Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

lunes, marzo 30, 2009

Moustrous contra Alienígenas



Título: "Monstruos contra Alienígenas"
Dirección:Rob Letterman y Conrad Vernon
País:USA
Año:2009
Género:Animación, comedia
Producción:Lisa Srewart
Música:Henry Jackman
Montaje:Joyce Arrastia y Eric Dapkewicz
Estreno en México:3 de abril de 2009

Reparto:Doblaje original: Reese Witherspoon (Susan/Genórmica), Hugh Laurie (doctor Cucaracha), Will Arnett (Eslabón Perdido), Seth Rogen (B.O.B.), Rainn Wilson (Gallaxhar), Stephen Colbert (presidente), Kiefer Sutherland (general G.R. Provoker), Paul Rudd (Derek)

Sinopsis: Susan Murphy es una chica común y corriente con una suerte singular, ya que dispuesta a casarse sufre el golpe de un pedazo de meteorito el día de su boda provocándole una mutación que la hace crecer más de quince metros. Para el gobierno su particular característica la clasifica como un fenómeno que por tanto debe ser confiscado fuera de la luz pública junto con otros moustros aislados secretamente por las fuerzas militares. Condenados al anonimato y al encierro, este grupo de moustruos tendrá la oportunidad de su vida cuando un grupo de alienígenas ataca la tierra y son la única esperanza de salvar el planeta.

Moustruos contra Alienígenas de Dreamwords


Muchos deben saber que los estudios DreamWorks, quienes realizaron la trilogía de “Shrek“, y “Madagascar, además de la más reciente "Kung Fu Panda" son los grandes rivales de Pixar que en eso de los efectos animados y la 3D son unos maestros, y aunque zapatero a su zapato se puede notar un gran trabajo a la hora de entregar guiones y su esfuerzo para no quedarse atrás en el plano tecnológico. El film animado a cargo de Conrad Vernon y Rob Letterman basado en el comic-book Rex Havoc que versa acerca de un grupo de alienígenas escondidos por el gobierno, ya arrasó en las taquillas estadounidenses, y aunque a algunos críticos les ha parecido una especie de mezcla entre "Monsters Inc" y "Los Increibles" y por tanto n tanto malona, a otros les ha generado gran interés ya que parece ser también un gran homenaje al cine de ficción de los años 50's pues hace varias referencias a películas de esta época.

Imágenes "Moustruos contra Alienígenas"














Trailer "Moustruos contra Alienígenas"

Eva Longoria es la mujer mas sexy según TV Guide



Este año la hermosa actriz, empresaria y productora Eva Longoria le quito el puesto a Jennifer Love-Hewitt quien el año pasado fue reconocida igualmente como la mujer mas sexy de la televisión, el segundo y tercer puesto se lo llevaron Kaley Cuoco de "The big bang theory" y Eliza Dushku de "Dollhouse" respectivamente, mientras que Simon Baker protagonista de "The mentalist" se llevó la mención principal en el ramo masculino.

Sin duda el personaje de la guapa y ambiciosa Gabrielle Solis le ha traido muchas satisfacciones y oportundades en su carrera,
El premio parece irónico puesto que en esta última temporada después de 5 años transcurridos en el barrio de Wisternia Lane, su personaje de Gaby ha resentido el paso de los años ganando sobrepeso y descuidando su imagen y estilo, por lo que a la actriz el nombramiento le parece "realmente fantástico".

Al respecto comentó: "Amo a aquella "Gaby" que ha sido capaz de soportar el paso del tiempo con los malos cortes de pelo y los kilos de más, y todavía es considerada atractiva".

Incluso agregó sentirse identificada con esta etapa de su personaje puesto que según ella "era un patito feo" de pequeña.

Pero al parecer esta etapa no durará mucho ya que los productores de la serie han adelantado algunas sorpresas para la famosa serie, entre ellas se sabe que un personaje que probablemente será el de la actriz Nicollette Sheridan (Edie Britt) morirá, puesto que ya tenía tiempo que deseaba abandonar la serie, por otro lado, Gabrielle protagonizará dos polémicos besos con su compañera de reparto Teri Hatcher (Susan Mayer); al parecer Gaby se lanzará a los labios de Susan para descubrir si el beso que le diera una nueva amiga se trataba de un beso de amigas o uno de amor. El cápitulo ya fue estrenado en Estados Unidos (22 de marzo) y seguro no tardará mucho en llegar a nuestras pantallas.

Como es sabido los besos de famosas en la pantalla siempre dan mucho de que hablar, al respecto las actrices comentaron:

“Yo no la besé. Ella me besó a mí. Lo pasamos bien” manifesto divertida Hatcher
A lo que Longoria agregó modestamente “Bueno, yo beso fantástico. Se suponía que (Teri) no tenía que responder el beso, así que ella estaba ahí no más, yo tenía que hacer todo el trabajo”.

Y hablando de besos, cabe destacar que además de trabajar como imagen de distintas campañas publicitarias, e iniciarse como productora en un documental relacionado con niños trabajadores en Estados Unidos, llamado "Harvest", la actriz tiene su propio restaurante de comida mexicana llamano "El Beso" en el que la actriz se jacta de haber ideado más de la mitad de las recetas.

"Cerca de la mitad de las recetas son mías. Y estoy especialmente orgullosa de ello"

Finalmente se dice que la actriz que hace poco declarara que desea "estar junto a su actual esposo Tony Parker incluso en la vida eterna" también tiene una gran inquietud por tener descendencia lo más pronto posible, motivo por el cual se ha sometido a tratamientos de fertilidad que le han hecho ganar peso, sin embargo también ha corrido la noticia de que por lo menos por 6 años la actriz no podrá embarazarse pues es el tiempo que ha sido contratada para seguir interpretando a la guapa Gabrielle Solis.

Por lo pronto les dejo el beso para aquellos que no les moleste adelantarse.
Beso de Eva longoria y Terii Hetcher

Jennifer Aniston es considerada más sexy que Megan fox



Al parecer Aniston llevará eternamente el fantasma de Brad Pitt y su actual esposa Angelina Jolie, pues a pesar de los años que llevan separados las noticias picantes en torno a ellos no dejan de circular. A sus cuarenta años la que por muchos años interpretara a la divertida Rachel en "Friends" luce espectacular, incluso según la revista "Details" es considerada la mujer más sexy de hollywood por encima de Megan Fox, Gisele Bündchen y Frieda Pinto, sin embargo desde su divorcio debido según dicen a su desinterés por ser madre, la linda californiana no ha tenido mucha suerte en el amor.
Vince Vaughn, el modelo Paul Sculfor y John Mayer han sido las relaciones que Aniston ha tenido con la esperanza de encontar
al hombre perfecto y cumplir su sueño de ser madre, inquietud que no ha tenido el éxito deseado. Incluso fuentes cercanas a la actriz han declarado que la actriz recientemente ha descubierto que "será difícil que alguien llene los zapatos de su expareja" por lo que anunció la misma fuente que Jen ya está buscando donadores de esperma o la posibilidad de la adopción pues desea como ninguna otra cosa en el mundo convertirse en madre.

lunes, marzo 23, 2009

Grey's Anatomy y Desperate Housewives gratis en su quinta temporada




Esta es una gran noticia para los fanáticos de estas dos series "Desperate Housewives" y Grey's Anatomy", pues al igual que "Lost" estas podrán ser vistas a partir de su quinta temporada una hora después de que se exhiban en televisión de paga. Además de que muchos dejarán de pasarse los semáforos o dejar inconclusos sus trabajos, otros dejarán de sentirse frustrados por no tener el servicio de paga, pues por www.terra.com.mx/series todos podrán tener acceso a estas series completamente gratis.

Y para los que aún no han visto nada de la última temporada de estas series, les adelanto que tenemos muchas sorpresas, entre ellas, nuevos personajes, en Grey's, el Dr. Owen Hunt (Kevin McKidd), encargado de urgencias, se convertirá en el dolor de cabeza de muchos debido a sus salvajes métodos, además parece que será el nuevo romance de Cristina Yang.

En "Desperate Housewives" pasados 5 años después del último episodio, muchas cosas han cambiado, además de que Gaby ha perdido por completo el glamour después de haberse convertido en madre de dos niñas, y Susan se haya separado de Mike, Edie regresará de Nuevo a Wisteria Lane acompañada de su misterioso marido llamado Dave Williams (Neal McDonough), quien al parecer tiene un secreto escondido.

jueves, marzo 19, 2009

Salma Hayek y Adam Sandler serán pareja en una comedia de Dennis Dugan


Como es costumbre en las películas de Adam Sandler, éste trabajará nuevamente con un equipo que ya lo caracteriza, empezando por el cineasta Dennis Dugan, con el que trabajó en "You Don't Mess with the Zohan" (2008), "I Now Pronounce You Chuck & Larry" (2007) y "Big Daddy" (1999), tambíen repetirá con su amigo y compañero de humor Rob Schneider, así como David Spade y Chris Rock. Completando el elenco estarán también Maya Rudolph, Colin Quinn Kevin James y por su puesto la coprotagonista de Sandler, Salma Hayek quien mantendrá un romance con el personaje de Sandler.

Aunque la comedia aun no tiene título, se sabe que trata acerca del reencuentro de cinco viejos amigos del bachillerato que se vuelven a juntar 30 años después para celebrar el fin de semana del 4 de julio.


Como datos curiosos, cabe mencionar que gran parte del elenco fue miembro del famoso programa de TV estadounidense "Saturday Night Live". Además de que será el propio Sandler junto con Fred Wolf el encargado de esacribir y producir qeste proyecto.

Roman Polanski e Ewan MacGregor comienzan rodaje


Las grabaciones se comenzaron a rodar a principios de febrero en los estudios de cine Babelsberger, en la isla alemana de Sylt, pero es hasta esta semana que el actor escocés Ewan McGregor y el cineasta polaco Roman Polanski se reunieron en Usedom para comenzar formalmente las escenas de este thriller político basado en la novela con el mismo título escrita por el autor de best sellers Robert Harris, "The ghost"

En la historia, MacGrregor da vida a un escritor que ayuda al primer ministro británico Alan Lang (Pierce Brosnan) a redactar sus memorias en la isla norteamericana de Martha's Vineyard, y que descubre el lado más oscuro de la vida del político.

Además de MacGregor ("Trainspotting") y Brosnan ("Agente 007"), se unirá al elenco la actriz Kim Cattrall ("Sex and the City").

Por lo pronto para comenzar a trabajar ya se puede apreciar en las dunas de Peenemünde la fachada de una lujosa mansión, con pista de tenis incluida.

miércoles, marzo 18, 2009

Brad Pitt y Natalie Portman serán pareja




Esta peculiar unión para un trabajo cinematográfico fue idea de la mismísima Natalie, que sumida hasta los codos en el séptimo arte como actriz, directora y ahora productora y ejecutiva se le ocurrió llevar a la gran pantalla la historia ficticia de una Hal Morris(Brad Pitt), un fotógrafo irlandés de 40 años, y Leonore Doolan (Portman), una columnista de la sección de comidas de “The New York Times”, basada en la reciente novela de Leanne Shapton titulada "Important Artifacts and Personal Property from the Collection of Lenore Doolan and Harold Morris, Including Books, Street Fashion, and Jewelry" (Sí, ni más ni menos). El proyecto que de inmediato interesó a Pitt, involucrará será distribuido por Paramount Pictures y realizado por las productoras de los protagonistas "Handsomecharlie Films" (de Portman) y Plan B (de Pitt).

Al parecer será un tercero el que expondrá con la ayuda de fotos, objetos y ropa a reconstruir la supuesta historia de amor entre estos periodistas.

viernes, marzo 13, 2009

Almodóvar presenta su último film "Los Abrazos rotos"


¡Por fin!, ya estamos más cerca para poder disfrutar de la última producción de este oscarizado director manchego cuyo trabajo en el mundo cinematográfico se ha convertido ya en la afición de muchos cinéfilos conocedores, siempre mostrándonos el lado sensible pero también muy dramático de las historias con su inigualable tinte cómico, Almodóvar nos sume hasta el fondo y nos devuelve llenos de una satisfacción inigualable. Conocido internacionalmente por títulos como "La mala educación" "Hable con ella" y "Volver" , "Abrazos Rotos" ha generado gran espectación y después de que este mismo viernes haya sido presentada en Madrid para estrenarse el próximo miércoles es cuestión de poco tiempo para que la veamos en nuestro país.

Cabe destacar que esta cinta vuelve a contar con la presencia de su gran musa y actual ganadora del Oscar por mejor actriz de reparto, Penélope Cruz, además de otras actrices imprescindibles del mundo almodoviano como Chus Lampreave, Rossi de Palma y Kiti Manver.

"Los abrazos rotos", rinden homenaje al cine propio y al ajeno como se hizo en "Volver", esta vez con un tributo para uno de sus directores preferidos, Roberto Rossellini, del cual aparece la escena de "Viaje a Italia" donde Ingrid Bergman sufre al ver en las ruinas de Pompeya, a una pareja que murió abrazada, así mismo incluye referencias a cintas propias como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", que se incluirá dentro de la historia como un rodaje con el nombre de "Chicas y maletas" ya que la historia se sitúa dentro del panorama cinematográfico.

Penélope Cruz encarna a Lena, quien gracias a la relación con un maduro y rico amante manipulador obsesionado con ella (José Luis Gómez) logra protagonizar una película cuyo coprotogonista será su amargado hijo gay (quien trama venganza). Mateo Blanco (el catalán Lluís Homar) dará vida al escritor y cineasta del film y será un retroceso de su vida lo que nos llevará a conocer el tríangulo amoroso entre Lena, su amante Ernesto Martel (José Luis Gómez)y él que después de 14 años se encuentra ciego a causa de un tragico accidente.

Al respecto de éste, su décimo séptimo trabajo cinematográfico, el manchego comentó:

"Creo que he hecho la película con honestidad", "Le he entregada mis 24 horas durante 14 meses. Todos hemos puesto nuestra alma y espero que se comuniquen bien las emociones que están en la cinta".

"Es una película romántica, con historias de amor cruzadas. Pero de entre todas, creo que subyace mi historia de amor con el cine","Es una declaración de amor al cine".

Al ser cuestionado acerca de los tintes de "noir" que son muy enfáticos en este melodrama, el director y guionista apuntó:

"De las partes que estoy más satisfecho de esta película es justamente la parte puramente de 'thriller'", "toda la zona puramente 'noir'".

Por su parte, Penélope Cruz, que no podía pasar desapercibida, mucho menos porque hoy fue su primera aparición desde que ganó el Oscar, habló acerca de su papel en el film:

"Ha sido un rodaje intenso y no es un personaje fácil", reconoció la actriz (después de expresar su poca identificación con el papel) "Pero eso es lo que busca cualquier profesional".

Finalmente hizo extensiva su preferencia y gran amistad con el director:

"Si me dijeran que sólo puedo trabajar con un director en mi vida, lo tengo claro. Sería con él (Almodóvar)".

Trailer de "Los abrazos rotos"

jueves, marzo 12, 2009

Mickey Rourge si será el villano en Ironman 2


Después de que su emblemático papel de Randy Robinson en la última película de Darren Aranosfsky "El Luchador" lo volviera a colocar tras los reflectores después de que su carrera se hubiese dado por perdida debido a su grave intromisión en el mundo del alcohol y las drogas, Mickey Rourke esta de nuevo en condición, las propuestas de trabajo llegaron rápidamente y es que ya es un hecho que será el villano en la secuela de Iron Man. Crimson Dynamo será el archi enemigo del superhéroe dorado y cabe destacar que se une al elenco otra reluciente estrella, y es ni más ni menos que la hermosa rubia Scarlett Johansson quien interpretará Natasha Romanoff una espía rusa mejor conocida como la Viuda Negra. Iron Man 2 se estrenará el 7 de mayo de 2010.

En espera de de Rourke firme el contrato para asegurar su participación (ya que antes el actor había hecho e las suyas) ya todo esta listo, y tendremos en 2010 el estreno de la cinta que volverá a contar con la actuación de Robert Downey Jr (Ironman), Gwyneth Paltrow (Pepper), Don Cheadle, (sustituyendo a Terrence Howard), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y que volverá estar dirigida por Jon Favreau.

Por el momento Rorke que además de ser nominado al Oscar, ganó un Globo de Oro, se encuentra ya con una agenda apretada, dentro de la cual se cuenta "Passion Plays", un drama dirigido por Mitch Glazer; "The informers" una film de mafiosos, "11 Minutes" película basada en la novela de Paulo Coelho; y finalmente en "The Expendables" dirigido por Sylvester Stallone,

"Duplicity" con Julia Roberts y Clive Owen



Título original: Duplicity
Año: 2009
Duración: minutos
País: EE.UU.
Género: Suspense, Acción, Crimen
Fotografía: Robert Elswit. .
Música: James Newton Howard.
Productora: Laura Bickford Productions, Universal Pictures
Fecha de estreno: abril 2009
Reparto principal: Julia Roberts, Clive Owen, Tom Wilkinson, Paul Giamatti, Carrie Preston, Thomas McCarthy, Ulrich Thomsen, Wayne Duvall, Rick Worthy y Cassidy Gard


Sinopsis: Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, que han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti) están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor.

Duplicity de Tony Gilroy

Duplicity se convertirá para Tony Gilroy en su segundo largometraje después de dirigir el thriller "Michael Clayton", protagonizado por George Clooney y de haber sido el responsable de escribir la exitosa trilogía de Bourne, protagonizada por Matt Damon. Ahora junta a una de las consentidas de Hollywood, Julia Roberts, que tras ocho años de retiro en la pantalla grande debido a su maternidad, vuelve a reencontrarse con su antiguo coprotagonista de 2004 Clive Owen, cuando en "Closer" protagonizaran a una complicada relación amorosa. En Duplicity vuelve el romance entre estos dos, en medio de intereses contarios y desconfianza mutua ya que pertenecientes a distintos grupos de agencias especializadas (CIA y MI6) deberán conseguir la nueva fórmula de la empresa rival para anticiparse y poder controlar el mercado mundial.
Entre el reparto de lujo también se cuenta con los actores Tom Wilkinson actor británico candidato al Oscar en 2008 y visto últimamente en “Operación Valkiria” además de Paul Giamatti que se ha venido destacando en Hollywood después de su candidatura al Oscar por 'Cinderella Man'.

Fotos "Duplicity"











Trailer "Duplicity"

martes, marzo 10, 2009

Enemigos Públicos "Public Enemies"


Título original: Public Enemies
Título Castellano: Enemigos Públicos
Productora: Forward Pass
Distribuidora:Universal International Pictures
Director: Michael Mann
Guión: Michael Mann, Ann Biderman, Ronan Bennett, Bryan Burrough
País: USA
Año: 2009
Género: Thriller

Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Channing Tatum, Emilie De Ravin, Leelee Sobieski, Billy Crudup, Stephen Dorff, David Wenham, Giovanni Ribisi, Marion Cotillard, Carey Mulligan, Rory Cochrane, Stephen Graham, John Ortiz, Shawn Hatosy, Lili Taylor, Stephen Lang, Branka Katic, James Russo, Luce Rains, Matt Craven
Fecha de Estreno: 5 de julio 2009

Sinopsis: Basado en la historia del legendario bandido de la época de la Gran depresión, John Dillinger(Johnny Depp), muestra la gran batalla entre el FBI a cargo J. Edgar Hoover (Billy Crudup) y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), contra el carismático y hábil ladrón de bancos nombrado enemigo público número uno por la destacada organización policial que en ese entonces estaba naciendo (1933-1934).

Las acciones de John Dillinger en una época de devastación económica profunda le atrajo muchos simpatizantes y popularidad del pueblo en general. Nadie era capaz de detenerle ni a él ni a su banda y sus constantes encarcelamientos eran siempre motivo de interés ya que siempre se convertían en visitas tras sus osadas fugas.

Con la ayuda de otros imprescindibles personajes como el psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), la banda de Dilligenger se paseaba en amplios tiroteos y persecucuiones por las narices de J. Edgar Hoover y
su agente estrella Melvin Purvis. Con todas las balas tiradas Hoover no tuvo mas remedio que acudir a la traición y a un grupo de ex policías para lograr la tan ansiada y legendaria captura.

Fotos de Enemigos Públicos (Public Enemies)











Trailer Enemigos Públicos (Public Enemies)

jueves, marzo 05, 2009

A Él No le Gustas Tanto


Título Catellano: A Él No le Gustas Tanto
Título Original: He´s Just not That Into You
País: E.U.A./Alemania, 2009
Director: Ken Kwapis
Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein
Productores: Nancy Juvonen
Música: Cliff Eidelman
Fotografía: John Bailey
Género: Comedia/Drama/Romance
Edición: Cara Silverman
Clasificación: B
Duración: 113 min.
Reparto: Con: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly, Ginnifer Goodwin, Justin Long, Kevin Connolly, Bradley Cooper
Estreno: 6 de marzo 2009

Sinopsis: Luego de su primera cita, Gigi (Ginnifer Goodwin) recibe los consejos de su amiga Janine (Jennifer Connelly) y le deja un mensaje a Connor (Kevin Connolly). Mientras espera que éste llame, Alex (Justin Long) aprovecha para tratar de conquistarla. Neil (Ben Affleck), está loco por Beth (Jennifer Aniston), quien lo presiona para casarse. Mary (Drew Barrymore) trata de encontrar al tipo perfecto en Internet, pero las cosas no pintan nada bien. Y Anna (Scarlett Johansson) le dificulta a Ben (Bradley Cooper) el serle fiel a su esposa.

El título original de esta película es "He´s Just not That Into You" y se trata de una adaptación de la exitosa novela del mismo nombre escrita por Greg Behrendt y Liz Tuccillo. Básicamente llevará al cine a un público mayormente femenino debido a la temática y al tono romántico, sin excluir la probabilidad de que muchos tengan la intención de mirar a un elenco inagotable de bellas. Sin duda se trata de entretenimiento ligero, con un tema simple en el que seguramente a todos nos ha tocado vivir, pues se trata del vaivén típico de las relaciones amorosas tratadas con humor y sin dramas preocupantes.

Fotos de "A él no le gusta tanto"


















Trailer de "A él no le gustas tanto"