Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

martes, diciembre 30, 2008

Paz Vega anuncia la llegada de su segundo hijo



Paz Vega, quien se hiciera fama tras su papeles en "Lucía y el sexo" de Julio Medem y "Hable con ella" de Pedro Almodovar, salto a la meca del cine en 2004 con "Spanglish'' compartiendo créditos con Adan Sandler y Tia Leoni.

A partir de entonces, la sevillana no ha dejado de trabajar en proyectos estadounidenses, hecho que hizo que ella y su esposo, el venezolano Orson Salazar se transladaran a los Angeles desde hace año y medio. Su trabajo que probablemente se estrene en el 2009 incluye el drama "Triage'" del director Danis Tanovic, donde actúa al lado de Collin Farrell; "Not Forgotten'', de Dror Soref; "The Human Contract'', escrita y dirigida por la actriz Jada Pinkett Smith (la esposa de Will Smith), y "Burning Palms'', de Christopher Landon y "The Spirit" de Frank Miller donde realizó el pequeño papel de una bailarina exótica "Plaster de París", que seduce al "El Espíritu", encarnado por Gabriel Macht, para luego acuchillarlo. Su estreno se llevó acabo el pasado 25 de diciembre y no cabe duda que será un éxito ya que cuenta con un reparto de féminas muy particular, pues además de Paz, tiene como protagonista a Eva Méndez y a la sensual rubia Scarlett Johansson.

La cinta esta basada en la novela gráfica de Will Eisner, y se centra en la historia de un policía que finge su propia muerte para poder luchar contra el crimen en el anonimato. Frank Miller tiene como antescedentes "300" y "Sin City", esta última donde trabajó a lado de Robert Rodríguez. Ahora se lanza solo con la dirección y el guión con grandes augurios ya que además de el impactante reparto femenino, cuenta con la actuación de Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Jaime King, Sarah Paulson y Stana Katic.

Por su parte Vega que en estas fechas se encuentra celebrando las fechas navideñas en su país natal ha anuniado la llegada de su próximo retoño tras haber sufrido una recaida que sin esperarlo resultó ser esta maravillosa noticia, la actriz de 32 años no puede estra más feliz pues ya había expresado su deseo por agrandar la familia, después del nacimiento de su primogénito en mayo de 2007. Según las cuentas y los estudios realizados Paz esta en el tercer mes de gestación y aunque esta sana el ginecólogo le ordenó mantenerse en reposo.

Pues todo marcha bien para la guapa española que a pesar de que tiene una agenda llena en Hollywood ha manifestado su intención de regresar a España en espera de nuevas propuestas de cine.

Y las imágenes que les dejo son un adelanto de su papel en "The Spirit"

lunes, diciembre 29, 2008

Halle muestra sus encantos en un descuido del rodaje de Fankie & Alice




Halle de 42 años es considerada como una de las mujeres vivas mas sexys; en marzo pasado dio a luz a una hermosa niña llamada Nahla Ariela Aubry con el modelo canadiense Gabriel Aubry, de 32 años y ha sido merecedora del Oscar en 2002 por su interpretación de Leticia Musgrove en "Monster's Ball".

Después de su exitoso paso por el mundo de la moda, donde por varios años representó la imagen de una distinguida firma de cosméticos (Revlon), y de dar vida a una modelo en una no muy sonada producción, rodó "Fiebre salvaje" la cual se convertiría en su debut en la pantalla grande, después surgieron otros títulos como "El último Boy Scout", "Boomerang"
"El prÌncipe de las mujeres", "La carrera del sol" .

Siguieron cintas como "Los Picapiedra", " X-Men" (en las 3 películas), "Operación Swordfish", su destacada y favorita actuación como la chica Bond en una de las entregas del agente 007, "Gothika", donde interpret a una psiquiatra y Catwoman, donde da vida al comic de la justiciera felina.

Sus últimas producciones son "Cosas que perdimos en el fuego" (2008) donde colabora a lado de Benicio del Toro en un drama sobre dos personas unidas por el destino; "Seduciendo a un extraño" (2007) donde da vida a una reportera que en busca de la verdad de un crimen decide seducir a Harrison Hill (Bruce Willis) uno de los principales sospechosos; además de "Class Act", "Tulia" y "Nappily Ever After".

"Frankie and Alice" de Geoffrey Sax, es una cinta reciente donde Halle interpreta a una mujer con desordenes de personalidad: el film se encuentra precisamente en fase de rodaje en el frío clima de Canada donde Berry vestida con una pequeña falda y una blusa muy ligera dejó ver su seno izquierdo en un descuido.

Les recomiendo vean "SwordFish" o "Monsters Ball" para los que estas imagenes de Berry hayan despertado alguna curiosidad pues en ellas la guapa morena exhibe sus encantos.

jueves, diciembre 18, 2008

Robert Pattinson en la secuela de Piratas del Caribe


Después de haber participado en Harry Potter y Twilight, se rumora que el actor inglés Robert Pattinson tendría un rol principal en Piratas del Caribe 4.

Rumores, rumores y mas rumores en torno a las cuarta entrega de la famosa franquicia de Disney que está programada para rodarse hasta el 2011; estan en veremos las actuaciones de Orlando Bloom como Will Turner y Keira Knightley como Elizabeth Swann mientras que han confiemado el imprescindible Jonnhy Deep como el Capitán Jack Sparrow, Geoffrey Rush como el Capitán Barbossa y Gore Verbinski en la dirección.
Pero el último rumor al respecto es acerca de la incorporación del actor inglés Robert Pattinson quien después de haber participado en Harry Potter como Cedric Diggory y mas recientemente Twilight (Crepúsculo) donde da vida a un vampiro, su fama a súbido estrepitosamnete y si es verdad lo que dicen vendrá a desplazar otras rumores acerca de la intervención de
Zac Efron y Russell Brand en la secuela de los famosos piratas.
Por lo pronto se dice que la historia girará en torno a Jack Sparrow y su familia, especialmente un hermano, papel que supuestamente será para Pattinson.

miércoles, diciembre 17, 2008

El Che


Título: Che, el argentino (Primera parte)
Género:Biopic, Drama
Director:Steven Soderbergh
Guión:Peter Buchman
Producción:Laura Bickford y Benicio del Toro
Música:Alberto Iglesias
Fotografía:Peter Andrews
Nacionalidad:USA y España
Compañía: 20th Century Fox
Duración:268 min.
Año:2008
Estreno México: 16 de enero de 2009
Reparto: Benicio del Toro (Che), Demián Bichir (Fidel Castro), Santiago Cabrera (Camilo Cienfuegos), Franca Potente (Tania), Elvira Mínguez (Celia Sánchez), Jorge Perugorría (Joaquín), Edgar Ramírez (Ciro Redondo), Victor Rasuk (Rogelio Acevedo), Armando Riesco (Benigno), Catalina Sandino Moreno (Aleida Guevara), Rodrigo Santoro (Raúl Castro), Unax Ugalde, Yul Vázquez (Alejandro Ramírez)

Sinopsis:
Son tres los momentos que marcan un parteaguas en la cinta de Soderbergh, el primer encuentro entre Fidel Castro y Ernesto Guevara, la marcha por Cuba para derrotar a Fulgencio Batista y las declaraciones en 1964 del Che en la ONU. ¿Donde esta Ernesto Guevera? Sus ideales de lucha contra el poder se había hecho notar, y de pronto parece que la tierra se lo ha tragado, pues en Cuba nadie sabe de él. Resurge en Bolivia acompañado de un grupo de cubanos refugiados y reclutas bolivianos que con la dirección de Fidel Castro da inicio a la Revolución Cubanaen contra de Fulgencio Batista; mas tarde El Che se presenta en las mesas de la ONU para dar un discurso a favor de sus ideales de igualdad y en contra de la invasión imperialista de Estados Unidos. A pesar de su derrota, sus historia de lucha es impresionante y necesaria en un mundo donde las injusticias en nombre del poder siguen derrotando a la minoría

Fotos de el "Che"









Trailer de el "Che"

martes, diciembre 16, 2008

El año de Penélope Cruz


Para la actriz española Penélope Cruz este fue su año, además de haber sido considerada la mejor vestida del 2008, según la revista People en español, se le ha galardonado y nominado en los círculos de cine mas distinguidos por su interpretación de María Elena en la película "Vicky Cistina Barcelona" de Woody Allen, en la que compartió los escenarios de Barcelona a lado de su compatriota y actual pareja Javier Badem, Scarlett Johansson y Rebeca Hall.

No sería raro pensar que esta vez su actuación en la cinta de Allen la lleve a recibir su premio como Actriz de Reparto, después que en 2007 fuera nominada en la misma categoría por su intervención en la cinta "Volver" de su director de cabecera Pedro Almodóvar y acumular puntos tras dar vida a la perspicaz estudiante de la cinta de Isabel Coixet "Elegy".

Entre su colección, la actriz de 34 años ha acumulado este año, el premio a la mejor actriz del año en el Festival de Cine de Santa Bárbara, el de Mejor Actriz Secundaria otorgado por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Internet en Nueva York (NYFCO), el de Mejor Intérprete Secundaria del Año por las asociaciones de críticos de Los Ángeles y Nueva York, así como del National Board of Review of Motion Pictures (NBRMP) y la Sociedad de Críticos de Cine de Boston (Massachusetts),
nominandola tanbién como Mejor Actriz Secundaria de los Critics' Choice Awards dado por el Broadcast Film Critics Association (BFCA), y los premios Independent Spirit 2009.

Finalmente, Cruz se enfrentará por el galardón de los Golden Globe con Kate Winslet ("The Reader"), Marisa Tomei ("The Wrestler"), Viola Davis ("Doubt"), Taraji P. Henson ("The Curious Case of Benjamin Button") y Vera Farmiga ("Nothing but the Truth" en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Mientras que la cinta de Allen, "Vicky Cristina Barcelona" ha sido elegida por los miembros de la BCA como candidata a mejor comedia del año junto a "Burn after Reading", "Forgetting Sarah Marshall", "Role Models" y "Tropic Thunder" y por los Golden Globe como mejor película cómica compitiendo junto a "Burn After Reading", "In Bruges", "Happy-Go-Lucky" y "Mamma Mia!"‘

Slma Hayek y Robert Rodriguez juntos otra vez





Salma es una de las mujeres latinas mas influyentes en el mundo de los espectáculos; además de haber sido parte de la promoción de "Frida" donde fue protagonista y haberse convertido en la productora de una de las series mas destacadas en el género cómico "Ugly Betty", es participe de diversas campañas humanitarias en las que ha luchado en contra de las mujeres maltratadas, la inmigración y el medio ambiente . Dubai sirvió de escenario para Salma, en esta misma linea social, en la lucha contra el sida, además de que en el marco del Festival de Cine de Dubai la actriz aprovechó para anunciar su reencuentro con el director de cine Robert Rodríguez, después que trabajaran juntos en "Desperado" y en "Del crepúsculo al amanecer" donde su imagen de latina sensual no pudo pasar desapercibida después de protagonizar un calurosa baile con una inmensa serpiente alrededor de su cuello.

"Les voy a dar una gran noticia: voy a trabajar otra vez con Robert Rodríguez. No estará Antonio Banderas... al menos por ahorita no"

A provechando su estancia el el país árabe, la veracruzana expuso su interés por interpretar a una mujer árabe motivada por las raices libanesas que la vinculan con esta cultura sus abuelos paternos

"Hay muchas historias en el mundo muy interesantes que todavía quedan por contar. Y me gustaría interpretar a una mujer árabe"

Hugh Jackman presentador de los premios Oscar


El aguerrido Lobezno de la famosa saga de los "X-MEN" no es solo músculos y valor en la vida real, además de guapo y carismático, es un hombre inteligente y preparado, cosa que Laurence Mark y Bill Condon, productores de los premios Oscar tomaron en cuenta a la hora de elegirlo como el rostro que amenizará la ceremonia de cine y televisión más importante en los Estados Unidos.

"Es una excelente opción por su estilo, elegancia y sentido común", informó la agencia AFP, refiriéndose a la intervención que el propio Jackman considera como un sueño impensable.

"Hace 30 años, cuando estaba con mi familia en Sydney viendo a Johnny Carson conduciendo los Oscar, jamás imaginé que algún día yo tendría la oportunidad de estar en ese mismo escenario"

Teniendo como antescendente la conducción de los premios Tony entregados a las mejores producciones y artistas de teatro en los Estados Unidos logrando en 2005 un Emmy por su actuación, el actor está más que preparado para convertirse el próximo 22 de febrero, en el maestro de ceremonias de la 81ª edición de esta gran fiesta que se llevará acabo el Kodak Theatre de Los Ángeles con 3.500 invitados.

Batman se reestrenará en salas estadounidenses



La famosa franquicia del murciélago justiciero, que esta vez contó con la renovada y quiza mas fría visión de Christopher Nolan y las actuaciones estelares de Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, se postula como una de las favoritas rumbo a las premiaciones de los Oscares en las categorías de mejor película, mejor dirección y
mejor actor secundario para el ya casi ganador Heath Ledger por su interpretación del Joker. Su reestreno en E.U. no es pura casualidad...
Hasta la fecha son 3 las películas que han superado el millón de dólares en taquillas; "Titanic"(James Cameron, 1997) con 1.800 millones de dólares, la tercera secuela de "El Señor de Los Anillos: El retorno del Rey" (Peter Jackson, 2003) con 1.120 millones y "Piratas del Caribe 2" que superó por poco el millón de dólares.
Con este fin, mas bien mercadológico y aprovechando la entrega de los premios Oscar celebrados en febrero próximo, se reestrenará "El caballero de la noche" (la cinta mas taquillera del año), un día después que se den las nominaciones.
La meta es superar la recaudación de "Titanic", después de que en julio pasado se reunierán 997,5 millones de dólares por todo el mundo, para convertirse en la película mas taquillera de la historia de E.U.
Para mi sinceramente, todo esto se ha vuelto más grande de lo que hubiera sido si la muerte de Ledger no hubiera ocurrido, mientras que el reestreno es solo una estrategia forzada en busca del éxito que naturalmente no hubiera logrado la cinta.
Pero en fin, seguro muchos fanáticos disfrutarán volver a ver al "Joker" en una de sus últimas actuaciones.

lunes, diciembre 15, 2008

Bolt


Titulo Original: Bolt
Titulo México: Bolt
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2008
Director: Chris Williams, Byron Howard
Guión: Chris Williams, Dan Fogelman
Reparto: (Doblaje) John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman, Mark Walton
Estreno: 19 de diciembre 2008

Sinopsis: Bolt (doblado por John Travolta) es una estrella de cine que interpreta al superheroe canino encargado de librar de peligro a su dueña, una niña llamada Penny cuya voz esta doblada por la ídolo adolescente Miley Cyrus (nominada por esta cinta a dos globos de oro). Inmerso siempre en esta "realidad cinematográfica" Bolt cree que de verdad es poseedor de superpoderes; pero cuando por accidente este es enviado desde Hollywood a Nueva York, tendrá que enfrentar las consecuencias de ser un perro mas cuya verdadera misión será descubrir cuales son sus cualidades y límites en un largo viaje en busca a su natal ciudad.
Susie Essman hará la voz de Mitters, un gato desconfiado y abandonado, y el guionista de Disney Mark Walton, hará a Rhino, un hámster encerrado en una burbuja que ama comer y ver el televisor. Ambos se cruzarán en el camino de Bolt, que con su ayuda aprenderá a sobrevivir en el mundo real y descubrirá nuevas cosas como la amistad.

Fotos de "Bolt"












Trailer de "Bold"

viernes, diciembre 12, 2008

Aniston en la edición de enero de la revista GQ luciendo únicamente una corbata a rallas

Apenas veiamos las fotos en las que Aniston posaba para su calendario de escritorio correspondiente al año entrante donde la pudimos ver en una provocativa imagen que deja ver claramente sus pechos tras a una playera mojada, cosa que sorprendió a muchos pues se le clasificaba como conservadora y recatada, sin mucho tiempo para poner en duda tal cuestión, deja claro con estas imágenes que nada tiene de conservadoras, que no tiene nada que esconder, cosa que quiza muchos agradezcan ya que se le nota "muy saludable".
Las preguntas de cajón para Aniston respecto a su exmarido y su actual esposa esta vez fueron tomadas por la actriz con mucha filosofía y humor, ya que después de que en meses pasados Aniston hablará acerca de la confesión que hiciera Jolie a la revista Vogue donde aceptó haberse enamorado de Brad cuando aún estaba casado, calificándolas de inapropiadas y cutre, el enojo de Pitt no tardó en exponerse a favor de su esposa cosa que Jennifer de inmediato aclararó declarando amarillismo por parte de aquella revista la cual señala manipuló sus declaraciones, sacándolas de contexto. Para volver a aclarar esta situación interminable Aniston dijo:

"No son un puñal en el corazón", asegura Aniston. "Me dan risa" (refiriéndose a las declaraciones de Jolie respecto a su relación con Pitt cuando aún estaba casado con Jen).

"Lo más divertido es que la gente no sabe que pasamos todos los fines de semana juntos en (un exclusivo balneario) los Hampton".

"¿Se imaginan? Eso sería para morirse de la risa: yo cargando a Zahara sobre la cadera, y Knox..."

La revista que se lanza para enero con el titular ¿Es idea nuestra o Jennifer Aniston luce cada vez mejor? saldrá a la venta en los Estados Unidos el próximo 23 de diciembre para anticipar la bienvenida del próximo año.

Y he aquí las fotos



alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5279146444908929410" />


Nominados a los Golden Globe


Ayer se anunciaron los nominados a los Golden Globe cuya premiación se llevará acabo el domingo 11 de enero del próximo año en el Beverly Hilton Hotel en una transmición de la cadena NBC.
Esta se convertirá en la edición número 66 y como es costumbre premiará lo mejor del cine y la televisión. Otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood son considerados como la antesala de los premiso Emmy y de los Oscares.

En esta ocasión las películas que se distinguieron mas por el número de nominaciones recibidas fueron: "The Curious Case of Benjamin Button", dirigida por David Fincher y protagonizada por Cate Blanchett y Brad Pitt; "Doubt", dirigida por John Patrick Shanley y protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams y, la no menos importante "Frost/Nixon", dirigida por Ron Howard e interpretada por Frank Langella y Michael Sheen; cada una con 5 nominaciones en distintas categorías.

Dos parejas distinguidas en el mundo de cine recibieron nominaciones, Brad Pitt y Angelina Jolie la pareja estadounidense mas ascediada por los tabloides, fue nominada en dos de los rubros principales: Pitt por "The curious case of Benjamin Button" para Mejor Actor Dramático y Angelina por "Changeling" para Mejor Actriz Dramática.
Por su parte la pareja española del momento Javier Bardem y Penélope Cruz fue nominada por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona", Bardem en la categoría Mejor Actor de Película, Comedia o Musical y Penélope en la de Mejor Actriz de Reparto.

La latina América Ferrera se cuela nuevamente después de que en 2007 ganara el reconocimiento y el 2008 fuera nominada por el mismo proyecto telesivo "Ugly Betty" que este año la nomina en la categoría de Mejor Actriz de Serie Cómica o Musical.

Entre los favoritos se encuentra el fallecido Heath Leger como Actor Secundario en "The Dark Knight" (única nominación de la película) en una categoría que comparte junto a Tom Cruise y Robert Downey Jr. ambos por su trabajo en "Tropic Thunder"

Dentro de las grandes ausencias en el rubro de series televisivas estuvieron Lost, Desperate Housewives, Grey's, Prison Break y Heroes sin ninguna nominación, mención que si acapararon con 22 nominaciones, series de la cadena HBO. Algo parecido para las espectativas que se tenía para "Milk" una de las favoritas y que solo obtuvo una nominación por Mejor Actor en Drama (Sean Penn).

Por su parte Kate Winslet (The Reader, Revolutionary Road) y Meryl Streep (Doubt, Mamma Mia) tuvieron doble nominación, la primera como Mejor Actriz por "Revolutionary Road" y Mejor Actriz de Reparto por "The Reader." y Meryl como Mejor Actriz Dramática en "Doubt", y como Mejor Actriz de Comedia o Musical por "Mamma Mia!".

Mientras que la ídolo adolescente de 16 años Miley Cyrus fuera igual doblemente nominada por su película animada "Bolt" por: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original para "I Thought Lost You".

Aquí está la lista completa de los nominados:

Mejor Película Dramática

The Curious Case of Benjamin Button
Frost/Nixon
The Reader
Revolutionary Road
Slumdog Millionaire

Mejor actriz dramática

Anne Hathaway Rachel Getting Married
Angelina Jolie Changeling
Meryl Streep Doubt
Kristin Scott Thomas I’ve Loved You So Long
Kate Winslet Revolutionary Road

Mejor actor dramático

Leonardo DiCaprio Revolutionary Road
Frank Langella Frost/Nixon
Sean Penn Milk
Brad Pitt The Curious Case of Benjamin Button
Mickey Rourke The Wrestler

Mejor película (Musical o Comedia)

Burn After Reading
Happy-Go-Lucky
In Bruges
Mamma Mia!
Vicky Cristina Barcelona


Mejor actriz principal (Musical o comedia)

Rebecca Hall Vicky Cristina Barcelona
Sally Hawkins Happy-Go-Lucky
Frances McDormand Burn After Reading
Meryl Streep Mamma Mia!
Emma Thompson Last Chance Harvey

Mejor actor principal (Musical o comedia)

Javier Bardem Vicky Cristina Barcelona
Colin Farrell In Bruges
James Franco Pineapple Express
Brendan Gleeson In Bruges
Dustin Hoffman Last Chance Harvey

Mejor film animado

Bolt (Walt Disney Pictures)
Kung Fu Panda (DreamWorks Animation SKG; Paramount Pictures)
WALL-E (Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios)

Mejor film extranjero

The Baader Meinhof Complex (Der Baader Meinhof Komplex) • Alemania
Everlasting Moments (Maria Larssons eviga ögonblick) • Dinamarca/Suecia
Gomorrah (Gomorra) • Italia
I’ve Loved You So Long (Il y a longtemps que je t’aime) • Francia
Waltz with Bashir (Vals im Bashir) • Israel

Mejor actriz secundaria

Amy Adams Doubt
Penelope Cruz Vicky Cristina Barcelona
Viola David Doubt
Marisa Tomei The Wrestler
Kate Winslet The Reader

Mejor actor secundario

Tom Cruise "Tropic Thunder"
Robert Downey Jr. "Tropic Thunder"
Ralph Fiennes "The Duchess"
Phillip Seymour Hoffman "Doubt"
Heath Ledger "The Dark Knight"

Mejor director

Danny Boyle Slumdog Millionaire
Stephen Daldry The Reader
David Fincher The Curious Case of Benjamin Button
Ron Howard Frost/Nixon
Sam Mendes Revolutionary Road

Mejor guión

Simon Beaufoy Slumdog Millionaire
David Hare The Reader
Peter Morgan Frost/Nixon
Eric Roth The Curious Case of Benjamin Button
John Patrick Shanley Doubt

Mejor banda de sonido

Alexandre Desplat The Curious Case of Benjamin Button
Clint Eastwood Changeling
James Newton Howard Defiance
A. R. Rahman Slumdog Millionaire
Hans Zimmer Frost/Nixon

Mejor canción original

“Down to Earth” - WALL-E
Música: Peter Gabriel, Thomas Newman
Letra: Peter Gabriel

“Gran Torino” - Gran Torino
Música: Clint Eastwood, Jamie Cullum, Kyle Eastwood, Michael Stevens
Letra: Kyle Eastwood, Michael Stevens

“I Thought I Lost You” - Bolt
Letra y Música: Miley Cyrus, Jeffrey Steele

“Once in a Lifetime” - Cadillac Records
Letra y Música: Beyoncé Knowles, Amanda Ghost, Scott McFarnon, Ian Dench, James Dring, Jody Street

“The Wrestler” - The Wrestler
Letra y Música: Bruce Springsteen

jueves, diciembre 11, 2008

El día que la Tierra se detuvo


Título Original: The Day the Earth Stood Still
Título en Español: El Día que la Tierra se Detuvo
Director: Scott Derrickson
Duración: 103 min.
Año de Producción: 2008
Formato: 35mm
Casa Productora: Earth Canada Productions
Clasificación Méx: N.D.
País: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción
Reparto: John Cleese, Jennifer Connelly, Keanu Reeves, Jon Hamm, Brandon T. Jackson, Kathy Bates, James Hong, Jaden Smith
Estreno en México: 13 de diciembre 2008

Sinopsis: El film relatala historia de Klaatu, un extraterrestre humanoide que llegará a la tierra a bordo de un indestructible robot armado, para dar un importante mensaje a la especie humana. Viene para advertir a los líderes mundiales que su ataque continuado conducirá a la aniquilación de la especie y la destrucción del planeta.
Jennifer Connelly, quien da vida a la científica Helen Benson, descubrirá las repercusiones mortíferas de Klaatum, y tratará de encontrar una manera de convencerlo para no destruir al planeta y salvar a la humanidad.
Además de Keanu y Conelly, completán el reparto de esta cinta Jaden Smith (hijo de Will Smith), que da vida al hijastro de la científica y John Cleese, que interpreta al profesor Barnhardt entre otros y también abordará el tema de la desintegración familiar.

El día que la Tierra se detuvo se estrena este viernes en México
"El día que la Tierra se detuvo" remake de la cinta homónima que en 1951 dirigida por Robert Wise y protagonizada por Michael Rennie; revive esta vez con Scott Derrickson ("El exorcismo de Emily Rose")y Keanu Reeves en un film un tanto distinto al original ya que en su primera versión Rennie llegaba a la Tierra para prevenir a los altos mandos de una posible Tercera Guerra Mundial, Reeves en cambio viene a tratar de librar al planeta de una inminente destrucción debido a que los efectos de la inconciencia ecológica que orillarán a que no solo la Tierra sino la galaxia entera desaparezca.

Para el protagonista de esta cinta que no ha estado exento de rumores donde se habla de una supuesta crisis de edad, a sus 44 años, tiene ya otro proyecto en puerta con el estudio Universal. Se trata de la película "47 Ronin" ambientada en el Japón del siglo XVIII y basada en un hecho real donde 47 samuráis traman una elaborada venganza tras que su señor fuera asesinado. Reeve será el lider de este peligroso grupo aotoproclamados como los guerreros sin amo.
Pues más que listos para ver a Keanu con cabellera larga, kimono y espada, pero falta por lo menos 1 año. Paciencia...

Fotos de "El día que la Tierra se detuvo"








Trailer de "El día que la Tierra se detuvo"


Sitio Oficial: http://www.eldiaquelatierrasedetuvo.com/

Milk de Gus Van Sant



Título original: Milk
Año: 2008
Duración: minutos
País: EE.UU.
Dirección: Gus Van Sant
Guión: Dustin Lance Black
Música: Danny Elfman
Fotografía: Harris Savides
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 128 min.
Clasificación: B
Género: Biográfico, Drama
Reparto: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco, Alison Pill, Victor Garber, Lucas Grabeel.

Sinopsis: Es un film biográfico de la carrera política del primer estadounidense declarado homosexual abiertamente, Harvey Milk. “La esperanza jamás será silenciada” y “Si una bala atraviesa mi cerebro, dejen que esa bala destruya todas las puertas cerradas”, son algunas de las frases de Milk que tras su lucha de 11 meses que fue el tiempo que duró su gestión logrando promulgar la ley contra la discriminación gay y el reconocimiento de la fortaleza de esa comunidad. Su arduo activismo terminó junto con su vida el 27 de noviembre de 1978 tras cinco disparos de Dan White, un supervisor de la alcaldía.

Milk de Gus Van Sant
Se trata de una cinta que ya fue llevada con éxito a la pantalla grande en 1984 por Rob Epsein quien la llamo “The Times of Harvey Milk”, trabajo que le valió el Oscar al mejor documental. Así es como Gus Van Sant uno de los cineastas más representativos del cine independiente, director de títulos tan brillantes como "Todo por un sueño", "Elephant, "El indomable Will Hunting" y "Descubriendo a Forrester", y declarado también abiertamente gay se aventura en esta nueva producción que retrata la vida del primera activista homosexual, Milk Harvey.

Esta cinta que ya fue galardonado el miércoles como la mejor película del 2008 por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Así mismo los críticos de Nueva York como los de Los Angeles nombraron a Sean Penn como mejor actor por su interpretación de Milk Harvey, mientras que su coprotagonista Josh Brolin fue nombrado mejor actor de reparto por los críticos de Nueva York y la Junta Nacional de Críticos.

Estos premios apuntan la mira a la gala de los oscares que se celebrarán en enero próximo, por lo que estaremos al pendiente de su estreno comercial en México que se calcula precisamente para enero o febrero.
Y los que aman a Diego Luna aprovechen verlo ya que esta es otra de sus intervenciones en el cine estadounidense, para los que no son mucho les quedará el gusto de verlo con unos risos y un flequillo muy particular.

Fotos de "Milk" de de Gus Van Sant






Trailer de "Milk" de Gus Van Sant