Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

miércoles, abril 01, 2009

ER transmitirá hoy su capítulo final



Con un record incomparable de 22 galardones ganados de 122 nominaciones Emmy, 30 millones de espectadores por semana de 1994 a 1998, 331 episodios, 34.000 horas de metraje y 5.453 intérpretes entre los cuales desfilaron un inigualable número de estrellas como: Kristin Davis, Kirsten Dunst, Ewan McGregor, Shia LaBeouf, Zac Efron, James Woods o Susan Sarandon, Ray Liotta, Dakota Fanning y Cynthia Nixon, esta es hoy por hoy una de las series más vistas de la cadena NBC(la segunda después de la "Ley y el orden").

Esta éxitosa serie dramática que en sus primeras temporadas contó con la participación de Sherry Stringfield (doctora Susan Lewis), George Clooney (doctor Doug Ross), Anthony Edwards (Mark Greene), Eric La Salle (Peter Benton) y Julianna Margulies (Carol Hathaway), fue requiriendo con el paso del tiempo de cambios de elenco debido a demandas del guión o petición de los actores. George Cloney, cuyo papel de el Dr. Doug Rouss le dio gran popularidad e impulso en su carrera, abandonó la serie en la quinta temporada haciéndo una participación especial temporadas después convirtiendo su crecida fama en números con 10,7 millones de espectadores
el día de la transmisión.

Sin duda la gran respuesta del público ante un corte diferente en series médicas no solo le causó sorpresa a Cloney que incluso apostó 5 dólares con su colega Abraham Benrubi pronosticando el fracaso de la serie, palabras que más tarde solo pudo remendar confesando que "no podía creer que una serie en la que, semana a semana, alguien entre corriendo empujando una camilla con un moribundo y gritando "¡traigan el desfibrilador!" pudiera durar tanto tiempo". Quizá fue igual para su creador Michael Crichton, que vio su sueño realizado tras 20 años de rechazos y desalientos, hasta que gracias a su relación con el también director Steven Spielberg (con quien había trabajado en "Parque Jurásico") coincidieron en llevarlo a la pantalla chica en forma de serie.

Con todo preparado para comenzar las grabaciones, eran pocos los que tenían fé en el proyecto, pues se trataba de la primer serie de corte médico que utilizaba el complejo lenguaje científico y contaba con un un elemento nuevo en las series del mismo tipo, la continuidad de las historias, elemento que según los expertos le daría
tanta fama gracias a que la gente podía conocer a los personajes fuera de sus oficios, seguir sus procesos personales y además conocer más acerca de los procedimientos médicos.

Con la muerte de Crichton, novelista, cineasta y médico el año pasado, la crisis en la economía mundial y lo gastado de la fórmula, esta innovadora serie llega a su final en las pantallas estadounidenses este 2 de abril a las 22:00 hrs. precedido de un especial retrospectivo.

Según el productor ejecutivo John Wells, quien escribió el episodio final, "no habrá grandes acontecimientos como la muerte de un personaje, una celebración, o el cierre del famoso hospital", pues desea que todo "sea más natural", por ello que el actual reparto conformado por Noah Wyle, John Stamos y Angela Bassett recibiera la visita de varios iconos de la serie (para esta última temporada) como Clooney, Julianna Margulies, Anthony Edwards, Eriq La Salle y Noah Wyle.

Pues listos todos aquellos que han seguido la serie, que sin duda será ya parte del archivo histórico en la televisión estadounidense.