Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

jueves, noviembre 27, 2008

The Wrestler de Darren Aronofsky


Aronofsky es conocido por cintas como "Pi" y "Requiem por un sueño" por lo que este último trabajo al que llamó "The Wrestler" y que en la última edición del Festival de Venecia ganó el León de Oro (llevándose consigo grandes elogios de la crítica) es casi casi una garantía, hecho que se refleja en su acelerada distribución a nivel mundial, convirtiéndose en una de las posibles candidatas al Oscar.

Un detalle peculiar de la cinta es la actuación protagónica del veterano actor Michey Rourke, quien se hiciera fama tras el filme erótico "9 semanas y media" a lado de Kim Basinger, film que generara gran convocatoria en los años ochenta debido a la trama y a las fuertes escenas eróticas. A partir de esta cinta Rourke no hizo mucho, su vida personal se convirtió en la comidilla de todos ya que después de que debutara como el clásico galán hollywodense su rostro fue evolucionando significativamente de una manera negativa, hecho que los tabloides adjudicarán a una
supuesta obsesión por cirugías estéticas. Pasó el tiempo y sus participaciones mas recientes y digamos "exitosas" se dieron con "Sin City" y "Domino".

Ahora, Rourke no pudo ser mejor candidato, pues Aronofsky lo reclutó en su proyecto para que interpretara a un luchador cuya vida en el cuadrilátero ya es un milagro o un chiste, su ya casi inútil intervención en peleas de tercera categoría lo mueven a volver su vista a viejos asuntos olvidados, donde la relación con su hija(Evan Rachel Wood) que no ve desde hace tiempo y un nuevo amor con una stripper (Marisa Tomei) serán referencias de una vida mas cercana al hombre que al luchador.

La cinta esta próxima a estrenarse en los Estados Unidos, para mediados de diciembre o enero.

miércoles, noviembre 26, 2008

"Rudo Y Cursi"


Título original: Rudo y Cursi
Género: Comedia
Año: 2008
Idioma: Español
País: Mexico
Duración: 1:30 hrs
Dirección: Carlos Cuarón
Guión: Carlos Cuarón
Producción: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Tita Lombardo, Guillermo del Toro, Frida Torresblanco
Compañías: Canana Films/ Cha Cha Cha/ Esperanto Filmoj/ Focus Features/ Producciones Anhelo/ Universal Picture
Música: Soundtrack Rudo y Cursi - Quiero que me Quieras
Reparto: Gael García Bernal, Diego Luna, Felipe de Lara, Ivan Esquivel, Guillermo Francella, Dolores Heredia
Estreno: 19 de diciembre 2008

Sinopsis:

La historia se germina en un pequeño pueblo donde dos hermanos dedicados al mercado platanero son decubiertos por un promotor de talento futbolístico. Tato, es el primero en probar suerte y tener éxito como goleador de su equipo ganándose el mote del "cursi" pese a que su verdadero sueño es convertirse en cantante. Beto no tarda en hacer su parte como portero de otro club obteniéndo el título del "rudo" por su desempeño en la cancha . El sueño de ambos de darle una casa nueva a su madre se hace casi posible, pero los sentimientos entrecruzados entre la nueva fama, la rivalidad, sus miedos y debilidades hacen que el lazo de hermandad se ponga a prueba, llegando hasta los límites sin imaginarse que quiza será demasiado tarde para solucionar sus diferencias.

Para muchos será un gusto ver a este par de nuevo juntos, pero otros creo que posiblemente ya los sueñan debido a su despegue en el mercado estadounidense que resulta en un bombardeo de sus imágenes hasta en la propia sopa. Sin embargo, mas vale no anticiparnos a nada antes de que se lance este proyecto que desde "Y tu mamá también" donde trabajaron a la orden de Alfonso Cuarón y que curiosamente les diera reconocimiento mundial, fuera ideado por el que ahora se estrena como director Carlos Cuarón y que se distinguiera como guinista y realizador de cortometrajes anteriormente. Su trayectoria cuenta con el corto "Diástole sístole", protagonizado por Salma Hayek, los guiones de las películas ‘¿Quién diablos es Juiliette?’ (1997), de Carlos Marcovich, y "El misterio del Trinidad" (2003), de José Luis García Agraz.

Carlos agregó que además de que tendrá la oportunidad de trabajar a lado de su hermano Alfonso pero en diferentes roles: pues “Alfonso estará en la producción y yo en la dirección” apuntó
“‘Rudo y cursi’ será una película de poco presupuesto, pero tendrá una historia de calidad, cuya trama va a girar alrededor de la fraternidad y de la hermandad”.

Y relatando en entrevista Carlos compartió algunas detalles de su primer largometraje como director

"La historia, se me ocurrió durante los constantes viajes de producción que hacía para Y tu mamá también"

"Hace dos años en un restaurante los invité a la película (a Diego Luna y Gaél García), sin tener el guión, y a los dos les encantó la idea.

"Han aportado mucho a los personajes, a la historia que más que sobre la amistad, trata sobre la hermandad, y la neta es que la estoy haciendo (la película) con carnalitos como son ellos dos y todos los demás".

Rudo y Cursi se lanzará a las salas con una amplia espectativa, con 600 copias, al mismo nivel que "Arráncame la vida" y "Navidad S.A." por lo que por lo menos para los encargados del proyecto se trata de otro futuro éxito.


Trailer de "Rudo y Cursi"

martes, noviembre 25, 2008

Diego Luna se juegan una cascarita en honor al estreno de su film "Rudo y Cursi"




Como conmemoración al estreno próximo de "Rudo y cursi" primer largometraje escrito y dirigido por Carlos Cuarón, guionista de películas como "Y tu mamá también", se celebró ayer un "modesto" partido en las mismísimas canchas del Estadio Azteca entre algunos integrantes del elenco y el equipo de comentaristas y colaboradores de la televisora amarilla.

El equipo "rudo y cursi" estuvo comandado por Jesús Ochoa quien asumió el puesto de director técnico, los jugadores Diego Luna, Carlos Cuarón, Diego Cataño, Félix Fernández (ex portero del Atlante), Tato Noriega (ex jugador del Atlante), Lupillo Castañeda (ex jugador del Cruz Azul) y Manuel Sol (ex del Guadalajara)completaban con otros tantos la escuadra.

Los destacados en el equipo contrario fueron Alejandro García (ex portero del América), Ricardo Peláez (ex delantero del América y del Guadalajara), Luis Roberto Alves Zague (ex del América), Hugo Salcedo, Esteban Arce y Facundo.

El encuentro dio un marcadore 4 a 2, dándole el triunfo al equipo "Rudo y Cursi"

Carlos Cuarón, el cineasta comentó al finalizar el partido:

"Fueron tres penales bonitos y el último, qué gol (desde fuera del área), qué belleza. Si hubo penales fue porque son bien marranos (el otro equipo)".

Para Diego Luna el pretexto para explotar su espíritu pambolero no pudo ser mejor y no dejo pasar algunas bromar al respecto del director de la cinta:

"De que el deporte nos interesa es un hecho, pero la verdad está increíble encontrar maneras alternas de promover el cine y jugar fútbol está delicioso".
"Carlos Cuarón es más malito que yo, pido una disculpa a nombre de toda la producción, pero no encontramos un mejor jugador y como es el director lo tenemos que respetar y darle su espacio", expresó.

Respecto a la ausencia de Gaél García en este evento promocional, el director comentó:

"Faltó Gael, me hubiera encantado tenerlo pero ni modo, está en Europa. A todos nosotros nos encanta jugar futbol y la verdad es que armar este equipo no fue difícil, lo hice de la gente que colaboró en la película"

Para darle realismo al personaje de Beto,(interpretado por Luna) el actor entrenó en la escuela del futbolista Zague, quizá de ahí su distinguido desempeño en este encuentro, y es que para los que no lo sepan, la cinta habla acerca de los sueños de dos hermanos (Gaél y Diego) quienes en su lucha por alcanzar lo que desean (convertirse en cantante y futbolista profesional respectivamente) tendrán que enfrentarse a un sin número de dilemas poniendo de pormedio su propia hermandad.
Igual que otras cintas mexicanas de gran difución como "Arrancame la vida" y "Navidad S.A", "Rudo y Cursi" se lanzará con 600 copias en vista de que se espera una buena respuesta del público.

La cinta que fuera producida por lacasa productora de los "tres hermanos" Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro, tendrá también su propio libro ilustrado, que saldrá a la venta en diciembre próximo para la Feria del Libro de Guadalajara, acompañado de fragmentos del guión y textos de gente como la dramaturga Sabina Berman y el ex futbolista Félix Fernández.

Por si esto no fuera suficiente, también se promoverá el soundtrack con música norteña, ranchera, y cumbia en dos compilaciones que llevarán el título de la película por separado. El Rudo incluye la música original de la película, y algunos temas íconos de la música popular de artistas como Los Tucanes de Tijuana, Banda el Recodo y Sonora Dinamita y "El Cursi" contiene una colección de nuevas versiones de himnos populares, interpretadas por grandes talentos como Devendra Banhart, Los Látigos, Dios Malos, Adanowsky, Niña Dioz, Disco Ruido, Juana Molina, Nortec, No somos Machos PSM y muchos más…

Pues en la radio ya debieron escuchar al charolastra ojiverde con el tema "Quiero Que me Quieras", mientras que esperamos el estreno de la cinta para el 19 de diciembre.

Y para que ustedes mismos juzguen si el "cursi" actor no canta malas rancheras o mejor dicho norteñas, acá les dejo el video.




Sitio no oficial de rudo y cursi:
http://www.cursiyrudo.com/cgi/wap/index.cgi

Madagascar 2


Titulo Original: Madagascar: Escape 2 Africa
Titulo hipano: Madagascar 2
Guión: Etan Cohen
Director: Eric Darnell, Tom McGrath
Música: Hans Zimme
Género: Animación-Comedia-Aventuras
Estudio: DreamWorks SKG, Paramount Pictures
Año: 2008
País: USA
Estreno: 5 de diciembre
Doblaje de voces: Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer, Andy Richter, Alec Baldwin, Bernie Mac, Sherri Shepherd

Sinopsis: La jungla neoyorquina de la primer película compuesta por Alex, el león, Marty, la cebra, Melman, la jirafa, Gloria, la hipopotama y el inolvidable grupo de pingüinos siguen internados en las lejanas costas de Madagascar, y aunque su alohamiento en la isla ha sido divertido y novedoso, ninguno de ellos han terminado de adaptarse. En un intento por salir de ahí en busca de su amado New York, los pinguinos asumen la tarea de reparar un viejo avión con una destreza militar que pese a su gran esfuerzo solo consigue llevarlos a otro nuevo e inigualable destino. Las calurosas e interminables tierras de Africa se convertirán en el nuevo hogar provicional para los que ahora se toparán con animales de su propia especie. ¿Será capaz este glamuroso grupo proveniente del zoológico de Central Park de sobrevivir en las salvajes tierras de Africa, donde se dice que "sobrevive el mas fuerte" ? y ¿Qué será de Alex ahora que ha encontado a su familia?

Pues no se ustedes, pero en E.U. la cinta arrasó, llevándose el primer lugar en taquillas desde la primera semana de sus estreno y sabemos que las casas productoras tienen como buen antescedente la éxitosa franquicia de "Shrek", estrategia que planean usar con Madagascar en vista de su gran convocatoria a las salas. Además en el doblaje se han adherido para esta nueva entrega Bernie Mac en el papel de Zuba, el padre de Alex, el macho alfa de la manada; Sherri Shepherd como la madre de Alex, Alec Baldwin como Makunga, que se postula como próximo macho alfa de la manada; y will.i.am como Moto Moto, el hipopótamo semental y chulo de la charca.
No hay que perdérsela!



Trailer: Madagascar 2

Para mas información de Madagascar 2 consulta el siguiente link:
http://www.madagascarinternational.com/intl/es/

viernes, noviembre 21, 2008

"Australia", la nueva cinta de Baz Luhrmann


Título Original: "Australia".
Género: Western, Drama.
País y Año: EE.UU., Australia - 2008.
Director: Baz Luhrmann
Guion: Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie, Richard Flanagan
Producción: Catherine Knapman. Baz Luhrmann. Catherine Martin.
Fotografía: Mandy Walker.
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Ben Mendelsohn, Barry Otto, Lillian Crombie, Ursula Yovich, David Ngoombujarra, David Gulpilil

Sinopsis: Ambientada en el Norte de Australia durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en una viuda de la aristócracia inglesa (Nicole Kidman) que tras heredar un rancho (propiedad de su marido) debe enfrentarse a una lucha de poder por la posesión de tierras y ganado contra un grupo de ganaderos ingleses que desean tomarlos a toda costa. En la búsqueda de este propósito la delicada mujer contrata a un rudo vaquero experto en la labor (Hugh Jackman) para conducir a Darwin 2000 cabezas a través de centenares de millas en uno de los senderos mas peligrosos, sin esperar en su lugar de destino la destrucción y violencia del ataque de las fuerzas japonesas.




Trailer de "Australia"

"Australia" es el film que protagonizan Nicole Kidman y Hugh Jackman





Australia será la pelicula más cara producida en el continente del mismo nombre con 120 mil millones de dólares invertidos, se le ha llegado a comparar con la clásica "Lo que el viento se llevó" por considerarle como un ambicioso drama romántico y épico, fue estrenada en medio de la incertidumbre debido a que su director Baz Luhrmann conocido por una corta carrera que incluye "Strictly Ballroom", "Romeo y Julieta" de William Shakespeare (con Leonardo DiCaprio y Claire Daines), y "Moulin Rouge" terminó de armarla 48 horas antes de su estreno mundial, decidiendo el descenlace seleccionado entre 6 que se grabaron) que incluso para sus protagonistas Nicole Kidman y Hugh Jackman fue una sorpresa.

Para su director el estreno apresurado del film no fue pura desición aventurada, se trata mas bien de una deliberada estrategia tras considerar la proximidad de los premios Oscar, ya que la crítica y el mismo Luhrmann creen que tiene todo lo necesario para competir seguramente junto a "El Caballero de la noche" (que lleva el título de la mas taquillera de los tiempos después de Titanic) reuniendo melodrama, aventura y pasión suficientemente atractivos para los integrantes de la Academia.

Sin duda una cinta que además de su potencial ha sido mas difundida tras las recientes noticias de sus protagonistas.
Jackman por su parte, famoso por personificar a Lobezno en "de X-Men", ha sido nombrado por la revista People como "el hombre vivo más sexy del año 2008" La publicación ha escogido a Hugh Jackman porque “es un romántico con un cuerpo de escándalo”. Al ser cuestionado sobre este título, Jackman casado desde hace 12 años Deborra Lee-Furness con bromeó: “Mi mujer me dijo que el motivo era porque Brad Pitt no estaba disponible este año”.

Kidman ganadora del Oscar por "Las Horas" en 2002, convertida en madre biológica por primera vez en julio pasado y que recientemente a confirmado su deseo por ocupar su tiempo en otras cosas mas importantes que la actuación (cosa que causó contoveris en el medio) tentativamente toca la posibilidad de ser reconocida en la gala mas grande de cine estadounidense, apoyada de una megaproducción australiana, la buena aceptación de la crítica y su notable actuación como la acomodada británica Lady Sarah Ashley.

miércoles, noviembre 19, 2008

Al parecer el matrimonio de Gwyneth Paltrow esta en crisis


Las crisis matrimoniales también estan de moda, mas cuando eres amiga cercana de Madonna, (quien por cierto concluyó hoy mismo los trámites de divorcio) por lo menos eso dicen de Gwyneth Paltrow, quien en últimas fechas es relacionada con el soltero multimillonario Jeff Soffer, director ejecutivo de los Fontainebleau Resorts. Dicen que tras preferir asistir al desfile de Victoria Secret en vez de acompañar a su marido Chris Martin a gira después de que este anunciara su próximo retiro, la actriz tomó un vuelo privado para ver a su adinerado amigo quien le dio a un tour privado por el hotel para después salir a un paseo en su Bentley.
Y para no dejar la herida solo sangrando, otros rumoran que todo comenzó debido a que la intérprete tiene deseos de un tercer bebé, cosa que Chris no contempla aun.
Y como es de acostumbrarse sus respectivos representantes niegan todo.
Ya veremos...

Angelina Jolie y Nicole Kidman dejarán el cine




En la vida de estas dos mujeres que se han sabido consolidar en la industria cinematográfica hollywoodense, hay varias coincidencias; primero, las dos han sido galardonadas por su trabajo, Angelina por su interpretación de enferma mental en Inocencia interrumpida,(1999)con la que obtuvo un Oscar, su tercer Globo de Oro, el premio "Actriz Secundaria del Año" de ShoWest y un premio del Screen Actors Guild como "Mejor Actriz Secundaria", y Nicole por su participación en "las Horas" (2002) donde personanificó a la escritora Virginia Woolf, interpretación que le valió el Oscar, un Globo de Oro y un Bafta. Además de eso, las que también podrían disputarse el título de la mas bella o mas sexy del medio, se dedican a la labor humanitaria, llegando a formar parte de organizaciones sociales relevantes, Jolie es Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Kidman Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM y portavoz de la campaña Di no a la violencia contra la mujer, de la ONU.
Pero no para ahí, las dos tienen hijos adoptados, Nicole adoptó dos mientras estaba casada con Tom Cruise, Issabella Jane de 15 y Anthony Connor de 13, y tiene una bebé biológica con su actual marido Keith Urban llamada Sunday Rose; por su parte Angelina ya no puede contar a sus hijos con la mano, tiene 3 adoptados: Maddox de siete, Zahara de tres y Pax de cuatro y 3 biológicos: Shiloh Nouvel Jolie-Pitt y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline producto de su relación con Brad Pitt.

Y por si esto no fuera poco, en la lista de coincidencias, las actrices han anunciado recientemente que se retirarán de la actuación para dedicarse a sus hijos.

"No tengo previsto seguir actuando mucho tiempo, estoy dispuesta a hacer unas pocas cosas ahora y desaparecer, prepararme para ser abuela un día", "Quiero ser quien deje al cine, y no el a mi"

A pesar de ello, Jolie tiene planes para grabar en febrero próximo, tras lo cual ya también anunció su retiro por un año.

Por su parte, la actriz australiana comentó en rueda de prensa que no está convencida de desear seguir con su carrera de actriz, ya que le interesan otras cosas:

"No se que será de mi futuro pero me encuentro en paz y feliz con lo que quiero ser. Hay muchas cosas que me apetecen aparte de actuar".

"Estoy en un momento de mi vida en el que me han dado muchas oportunidad y creo que realmente voy a elegir tener más hijos".

Recientemente promovió junto a su compatriota Hugh Jackman la cinta donde compartirán un idilio, "Australia" que tendremos para diciembre oportunidad de ver en el resto del mundo a excepción de E.U. donde será exhibida previamente.

"Quantum" Lo mas reciente de la franquicia de James Bond


Mark Foster es un director con una breve pero sólida trayectoria, películas como "Monster's ball" (2002), "Descubriendo Nunca Jamás" (2005), "Tránsito" (2006)"Más extraño que la ficción" (2007), "Cometas en el cielo" (2008), y ahora "Quantum of Solace" (2008) son parte de su trabajo. Quiza por eso que esta nueva producción de una de las franquicias de acción mas exitosas, venga acompañada de nuevas ideas y es que como era de esperarse de un director con sus características, uno de los objetivos de Foster fue no caer en "cliches", por lo que la memorable frase del elegante y frío personaje no se oirá en el film y tampoco habrá una "chica Bond" relacionada sentimentalmente con el protagonista, así que "acción", habrá para dar y repartir pero no con la chica Bond, ya que como debemos recordar en la primera cinta
"Casino Royale"(2006) Vesper muere, y por ello el título de la cinta:

"Cuado una relación termina y no hay vuelta atrás se usa la expresión The Quantum of Solace, que sería el pequeño momento en el que enfrenta un cambio interno, una transformación. En esta película, James Bond no anda persiguiendo villanos, más bien quiere encontrar la paz interior tras la perdida del amor de su vida" explicó Craig.

De ahí que las chicas no puedan disfrutar nuevamente de "Craig al desnudo", como lo hizo en la primera cinta, sin embargo el actor ya anticipó que después de guardarle duelo en esta cinta a su amada, la próxima secuela definitivamente "será más sexy".

Finalmente, cabe destacar que dentro del reparto que se completa con Mathieu Amalric, Judi Dench, Jeffrey Wright, Gemma Arterton (RocknRolla) y la modelo ucraniana Olga Kurylenko como la famosísima chica Bond, también se contó con la participación de talento mexicano, entre ellos Joaquín Cosío y Jesús Ochoa, que encarnan a dos malvados militares y la colaboración de los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en el doblaje de personajes incidentales.


Trailer de "Quantum"

martes, noviembre 18, 2008

Malcovich presenta "El buen Canario"


"EL BUEN CANARIO" es el título con el cual es montada en México por las productoras Retrolab; Mr. Mudd, (empresa de Malkovich), y Canana,(Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz) esta obra de teatro dedicada a abordar temas de interés universal como el éxito, la anorexia, la imagen pública, las adicciones y las relaciones destructivas.

Será el emblemático actor, director y productor John Marcovich, distinguido por películas como "Relaciones peligrosas", "La sombra del vampiro" y "¿Quieres ser John Malkovich?", y nominado dos veces al Óscar por "En la Línea de Fuego" y "Un Lugar en el Corazón" el encargado de producir esta puesta en escena (en idioma español) con la experiencia que le dio el año pasado hacerla en Francia con el idioma local siendo galardonada con el Premio Molière (Premio Nacional al Teatro Francés) como mejor obra y mejor director.

El elenco esta compuesto por el rentable actor mexicano Diego Luna, el talentoso Daniel Giménez Cacho, Bruno Bichir, Irene Azuela, Jorge Zárate, Martín Altomaro y Yuridia del Valle; equipo singular para Marcovich que no tiene interés por el idioma español, pero cuya experiencia y sensibilidad artística ha transmitido a los actores la capacidad de mostrarse a través de un particular lenguaje corporal y emocional exento de las barreras del idioma.

El "Buen canario", obra escrita por Zach Helm, es una historia de amor violento, apasionado y doloroso, a la que Malkovich describe como una obra que muestra que el amor no lo es todo en la vida y habla sobre las conflictivas relaciones entre una pareja, Jeff (Diego Luna), un joven escritor en ascenso, y Annie (Irene Azuela), su esposa, adicta a las anfetaminas, relación que se verá muy influenciada por el representante de Jeff, Charlie, interpretado por Giménez Cacho, y el crítico literario del New York Times (Mullholand), interpretado por Bruno Bichir.

"Esta es una obra incómodamente honesta, toca temas muy delicados de una manera muy directa, aunque tiene partes graciosas. Es una puesta en escena muy propositiva e interesante.

"Lo más atractivo es que muestra lo que pasa por no hacer lo que realmente quieres y actuar en función de los demás", señaló Giménez Cacho.

Los boletos ya estan a la venta en las taquillas del teatro, y será exhibida a partir del 26 de noviembre en el Teatro de los Insurgentes por una corta temporada de 10 semanas para lanzarse posteriormente al interior de la Répública (Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Tijuana, Juárez y Monterrey).

Días y Horarios:
Jueves 20:30 hrs.
Viernes 19 y 21:30 hrs.
Sábado 18 y 21 hrs.
Domingo 17 y 19:30 hrs.

Teatro Insurgentes
Ubicado en: Insurgentes Sur #1587, Col. San José Insurgentes
(Metrobús Teatro Insurgentes)

Admisión: $550, $450, $350 y $ 250

Boletos en taquillas y en Ticketmaster:
http://www.elbuencanario.com/

viernes, noviembre 14, 2008

Un Santa Claus a la mexicana


Titulo Original: Navidad S.A.
País: México
Dirección: Fernando Rovzar
Actores: Héctor Jiménez, Adal Ramones, Pedro Armendáriz Jr., Mauricio Barrientos, Miguel Ángel Herrerias, Cecilia Ponce
Género: Comedia
ESTRENO: 14 de noviembre de 2008 (México)
Encargado del libreto y la producción el joven realizador expresá su entusiasmo por la película:

“Creemos que sí vamos a poder conectar con los niños, porque toca temas de familia, de la fe, del calentamiento global, hay muchos matices para que se divierta toda la familia”.

A penas estamos en noviembre y el invierno decembrino llegó a México acompañado de un Santa Claus que tras unos modales y una forma de hablar particulares delata un toque que seguramente para su realizador Fernando Rovzar es "orgullosamente mexicano". Será la ópera prima, del que posiblemente fuera introducido al medio por su hermano Billy Rovzar, productor de dos cintas que han sido de las más taquilleras del cine mexicano: Matando cabos (2004), y de Kilómetro 31 (2006).
"Navidad SA" fue estrenado la noche del miércoles pasado en una proyección masiva en la plancha del zócalo, como una artimaña puramente mexicana, pues quisieron adelantarse a la competencia con la ola de producciones americanas.
Sin duda se espera una gran aceptación por parte del público mexicano ya que tanto Fernando como Billy ya estan planeando la secuela y han lanzado 600 copias al mercado cinematográfico, superando así el record que efímeramente marcó la cinta de Sneider "Arráncame la vida" .

El cineasta comentó que tiene notables expectativas de que la película sea bien recibida en los cines, ya que su historia está dirigida a toda la familia. “Creemos que sí vamos a poder conectar con los niños, porque toca temas de familia, de la fe, del calentamiento global, hay muchos matices para que se divierta toda la familia”, dijo el cineasta.

Navidad SA fue filmada con un presupuesto de 37 millones de pesos (un poco más de tres millones de dólares) y cuenta con las actuaciones mas destacadas del actual presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pedro Armendáriz, como Santa Claus y del que fuera etiquetado como el personaje de la gorra de otro rollo o mas recientemente el conductor del show nocturno estelar de la televisora de San Angel "Bailando por un sueño", Adal Ramones en el papel de Marmo, un duende que ayuda a Santa Claus.
“Al participar en esta película pude dejar a un lado el personaje de la gorra (Otro rollo), ya que quiero demostrar mi capacidad histriónica fuera de la pantalla chica” expresó el comediante.

Por su parte, Pedro Armendáriz dijo sentirse orgulloso de haber interpretado en "Navidad, S.A." a un "Santa Claus" no estereotipado ni tampoco al estilo estadunidense.

"Nuestro Santa es muy chilango, habla como nosotros y se tiene que adaptar a lo que ocurre aquí. Se le dio una vis interesante, que estoy seguro que cuando lo vean en otros países les va a llamar la atención", sostuvo.

Yo no sé que pensar acerca de estos trabajos, lo que creo es que el mexicano llegó a un punto de globalización tan extremo que al parecer no solo en las festividades agringadas se refleja, ahora también el cine es contaminado por este malinchismo que si bien no parece presentar un mal trabajo, si habla de una actitud apresurada que aprovecha la vía rápida para hacerse de público, dejando a un lado los riesgos reales que el cine mexicano actual debe tomar sin caer en estereotipos que últmamente se han convertido en vicios repetitivos.
Sin embargo, como dije antes, aunque esta idea del "Santa Claus mexicano" me parezca de lo mas simplona, creo que a mucha gente le agradará pues como bien lo pensó Rovzar, "se sentirán identificados" con el personaje de Santa Claus de Armendáriz.

jueves, noviembre 13, 2008

El remake de Karate Kid será protagonizado por el hijo de Will Smith



El hijo de Will Smith, Jaden Smith de 10 años, trabajará en a versión remasterizada de la exitosa saga de Columbia Pictures, "Karete Kid" que fuera protagonizada en los años 80 por los actores Ralph Macchio y Pat Morita. La nueva versión producida por el propio Smith y el creador original de la saga Jerry Weintraub, tendrá algunos cambios como los escenarios y algunos detalles con el desarrollo de la historia. Esta vez un joven estadounidense tendrá que viajar a China, donde conocerá a un misterioso maestro de artes marciales que lo preparará en la disciplina sin saber que le esperan obstáculos que enfrentar y resolver en el camino de aprendizaje.
Estará basado en un guión de Chris Murphy y se grabará además de Pekín en otras locaciones igual de exóticas.
Smith padre e hijo no podían encontrar mejor proyecto, pues ambos son grandes aficionados a la disciplina, además sería otro pretexto para trabajar juntos después del debut de Jaden en "Camino a la felicidad",("The Pursuit of Happyness")en 2006.
Además, al parecer el chico no toma esto de broma, pues su introducción al mundo del cine no termina con este film, pues próximamnete lo podremos ver en otro un remake de ciencia ficción a lado de llamado "Ultimátum a la Tierra",("The Day the Earth Stood Still").

Nicole Kidman interpretará en la pantalla grande al primer transexual


La que hace unos días reconocío que vivía a la sombra de su ex esposo Tom Cruise, y que meses atrás dio a luz a una hermosa niña llamada Sunday Rose a la que sin querer presento en el programa de Oprah Winfrey, ha sido reconocida por su trabajo a raíz de sus sobresalientes interpretaciones, siendo merecedora del Oscar por su participación en "Las Horas", donde dio vida a la emblemática escritora Virginia Woolf, antes por su trabajo en "Los otros" (de Alejandro Amenabar) y finalmente por su papel como Grace en la intensa y comprometida película de Lars Von Trier, "Dogville".

Su último proyecto llamado "The Danish Girl" (La chica danesa), será producido y protagonizada por ella misma, y llevará a la pantalla grande la vida del artista transexual danés Einar Wegener, a lado de Charlize Theron quien encarnará a su esposa, Greta.

La cinta seguramente causará furor debido a la gran demanda que implica interpretar al personaje principal, ya que fue el primer hombre en convertirse completamente en una mujer. Situada en los años 20, lo que todo comenzará como un juego casi infantil, tras una serie de pinturas que Greta hiciera usando a su esposo como modelo femenino, se convirtió en el deseo por transformarlo todo.

miércoles, noviembre 12, 2008

Keira Knightlye en el papel de "La Duquesa"


Título original: The Duchess
Titulo en español: La Duquesa
Dirección: Saul Dibb
Guión: Jeffrey Hatcher, Anders Thomas JenseN, Saul Dibb
Reparto: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling y Dominic Cooper
Producción: Alexandra Arlango, Carolyn Marks Blackwood, Amanda Foreman,
País: Reino Unido/ Francia/ Italia
Año: 2008
Género: Drama
Duración: 110 min.
Idioma: Inglés
Estreno:21 de noviwembre de 2008

Sinopsis: La historia de la cinta se basa en el libro Georgiana, duquesa de Devonshire, una biografía de la duquesa de Devonshire (encarnada por Knightley) que escribió hace más de diez años Amanda Foreman.
Georgiana, tal como su pariente la Princesa Diana de Gales, fue toda una celebridad en la Inglaterra del siglo XVIII ya que a pesar de los tiempos y las ideas morales y políticas, supo ganarse un lugar de importancia al demostrar que podía ser más lista y más ingeniosa que los aristocráticos hombres que la rodeaban. Su gran interés político bastó para que se llevaran acabo cambios radicales en Inglaterra siendo una de las principales promotoras del progresivo partido Whig (que abogaba el monarquismo constitucional y se oponía al gobierno absoluto del rey).

A pesar de su gran popularidad en todos lo círculos y medios, su vida privada era un desastre, ya que el hombre al que se entregó desde los 17 años, el poderoso duque de Devonshire(Ralph Fiennes)solo le importaba engendrar un varón con ella. Transcurridos un gran número de abortos y nacimientos fallidos hasta conseguir el varón, la Duquesa debía de someterse además a la infidelidad del duque con su ambigua amiga. Entre todo este enredo, la Duquesa intentará darle rienda suelta a sus sentimientos muy en contra de su posición y la presión social.

Chilangos!!! Vamos a disfrutar de la 6ta edición del Festival de Cine de Morelia


Pues tal como se dijo en fechas pasadas, ya llegó la selección de las mejores películas, cortos y documentales del Festival Internacional de Cine de Morelia y no nos queda mas que salir corriendo a las salas para disfrutar de un cine que vale la pena.

La muestra se esta realizando en la Cinetca Nacional desde el 6 hasta el 28 de noviembre y del 12 de noviembre al 15 de diciembre la podremos ver en 20 sedes del área metropolitana en las principales cadenas de exhibición (Cinemex, Cinépolis, Cinemark, Lumiere y Cinemanía), así como de centros educativos y culturales (UNAM e IPN), reuniéndo 21 títulos, entre los que se destaca "Lake Tahoe", largometraje de Fernando Eimbcke ganador del Premio Tradicional Tequila Cuervo, "Shine a Light"/ Los Rolling Stones (Estados Unidos-Gran Bretaña, 2008), documental de Martin Scorsese, el largometraje "Desierto adentro" del mexicano Rodrigo Plá; "Cada quien su cine", (Francia, 2007), filme compuesto por 33 cortometrajes dirigidos por reconocidos cineastas internacionales como Roman Polanski, Manoel de Oliveira, Theo Angelopoulos, David Cronenberg, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Atom Egoyan, Aki Kaurismäki, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Ken Loach, Gus Van Sant, Lars von Trier, Wai Wong Kar, Yimou Zhang y González Iñárritu.

los demás títulos son:
• La quimera del oro (Estados Unidos, 1925), de Charles Chaplin, en versión del director y completamente restaurada;
• Tres monos: no veo, no oigo, no hablo (Turquía-Francia-Italia, 2008), de Nuri Bilge Ceylan, ganadora del premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2008,
• Una dama para dos (Francia-Alemania, 2007), el más reciente largometraje de Claude Chabrol;
• Fados (Portugal-España, 2007), de Carlos Saura;
• La soledad (España, 2007), de Jaime Rosales;
• En la ciudad de Sylvia (España, 2007), de José Luis Guerín –primera ocasión en que una cinta del realizador español se exhibirá en nuestro país–;
• Cordero de Dios (Argentina-Francia-Chile, 2008), de Lucía Cedrón,
• Liverpool (Argentina-Francia-Países Bajos-Alemania-España, 2008), de Lisandro Alonso;
• A la orilla del cielo (Alemania, 2007), de Fatih Akin (premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2007);
• El latido del tambor (Hong Kong-Taiwán-Alemania, 2007), de Kenneth Bi;
• Entre los muertos (Macedonia-Alemania-Italia-Bulgaria-España, 2007), de Milcho Manchevski;
• El arte de llorar en coro (Dinamarca, 2006), de Peter Schønau Fog;
• Delta (Hungría-Alemania, 2008), de Kornél Mundruczó;
• Las flores del cerezo (Alemania-Francia, 2008), de Doris Dörrie;
• Import/ Export (Austria, 2007), de Ulrich Seidl;
• Reprise/ Vivir de nuevo (Noruega, 2006), de Joachim Traer y
• La visita de la banda (Israel-Francia-Estados Unidos, 2007), de Eran Kolirin.

Pues bien, no nos queda mas que acudir a las salas y disfrutar del buen cine.

Jennifer Aniston inconforme con declaraciones de Angelina Jolie



Supongo que después de tanto dime y direte sobre su vida sentimental desde su divorcio con la actual pareja de Angelina Jolie, Brad Pitt, Jennifer no podía quedarse callada, y es que si no rompió con su pareja, esta embarazada de gemelos o deprimida por su soledad, pobre mujer!. Pues no es así Jennifer declara que se encuentra en un buen momento de su vida, digan lo que digan los demás.

"Yo me considero increíblemente afortunada en el amor. Sólo porque en esta etapa no tenga la foto tradicional de la familia con el marido, los dos hijos y la casa en Connecticut, eso no significa que no esté feliz con la vida que llevo. Y si a ustedes no les gusta cómo luce, dejen de mirarla. Porque yo me siento bien con esto", asegura Aniston.

"La gente tiene que preocuparse de sus propias cosas. El amor aparece solo, no hay que encontrarle sentido"

"Lo he dicho muchas veces. Estoy segura de que voy a tener hijos, ya verán".

No obstante, las entusiastas declaraciones de Jen, lo que vino a arremeter en un nuevo ping pong de noticias picantes del conocido trío, fueron las declaraciones de la actriz para la revista Vogue (de la edición de diciembre)donde expresó su malestar por las confesiones hechas por Jolie para la misma revista el año pasado, dando detalles sobre su relación con Pitt cuando este aún estaba casado con ella.

"Había detalles publicados allí que definitivamente habían sucedido ante mi ignorancia", declara la actriz. "Creo que esos pormenores eran innecesarios y que era inapropiado discutirlos en una revista. ¿Todo eso que decía acerca de si no podía esperar a ir a trabajar cada mañana? Me parece realmente cutre de su parte".

A pesar de ello cuando se le pregunta acerca de su actual relación con Pitt ella confiesa: "Al parecer él está... ¿genial?", dice. "Hemos intercambiado muchos saludos cariñosos y yo le he felicitado cuando han nacido sus hijos. No tengo más que admiración por él y... me siento orgullosa de él. Creo que ha hecho cosas realmente sorprendentes".

Agregando al respecto de su separación: “Bueno, nunca llegó a ser tan malo. Es decir, no es que uno piensa, "!Ay, no puedo esperar para divorciarme!" … Pero debo decir que es algo tan vago a este punto, algo tan lejano en mi mente, que ni siquiera puedo recordar la oscuridad. Al final, tuvimos una separación realmente cordial".

Finalmente, habló acerca de sus posteriores relaciones con el actor Vince Vaughn y el cantante John Mayer para los que solo tiene buenos deseos y cariño.

Ahora solo esperamos que sus próximas películas "Marley & Me" y "He’s Just Not That Into You", sean productivas y exitosas.

martes, noviembre 11, 2008

Lohan no descarta volver a tener una relación heterosexual


La actriz Lindsay Lohan fue entrevistada por la revista Harper's Bazaar donde según dicen la chica habló sobre su sexualidad, la que ha sido puesta incontables veces en entredicho a raíz de su relación con la DJ inglesa Samantha Ronson.
Y aunque las chicas tienen unos meses viviendo felizmente juntas, puesto que Lohan declara estar maravillada con Ronson, se niega a confesar que es gay, prefiriendo ser catalogada como bisexual si es necesario definirla como algo.

"Creo que es obvio con quien salgo. Ella es una persona maravillosa y la amo mucho", pero según amigos cercanos la actriz y cantante ha expresado que "Samantha ha sido la primera mujer en su vida y si las cosas no funcionan con ella, volvería a salir con hombres".

A esto se le suman un sin fin de rumores, como las riñas entre la pareja por tener hijos, una supuesta proposición de boda por parte de Ronson, y la inclinación de Lohan por el sexo masculino(especialmente por el actor Chace Crawfor, protagonista de la serie "Gossip Girl").

Kate Winslet posa para la edición de diciembre de Vanity Fair



La actriz de 33 años y madre de dos hijos (con el director San Mendes), tomó fama mundial gracias a su interpretación de Rose en "Titanic", siendo nominada a cinco candidaturas al Oscar por "Juegos secretos", "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos","Iris", "Titanic" y "Sensatez y sentimientos".
Actualmente lanzará sus dos nuevos filmes, con una diferencia de sólo dos semanas en los cines estadunidenses. El primero
"Revolutionary Road" (con la dirección de su marido) se estrenará el 26 de diciembre siendo una de las películas más esperadas, pues reune transcurridos 11 años a la emblemática pareja de "Titanic", Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

"Revolutionary road" basado en la novela romántica Richard Yates de 1961, es un drama romántico sobre una joven pareja con dos hijos, residente en el estado de Connecticut, en la década de los años 50, que lucha por salir de la monotonía y mantener su matrimonio en pie. Sin embargo, el matrimonio termina atrapado en un mundo de convenciones, y a pesar de sus sueños las mentiras y las autodecepciones les llevan a dramáticas consecuencias.

Winslet señaló que la gran amistad que la une a Di caprio desde que trabajaran juntos en Titanic además de su gran talento hizo que no pensara dos veces en invitarlo a participar en el proyecto junto con su marido en un trabajo del guionista Justin Haythe.

El segundo Film, "The reader", a lado de Ralph Fiennes y dirigido por Stephen Daldry (quien hiciera "La horas"), cuenta la historia de un muchacho, en la Alemania de la postguerra mundial, que se enamora obsesivamente de una mujer mayor que él.

Interesante, pues a raíz de la polémica y un desnudo que protagoniza en el film, basado en la novela de Bernard Schlink, Winslet quien se rumora podría ser candidata para el oscar, aseguró el nuevo apogeo de su carrera gracias a la publicación que la revista "Vanity Fair" le reserva para diciembre (justo un poco antes del estreno de sus películas)posando semidesnuda con una actitud altiva muy al estilo de la francesa Catherine Deneuve inspirada en la película "Bella de día" de Luis Buñuel.

Además, Winslet comentó para la revista que de niña nunca se imaginó en el ambiente de los espectáculos, ya que recuerda, fue la chica regordeta desde sus primeras épocas en la escuela, rememorando que fue hasta después de 11 años de su actuación estelar en Titanic, que se volvió más sofisticada y delgada.

Confesó “nunca tuve grandes ambiciones de fama. Era gorda y no conocía a ninguna actriz gorda y famosa. No me veía en ese mundo para nada. Si fuiste una niña gorda, siempre serás una niña gorda. Porque siempre piensas que te ves un poco mal, algo distinto al resto. Y yo todavía tengo eso presente”.

Bueno, pues acá les dejo una de las fotos de la revista donde la actriz posa sobre un sofá, semicubierta con pieles y con un rostro y un cuerpo un tanto mas estilizados, que para muchos estan obviamente modificados en photoshop, cosa que la actriz negó firmemente, agregando respecto a la acusación por el uso de pieles, que efectivamente son reales, pero que se trató de un engaño por parte de los organizadores puesto que siempre ha estado en contra de su uso.

lunes, noviembre 10, 2008

¿A donde estan las conejitas de Hugh Hefner?



Después de 5 temporadas y una sexta en proceso Hefner y sus 3 conejitas Holly Madison de 28 años (su ex novia número uno), Kendra Wilkinson, de 23, y la menos popular Bridget Marquardt, de 35 han terminado. Todo parece indicar que las dos primeras chicas encontraron sus caminos y han iniciado por su propia cuenta una nueva relación, por su parte Holly, después de negar el romance con el mago ilusionistea Criss Angel, ha declarado recientemente "estar enamorada de él"; Kendra, por su parte, quien rompió con el magnate en mejores términos, se casará el próximo junio con el receptor de los Eagles de Filadelfia, Hank Baskett. La ceremonia se llevará acabo en la mansión Playboy y será el mismísimo Hefner quien la llevará del brazo al altar.

"Su nombre es Hank Baskett, un receptor abierto de las Águilas de Filadelfia que le propuso matrimonio. Les di mi bendición y la entregaré en una ceremonia de bodas muy especial en la Mansión Playboy en junio del próximo año”.

No fue el mismo caso con la ex conejita número uno Holly Madison, pues el magnate confiesa que su rompimiento fue realmente difícil, ya que ella era la persona mas importante de su vida, sin embargo después de una lucha incesante por formar una familia sin éxito, Holly decidió finalmente seguir adelante pero sin Hugh.

"Si ella dice que se terminó, se terminó", dijo Hefner. "Ella es el amor de mi vida y yo esperaba pasar el resto de mis días a su lado", expresó Hefner

Mientras tanto en la mansión las cosas siguen su curso, Hefner no ha tardado nada en encontrar sus remplazos, que en el pasado Halloween no se separaban de él, se trata de las gemelas Kristina y Karissa Shannon de 19, quienes han acordado compartirlo como novio, y se habla además de una tercer conejita de nombre Amy Leigh Andrews, una universitaria de Georgia, que después de una exitosa prueba, según Hugh, parece ser la indicada para completar el trío.

Al parecer hay Hugh Hefner para rato, pues aunque en los últimos meses la revista ha reportado grandes perdidas en ventas, el magnate no quitará un dedo del renglón ya que como el mismo lo dice "el trabajo me mantiene joven".

lunes, noviembre 03, 2008

Quémese después de leerse


Título original: Burn After Reading
Título español: Quémese después de leerse
País: Reino Unido/ Estados Unidos/ Francia
Género: Comedia
Dirección: Ethan Coen y Joel Coen
Guión: Ethan Coen y Joel Coen
Reparto: George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt, John Malkovich y Tilda Swinton
Año: 2008
Duración: 96 min.
Estreno: octubre de 2008

Sinopsis: En las oficinas principales de la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A) en Arlington, Virginia, el analista Osborne Cox (John Malkovich) llega a una reunión secreta. Desafortunadamente para Cox, el motivo se conoce rápidamente: lo han despedido. Cox no toma la noticia muy bien y regresa a su hogar en Georgetown para trabajar en sus memorias y beber licor, no necesariamente en ese orden. Katie (Tilda Swinton), su esposa, está consternada pero no muy sorprendida; ya hace tiempo vive una aventura amorosa ilícita con Harry Pfarrer (George Clooney), un alguacil federal casado y comienza planes para dejar a Cox por Harry.

En otra parte de los suburbios de Washington, D.C. y en mundos totalmente apartes, Linda Litzke (Frances McDormand), una empleada del Gimnasio Cuerpos Duros, a duras penas puede concentrarse en su trabajo. Está preocupada con su plan de hacerse cirugía cosmética extensa y le comenta en confidencia sus planes a Chad Feldheimer (Brad Pitt), su positivista colega. Ella ignora el hecho que Ted Treffon (Richard Jenkins), el administrador del gimnasio, suspira por ella mientras que Linda arregla citas a través del Internet con otros hombres.

Cuando un disco de computadora conteniendo material para las memorias del analista de la C.I.A. accidentalmente cae en manos de Linda y Chad, el dúo queda decidido a explotar su hallazgo. Mientras Ted dice preocupado, “Nada bueno producirá esto,” los eventos giran en un espiral fuera de control en una serie irrefrenable de encuentros siniestramente cómicos.

Crítica: OK, yo no sé que tramaban los Coen con esta película, no sé ustedes, pero por lo menos para mi sus películas son un verdadero misterio; nunca termino de encontrarles la chispa, siempre me quedo a medias de las cosas, a medias de una buena historia, a medias del humor, quiza explota por ejemplo en este caso lo absurdo, la idiotez en su máximo esplendor es el hilo conductor que desata toda y cada una de las situaciones, en el caso de "No Country For Old Men" la violencia era la constante pero de igual forma las cosas no llegaban a tomar una forma concreta. Yo no sé que pasa por la cabeza de estos hombres, pero para muchos la película ha generado reacciones verdaderamente hilarantes, considerándola una buena comedia de humor negro e inteligente, incluso políticamente comprometida con las situaciones del país vecino, sin embargo y a pesar del gran reparto, por el cual creí la película ameritaba ser vista, para muchos lo mas sobresaliente y rescatable del film es poder haber visto a Clooney y sobretodo a Pitt en una faceta recargada de torpeza y estupidez.

Will smith actuará en un film mexicano


Al que muchos conocimos como el que se hiciera llamar "El príncipe de rap" y que se distinguiera posteriormente por cintas como "El día de la Independencia", "Hombres de negro" (I y II), "Hitch", "En busca de la felicidad", "Yo robot" y mas recientemente "Soy leyenda" y "Hancock", es uno de los actores con mas carisma y más billetes en su bolsillo debido a la fama que ha ido creciendo gracias a su versatilidad y buen ánimo laboral; ya que a pesar de ser uno de los mas cotizados de la cinematografía estadounidense, recibe con agrado propuestas que con la mano en el bolsillo podría rechazar, pues trabajo y propuestas interesantes con cheques millonarios no es precisamente lo que le falta. Sin embargo, fue él mismo, quien en enero pasado convocara a directores, productores y guionistas a presentarle un proyecto interesante de origen mexicano, haciendo hincapié en algunos requerimientos que debía cumplir el presunto film:

"Estaría dispuesto a trabajar en un proyecto mexicano, siempre y cuando convenciera, ayudara a hablar otro idioma y disfrutara la comida nacional".

Y por si a algunos interesados les pareciera descabellada la idea, tratándose de una estrella que con su talla esta acostumbrada a recibir cheques con muchos ceros, el actor agregó:

“Lo digo de palabra, de corazón, quiero hacer una película aquí… ¿Caro yo?, bueno, puedo hacer una excepción".

No tarearon en llegar propuestas para el actor, quien hace unos días aceptó trabajar al lado del director, guionista, actor y maestro coahuilense René Pereyra, quien además de impartir cursos dedicados al ámbito actoral basados en el famoso Método Stanislavski (preparación intensiva basada en la búsqueda del actor para expresar sus emociones en la soledad pública, en la memoria afectiva y en la utilización de los objetos para reencontrar sentimientos pasados) ha participado en cintas como "Gringo Viejo" (en 1989, al lado de Jane Fonda), "Salvador" (1986, bajo la dirección de Oliver Stone), "Traffic", siendo reconocido por asesorar en los diálogos de gente como Holly Hunter, Catherine Zeta-Jones, Benjamin Bratt y Benicio del Toro, y su reciente participación en las cintas mexicanas “Todos los días son tuyos” y “Bajo la sal”.

René Pereyra sedujo a Smith con un guión de género cómico, donde el protagonista de "Hancock" interpretará a un extranjero que llega a un pueblo para casarse con una de las cinco hermanas puras y castas del lugar. "El arribo de Conrado Sierra" será el título de la que se convertirá en la opera prima del director que ahora solo espera fecha que coincida con la agenda del actor para empezar a rodar a principios del año entrante:

“Su mánager ya tiene el guión y estamos esperando con los dedos cruzados. El está esperando que le dé fechas para ver si puede amoldarse a mi tiempo. Lo maravilloso es que aunque es el protagonista, sólo lo ocupo dos semanas, hablaría en spanglish, aunque quiere trabajar en español”, señaló Pereyra.

Además de que el proyecto se rodará en 35 milímetros en la tierra natal del director, se sabe que Blanca Guerra será la madre de las 5 chicas.