presuroso de resolver con algún estudio cinematográfico tentativamente Paramount, Universal, Warner y Sony, para proyectarlo en el Festival de Cannes en mayo del próximo año.

"Inglorious Bastards", es el título de su "sexta" película (considerando ‘Kill Bill’ como una sola), siendo según la mayoría de los medios la primera parte de las dos que se piensan exhibir resultado de un largo largo guión de mas ni menos que 165 páginas que al parecer está dividido en 5 capítulos: ‘Once Upon a Time… Nazi Occupied France’, ‘Inglorious Basterds’, ‘German Night in Paris’, ‘Operation Kino’ y ‘Revenge of the Giant Face’.

La cinta se ambienta en la segunga guerra mundial y esta basada en "Quel maledetto treno blindato" más conocida como "The Inglorius Bastards", que a su vez se inspiró en ‘Doce del Patíbulo’ (1967); y aunque se dice que el guión es completamente original, Tarantino ha comprado ya los derechos del film de Enzo G. Castellari, "Aquel Maldito Tren Blindado" (título americano del film italiano).

Para sorpresa de muchos, se anda diciendo que Tarantino desea que Brad Pitt sea uno de los que encabece el reparto lo cual seguramente representaría mayor interés de parte de un público que no necesariamente pertenece al universo tarantino. Habrá que esperar un poco más para la confirmación de esta noticia que sino es verdad ya ha puesto en la mira principal este proyecto.Se rumora también acerca de otros nombres importantes como Tim Roth, Michael Madsen, así como Arnold Schwarzenegger y/o Sylvester Stallone. Debemos tener paciencia!

Sea o no sea como se ha especulado, la película contará la desventura de un grupo de criminales envueltos en una misión suicida tras una emboscada que deja muertos al escuadrón de aliados cuyo objetivo fuera llevarlos hasta el lugar de su ejecución. La lucha será poder llegar a terreno neutral(en este caso Suiza)con un futuro casi predestinado a la muerte.

Pitt, Jolie y los mellizos


Con el nacimiento de los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline, nacidos el sábado por cesárea en un hospital de la ciudad de Niza de la Costa Azul francesa, el número de hijos de esta famosa y caritativa pareja a aumentado a seis, contando antes a Maddox (nacida en Camboya hace seis años), Pax (en Vietnam, de 4 años),y Zahara (en Etiopía, de 3 años), quienes fueron adoptados por Jolie y a los que Brad Pitt les dio su apellido y por supuesto Shiloh Nouvel (su primogénita) nacida en mayo de 2006. Cabe mencionar que el segundo nombre de la bebé según declaraciones del médico fue dado en honor a la madre de Jolie, la actriz Marcheline Bertrand, que murió en enero de 2007 después de luchar ocho años contra el cáncer.

La llegada de estos afortunados bebés fue planeada con anticipación por indicación del médico Michael Sussmann quien lo consideró apropiado por razones médicas optimizando así el bienestar de los mellizos. Para el sábado antes de las 18 horas, Knox Leon con 2,270 kilos y Vivienne Marcheline con 2,280 kilos fueron recibidos con gran entusiasmo por sus padres que hablaban y se reían durante el procedimiento (de 30 minutos), puesto que Pitt estuvo presente durante toda la operación a lado de su esposa que solo recibió anestecia local.

Hay que mencionar que como cualquier otras celebridades y mas aún si estas son Brad Pitt Y Angelina Jolie, los medios, la prensa y todo el mundo quiere conocer los nuevos rostros, recordemos que por las primeras fotos de Shiloh (la primera hija biológica de los actores)una revista estadounidense pagó más de 4 millones de dólares. Tras la llegada de Knox Leon y Vivienne Marcheline las ofertas se han incrementado cuantiosamente, y se dice que la suma puede oscilar desde los 11 hasta los 20 millones de dólares, los cuales serán donados a causas humanitarias.

Hasta hoy la actriz sigue internada en el hospital junto a sus pequeños en perfecto estado de salud, su permanencia en la clínica se estenderá una semana mas para favorecer la recuperación completa de la cesárea.

jueves, julio 10, 2008

Will Smith arrasando las taquillas con Hancock


Título: Hancock
Dirección: Peter Berg
Reparto: Will Smith, Jason Bateman, Eddie Marsan, Charlize Theron
Género: Comedia-Acción
Clasificación: (B)
Duración: 1:32
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2008

Fuera del estereotipo del superheroe común, llega esta cinta protagonizada por el que por quinta ocasión es nombrado rey de las taquillas en los Estados Unidos. Después de conseguirlo en 1996 (con 'Independece Day'), en 1997 (con 'Men in black'), en 1999 (con 'Wild Wild West') y en el año 2000 (con 'Men in Black 2'); el fin de semana pasado arrasa con más de 100 millones con Hancock, película por la que Smith no recibió menos de 20 millones de dólares.
A pesar de la crítica de los cinéfilos estadounidenses que no estuvieron muy a favor de la temática del film, puesto que la consideran de mal ejemplo para los niños, la gente acudió a las salas gustosamente. Y es que el actor interpreta a un indigente mal educado y altanero con cualidades especiales para ayudar, que siempre dejan mucho que desear. Char­lize Theron será la musa de este semisuperheroe que tras salvar a su esposo(un especialista en imagen)será blanco de la obsesión de éste por mejorar su actiud e imagen. Otra singular cinta donde Smith repite en la comedia y la acción que sin duda será nuevamente un éxito en las salas de cine.

martes, julio 08, 2008

¡¡¡Nicole Kidman da a luz a una niña!!!


Tras haber anunciado en enero de este año su embarazo, la actriz Nicole Kidman y el músico Keith Urban recibieron ayer en Nashville a la pequeña Sunday Rose Kidman Urban. Tanto la madre como ella estan en perfectas condiciones de salud y los padres estan muy emocionados por su llegada. Recordemos que aunque Nicole tuvo una larga relación con el actor Tom Cruise, ellos no tuvieron hijos, a excepción de Isabella de 15 y Connor de 13 años que fueron adoptados en 1993 y que actualmente viven con Cruise y su actual esposa Katie Holmes. Recientemente Kidman declaró después de muchos rumores en torno de las adopciones con Cruise, que tal decisión se debió a una aborto espontáneo y un embarazo ectópico al comienzo de su matrimonio, cuya perdida la dejó muy afectada.
Por lo tanto, la llegada de la pequeña Sunday significa el primer retoño biológico para la bella actriz cuyo esposo no se separo un momento de ella y que dos días antes le dedicó la canción "Better Half" en un concierto donde viendo hacia la primera fila se refirió a ella como su "muy, muy, muy embarazada esposa"
A un mes de haber celebrado su segundo aniversario juntos, la llegado de este nuevo miembro ha venido a colmar de felicidad a la feliz pareja.
Urban es también papá primerizo y declara que por eso se ha preparado a fondo para ser un buen padre.Ha comprado libros de "primera ayuda" y ha tomado clases para aprender todo lo relacionado con la paternidad.
Pues felicidades por los padres primerizos!!!

viernes, julio 04, 2008

JAVIER BARDEM



BIOGRAFÍA

Javier Encinas Bardem nació en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 1969, con una estrella bajo el brazo. Sus antescedentes familiares en el mundo del cine y la televisión no hacían mas que obvio su camino en la senda interpretativa. Para aquellos que estan familiarizados con el cine español no les sonará extraño el nombre de Pilar Bardem (su madre). También sus abuelos Rafael Bardem y Matilda Muñoz y sus hermanos Mónica y Carlos son actores; mientas que su tío Juan Antonio Bardem es director de cine.

Pero digamos que su comienzo en el mundo del cine no fue tan directo, antes de decidir dedicarse enteramente a la actuación, el joven probó en otras áreas mas cercanas a su afición por el deporte, pasando por el boxeo y el rugby, llegando a ser en este último, un miembro importante de la selección española. Mas tarde, se incorpora a la Escuela de Artes y Oficios interesado por la pintura, pero no pasa mucho tiempo para que el influjo de su herencia actoral consiga peso.

A lado de su madre Pilar Bardem, hace su primera aparición en la serie televisiva "El Pícaro", tras esta le siguen otras dos que son recibidas con el mismo éxito en la población local como "Segunda Enseñanza" y Brigada central" . En 1990 "Las edades de Lulú" (basada en la novela ganadora de un premio Sonrisa Vertical, de la escritora madrileña Almudenas Grandes) será su debut en la pantalla grande, interpretando un pequeño pero importante papel en una película de Bigas Luna (su descubridor y mentor) cuyas películas se caracterizan por un subido contenido sexual, y al lado del cual protagonizará otras cintas de sonado éxito como "Jamón, Jamón" (1992) trabajo con el que fue nominado como mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, nominación que repetiría al año siguiente con "Huevos de oro".

Aunque estos primeros 3 filmes impulsarían su carrera en España, los personajes que interpreta le forman el estigma de macho ibérico. Su facha agresiva, su físico corpulento y mirada impacible lo pudieron volver un estereotipo a la larga aburrido, pero su ingenio, audacia y talento lo guiaran hacia una muy acertada elección de sus papeles que tras un breve descanso retomaría el paso hacia la abundante lluvia de galardones. Aquí empezará una larga lista de reconocimientos que prueba su gran talento, dedicación y constancia; entre estos un Goya al mejor actor en 1993, la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián al mejor actor y el premio Fernando Rey al Mejor actor de reparto del Festival de cine de San Sebastián de 1994 por la película "Días Contados",así como el Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por " El detective y la muerte". En 1995, el Goya al mejor actor, el premio al mejor actor del Círculo de Escritores Cinematográfico, el Fotogramas de Plata al mejor actor y el Ondas concedido por la SER, por la película Boca a Boca. También la Unión de actores le concedió en 1995 el premio al mejor actor de reparto por la película "Días contados" y en el Festival de cine de Peñíscola de 1996 consigue el Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista y el premio Calabuch al mejor actor por "Boca a Boca".
Después de conseguir en diciembre de 1997 el Premio del Público al Mejor Actor en la Gala de la Academia del Cine Europeo, en enero de 1998 compite por el Goya a la mejor interpretacion masculina, por Carne trémula. Dos años después encarna a un gay engañado por su amante (Jordi Mollá) en "Segunda piel"; pero es su participación en "Perdita Durango" y "Carne trémula" lo que lo da a conocer en el mercado internacional. Llega entonces su papel de Reinaldo Arenas en "Antes que anochezca" (Before Night Falls) del director Julian Schnabel, que le supone el reconocimiento de la industria norteamericana y una nominación a los Oscar, ganando además la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia

Desde estonces su presencia internacional se solidifica y las ofertas en la industria del cine le llueven, apesar de ello su afán de crecimiento como actor y persona le obligan a rechazar proyectos que no llenan sus espectativas y es hasta el 2000, que acepta la oferta de John Malkovich (en su nueva faceta de director) para rodar "Pasos de baile". Seguirán sus últimos éxitos en el cine español "Los Lunes al Sol" de Fernando León de Aranoa y "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar.

Por "Los lunes al sol" obtiene el Goya a la Mejor Interpretación Masculina protagonista, alzando la voz contra la guerra y la invasión de Iraq en la ceremonia de estos. En 2004 consiguió nuevamente la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia y el Goya al mejor actor, por su papel en Mar adentro.

En 2006 trabaja en el proyecto del director inglés Mike Newell basado en la novela homonima de Gabriel García Márquez" El amor en los tiempos del cólera" interpretando a Florentino Ariza.
En 2007 comparte créditos junto a Scarlett Johansson y Penélope Cruz en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona". interpretando a un artista seductor radicado en Barcelona.El rodaje tiene lugar en Barcelona y Asturias y recordemos que Javier y Penélope ya habían trabajado juntos en la película Jamón, jamón.

Por la película "No Country for Old Men" (2008, hermanos Coen) gana un Globo de oro al mejor actor de reparto, el BAFTA al mejor actor de reparto y finalmente el Oscar en la misma categoría, siendo el primer actor español que gana tal premio. Este mismo año es galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía.

Por último, pero no por eso menos importante cabe mencionar la colaboración del actor Javier Bardem, en la producción de cinco cortometrajes para un proyecto de sensibilización sobre los conflictos y enfermedades olvidados de la ONG Médicos sin Fronteras. Este cuenta con cinco historias (tres sobre de conflictos armados y dos sobre enfermedades) dirigidas desinteresadamente por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León, Mariano Barroso y Javier Corcuera.
Así que además de exitoso, este hombrezote tiene interés por las causas sociales y en general por los problemas que aquejan al mundo. (Que mas se puede pedir).

En su faceta personal, se considera una persona sencilla y discreta pero desconfiada y tímida hacia los reflectores, es reacio respecto a la fama y esta encontra de los tabloides que se dedican a desprestigiar y a vender intimidades. Ha sido uno de los solteros mas cotizados sin contar la larga relación que mantuvo con Cristina Pales y en la actualidad se le ve frecuentemente a lado de la madrileña Penélope Cruz con la que se rumorea una seria relación (linda pareja no).

FILMOGRAFÍA

Año Película Director
2008 Vicky Cristina Barcelona Woody Allen
2007 El amor en los tiempos del cólera Mike Newell
2007 No Country for Old Men Joel y Ethan Coen
2006 Los fantasmas de Goya Milos Forman
2006 The last face Erin Dignam
2006 Killing Pablo Joe Carnaham
2006 Guerrilla Steven Soderbergh
2004 Mar Adentro Alejandro Amenábar
2004 Collateral Michael Mann
2002 Los lunes al sol Fernando León de Aranoa
2002 Pasos de Baile John Malkovich
2001 Sin noticias de Dios(**) Agustín Díaz Yanes
2000 Antes que anochezca Julian Schnabel
1999 Segunda piel Gerardo Vera
1999 Los lobos de Washington Mariano Barroso
1999 Entre las piernas Manuel Gómez Pereira
1998 Torrente, el brazo tonto de la ley Santiago Segura
1997 Perdita Durango Álex de la Iglesia
1997 Carne trémula Pedro Almodóvar
1996 Más que amor, frenesí Bardem, Albacete y Menkes
1996 Éxtasis Mariano Barroso
1996 Airbag Juanma Bajo Ulloa
1996 El amor perjudica seriamente a la salud Manuel Gómez Pereira
1995 Boca a boca Manuel Gómez Pereira
1995 La madre corto Miguel Bardem
1994 El detective y la muerte Gonzalo Suárez
1994 Días Contados Imanol Uribe
1994 Pronóstico reservado Antonio Mollà
1994 La teta y la luna Bigas Luna
1993 El amante bilingüe Vicente Arnada
1993 Huevos de oro Bigas Luna
1992 Huídos Sancho Gracia
1992 Jamón, jamón Bigas Luna
1991 Tacones lejanos Pedro Almodóvar
1991 Amo tu cama rica Emilio Martínez Lázaro
1990 Las edades de Lulú Bigas Luna
1980 El poderoso influjo de la luna Antonio del Real

CURIOSIDADES

- Mide: 1.85

-No sabe conducir.

- Su prenda favorita es el vaquero

- En las galas va vestido con diseños de Armani.

- Su familia posee en Madrid el restaurante La Bardemcilla.

- Le tiene mucho respeto al teatro y es su "asignatura pendiente".

- Como actor le encanta Al Pacino, Daniel Day Lewis y Meryl Streep.

- Le encanta beber chupitos, los chistes verdes y la música de AC/DC.

- Elabora bocetos de sus personajes para darse una mejor idea del mismo.

- No ha visto nunca ninguna película suya, sólo una serie que hizo en 1975, "El pícaro".

- Para hacer el personaje de Reinaldo Arenas en la película "Before Night Falls" perdió 16 kilos.

-Aunque ha hecho personajes de macho ibérico, le es difícil seducir a las mujeres, cree que a los hombres le gusta mas.

_Tiene rota la nariz, tras un percance en una discoteca donde después de preguntarle su nombre, un sujeto golpeo su nariz.

- En el rodaje de "Perdita Durango", Javier y su hermano Carlos sufrieron quemaduras como consecuencia de una explosión fuera de control de los efectos especiales.

- Durante el rodaje de "Éxtasis", en una escena donde estaba forzando una caja registradora, sufrió un accidente en la mano derecha. Se suspendió el rodaje 6 semanas.

jueves, julio 03, 2008

Harry Potter y el Príncipe Mestizo


Titulo:Harry Potter y El Príncipe Mestizo
Dirección: David Yates
Reparto: Daniel Radcliffe/Rupert Grint/Emma Watson
Género: Aventura
País de Origen: Estados Unidos/Reino Unido
Idioma: Inglés
Año: 2008
Estreno: noviembre-2008 (sujeto a cambio)

Ya sería la sexta de las siete películas basadas en los éxitosos libros de la británica J.K.Rowling, y la fiebre de los Harrypotterianos crece mas debido a que se acerca el gran final. Hay una gran espectativa y no hay duda de que en las taquillas el recaudo va ser avasallador, pues recordemos que con la última secuela de la famosa novela "Harry Potter y la Orden del Fénix," se reunió nada menos que la cantidad de 4.485.486.295 dólares a nivel mundial...¡¡Uff!!
Con unos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, "más creciditos" el aire estudiantil de Hogwarts ya no es tan infantil, en entrevista Radcliffe comenta al respecto "Habrá un montón de energía sexual y algunas metáforas sobre el consumo de drogas" Tendremos que ver de que habla exactamnet este ya mas maduro actor que por cierto ha sabido demostrarlo después de su participación en la obra de teatro de Peter Shaffer "Equus", donde el actor interpreta el papel de “Alan Strang" personaje complejo y oscuro que requirió incluso de un desnudo del talentoso Radcliffe.

Sinópsis: Con 17 años cumplidos Harry es nombrado capitán del equipo de quidditch;
entre ello, exámenes y chicas, el ascenso al sexto año se complica. La llegada del
nuevo profesor Horace Slughort contribuye cuantiosamente en la formación de Harry,
pues gracias a él llega a sus manos el misterioso libro del Príncipe Mestizo. Tras
un afortunado descubrimiento, el aprendíz hallará un patrón secreto de hechizos y pociones en el borde de este, que serán de gran ayuda para su enfrentamiento final con Voldemort. Todos saben que el temible encuentro se acerca y que la profecía deberá cumplirse "Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida”.

Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana en el filme de" La Otra Reina" 2008 (The Other Boleyn Girl)


Titulo: Las Hermanas Bolena
Titulo Original: The Other Boleyn Girl
Género: Drama, Histórica
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2007
Director: Justin Chadwick
Guion: Peter Morgan
Reparto: Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Ana Torrent, David Morrisey, Mark Rylance, Jim Sturgess


Sinopsis: Ubicada en el escenario de la aristocracia británica del siglo XVI, esta historia basada en la novela de Philippa Gregory habla de la vida de dos jóvenes y hermosas campesinas mejor conocidas como "Las Hermanas Bolena". Tras ser animadas por su padre y tío a conquistar al Rey de Inglaterra en busca de poder y un mejor nivel social, salen a probar suerte para formar parte de los allegados a la corona. Tras su exitosa entrada en las filas de la corte, Ana (Natalie Portman) y María (Scarlett Johansson) llaman la atención del Rey Enrique VIII (Eric Bana). María no tarde en convertirse en su preferida, y a pesar de estar casado con Catalina De Aragón, engendran un barón. Entre todo esto, Ana no se da por vencida, pues su objetivo es convertirse en la Reina de Inglaterra a cualquier costo. En medio de conflictos internos de la Gran Bretaña la disputa carnal por el amor para una y del poder para otra nos llevará a cuestionar cuan profundos o débiles pueden ser los lazos de sangre y la ambición. Una cinta llena de amor, erotismo, intriga y traición, que para los que gustan de este corte histórico-novelístico será de gran acierto.