No podíamos esperar a hablar acerca de una de nuestras consentidas, que con su sencillo estilo para vestir llegó este martes al festival de cine de Venecia para presentar su primer cortometraje en calidad de directora. Después de saltar a la fama en "El profesional" interpretando a la niña que se enamora de un asesino en los años 90, ha interpretado a Padme en la segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias y ha logrado una candidatura al Oscar como mejor actriz de reparto por "Closer". Ahora esta talentosa actriz graduada en psicología en la universidad de Harvard, ha dado el primer paso como directora con "Eve" que habla sobre una joven que se ve arrastrada a la cita romántica de su abuela con un viudo. Contando con la participación de dos afamados actores de Hollywood, Lauren Bacall y Ben Gazzara como protagonistas, Portman asegura el personaje de Bacall esta insprado en su propia abuela.
La actriz, que próximamente presentará su segundo corto en Toronto, como parte de la película "New York, I love you", apuntó "Cuando eres actor, por supuesto que creas algo, pero estás acatando la visión de alguien más y al final es la creación de ese alguien. Ser el autor es, y así se siente, como un trabajo más adulto", añadió.
"La película se inspiró claramente en mi experiencia personal y también en la de mis amigos, amigas, que comienzan a definirse en relación, y en oposición también, a sus madres y abuelas", dijo en rueda de prensa.
"Llevo 16 años haciendo películas, era apasionante saber por lo que pasa un director y también crear algo completamente por tu cuenta", dijo.
Su experiencia rodando con algunos de los más destacados directores como George Lucas (la segunda parte de "Star Wars"), Mike Nichols ("Closer") o Wong Kar Wai ("My Blueberry Nights") han influenciado su trabajo, afirmó hoy la actriz, quien contó que siempre estuvo interesada en escribir y dirigir. "Tenemos siempre tanto tiempo entre una película y la siguiente que resulta emocionante intentar crear algo", y ""En el futuro me gustaría encontrar un equilibrio entre dirigir y actuar", añadió la actriz nacida en Israel que aún esperará un tiempo para dirigir un largometraje.
La hermosa israelí nacida en 1981 actualmente trabaja en la adaptación para la gran pantalla de la autobiografía de Amos Oz.
y tiene pendiente el estreno de "Brothers", un remake que ha dirigido Jim Sheridan de la película danesa homónima de Susanne Bier.
Portman, de 27 años, dijo que siempre se había sentido fascinada con las generaciones mayores, y
No hay comentarios:
Publicar un comentario