Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

viernes, octubre 31, 2008

Pitt no se casa con Jolie, y Jolie esta celosa de Diane Kruger


La noticia de que Brad Pitt no se casa con Angelina y que esta se encuentra celosa por la supuesta relación que su esposo tiene con la guapa Diane Kruger (con quien ya trabajó en Troya) en el set de la última película de Tarantino, "Inglorious Bastards" ha hecho que miles de curiosos cibernéticos quieran saber todos los detalles al respecto, pues el tan solo pensar que Pitt pueda repetir la misma travesura que hace unos años le hizo a su entonces esposa Jennifer Aniston sorprendiéndola con la noticia de su ruptura al no poder evitar los coqueteos que surgieron en el set con su coprotagonista en la película "El Sr. Y la Sra Smith", Angelina Jolie, hace que todo mundo hable pues eso significaría que la historia volvería a repetirse y muchos dirán "Castigo divino" cosa que a Jolie no le ha de caer nada en gracia, después de antiguos matrimonios fallidos, una multitud de hijos que según dicen seguirá en expanción (si todo lo que se rumora es simple ficción) y sobretodo posteriormente a haber admitido su romance cuando el actor aun estaba casado.

Según la revista "Star", que declara que el actor y la que interpretara a la bella Helena en la película Troya mantienen una relación cercana desde entonces, el mes pasado hubo una fiesta del reparto de aquella película, en la que asistió el cotizado actor sin su esposa y donde a Diane se le vio muy agusto cerca del actor, destacando que Kruger es una mujer peligrosamente divorciada.

"Diane se mantuvo toda la noche cerca de Brad con su brazo en el cuello del actor, siempre susurrándole cosas al oído porque la música de la fiesta estaba muy alta. Él estaba obviamente encantado con ella, y Diane definitivamente se veía complacida con eso. Ella estuvo muy emocionada de estar cerca de Brad", escribió 'Star'.

Por ello, la revista se pregunta si "¿Angelina recibirá una prueba de su propia medicina para que Jennifer Aniston sea la última en reír?.

Por otro lado, tiene poco también que una fuente cercana al actor confesó que Pitt no volverá a casarse, debido a su dolorosa ruptura con Jennifer Aniston en el pasado, experiencia que no quiere volver a vivir y que tacha como uno de los mas grandes fracasos de su vida.

"Odia la idea de otro divorcio", "El divorcio de Brad y Jen fue muy doloroso. Fue muy duro para sus padres (de Brad) y él considera que fue uno de los grandes errores de su vida. Su gran excusa para no volver a casarse es que odia aunque sea la posibilidad de que algo así suceda nuevamente", dijo la fuente citada por el portal 'TransWorldNews'.

Sin embargo, Angelina no tardó en contestar mas rápida que precisa, que tarde o temprano se casarían como un acto de complacencia para sus hijos, lo cual a mi mas bien me suena a que a Jolie ya se le queman las habas por casarse aunque quiera aparentar lo contrario.

martes, octubre 28, 2008

Las famosas y mas populares dietas de las estrellas de Hollywood





Ahora que se vino la ola de embarazos de famosas, el tema de las dietas esta muy de moda puesto que a unos meses de dar a luz a sus bebés las divas se presentan como si nada hubiera pasado y hasta pareciera que se ven mejor. Qué hay de cierto en la inagotable lista de secretos para bajar de peso de estas estrellas? Eso solo ellas lo saben, pero hay una cosa que ineludiblemente es cierta y que quizá no sea para todas, pero sabemos que hay factores casi de cajón que permiten que estas mujeres luscan siempre de un envidiable cuerpo.

Los secretos mas obvios pero nunca antes dichos por las famosas para mantener una figura esbelta:

- Una cartera repleta de billetes
- Un entrenador personal y una "rigurosa rutina de ejercicios"
- Un cirujano plástico con un buen fajo de billetes en la bolsa (a cambio de una boca bien cerrada)
- Uno que otro método ilícito y
- un sin fin de ritos extraños

Fuera de esta desinteresada lista de envidiosas sugerencias, sabemos que las famosas a pesar de todos los trucos que puedan llevan acabo para adelgazar, tienen hábitos o manías que habitualmente son producto de la gran presión que ejerce la industria de los medios, siendo la cultura de la belleza y la juventud un signo de estatus indispensable para seguir encajando en un mundo donde casi todo parece ser plástico. Por eso y sobretodo por dar un ejemplo de "vida saludable" las estrellas llevan una dieta (basada sobretodo en sus muy particulares preferencias), que casi por ningún motivo abandonan a menos que piensen usar estrategias mas radicales para reducir la ingestión excesiva; el ejercicio diario no es opcional así como 2 ó 4 litros de agua, los productos bajos en grasa y por supuesto las universalmente recomendables frutas y verduras.

Ahora bien, sin otra intención mas que compartir las dietas de las mujeres mas famosas de la farándula, acá les dejo esta información:

- DIETA DE LA ZONA:
Sus seguidores: La famosa "Dieta de la Zona" tiene como adeptos a Cindy Crawford, Sandra Bullock, Courtney Love, Marlee Matlin, Kristin Davis, Jennifer Aniston entre otros.

Consiste básicamente en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente. Al ingerir más carbohidratos que proteínas, nuestro cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio que nos ayuda a mantener un cuerpo delgado.
El menú de La Zona es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física. Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras, y no se debe dejar pasar más de 4 horas sin comer, pues de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.
Según su creador, el Dr. Barry Sears, esta dieta podrá ayudar a bajar con varias ventajas, habrá sensación de saciedad, el proceso de envejecimiento se invertirá, acabará con síntomas de muchos padecimientos (como menopausia, hipertensión, diabetes y cáncer), ayudará a controlar las funciones hormonales del organismo (regulando su influencia sobre el metabolismo, y manteniendo a la insulina en niveles óptimos) de tal modo que finalmente llevar acabo el plan de esta dieta permitirá que se pueda alcanzar una máxima salud y vitalidad, beneficiando de forma integral.

Contraindicaciones:Debido a que es una dieta equilibrada, no existe ningún factor que pueda afectar a la salud, sin embargo, para algunas personas una de las desventajas de este plan de alimentación es que las cantidades de alimentos son muy pequeñas, pues sólo permite consumir 1,100 calorías. A pesar de eso sus seguidores aseguran que es fácil saciarse y cumplir los requerimientos nutricionales.

Y para que se queden con una idea mas completa del plan nutricional acá les dejo un ejemplo para el menú de un día:

*MENÚ DE LA ZONA*

Desayuno
-1 toronja en jugo
-1/2 manzana
-2 claras de huevo fritas en 1 cucharadita de aceite de maíz
-1 rebanada de jamón de pavo
-50 gramos de queso panela

Media mañana
-1/2 pera
-1/4 de taza de queso cottage
-1 nuez

Comida
-90 gramos de carne, pollo o pescado
-1/2 taza de arroz
-2 tazas de verdura cruda
-1 cucharadita de aceite
-1 kiwi

Media tarde
-3 galletas saladas
-50 gramos de queso panela
-2 aceitunas

Cena
-90 gramos de atún
-2 tazas de lechuga
-1 jitomate
-1/2 rebanada de pan integral
-1/2 cucharadita de mayonesa light

- DIETA VEGETARIANA:
Sus seguidores: Ben Affleck, Drew Barrimore y Alicia Silverstone.

Una dieta vegetariana aporta grandes beneficios a la salud, siempre y cuando este bien balanceada y supervisada, consiste fundamentalmente en la abstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y vegetales.
Sin embargo hay tipos y grados de práctica vegetariana

Vegetariano estricto: Es aquel que consume solamente productos de origen vegetal.
Lactovegetariano: consume productos vegetales y algunos productos derivados de la leche
Lacto-ovovegetariano: consume productos vegetales, derivados de la leche y huevos.
Semivegetariano o vegetariano parcial: Solo excluye de la dieta la carne de animales de carne roja, permitiendo incluir pollo o pescado, productos lácteos, y huevos a los productos vegetales.

Además, a diferencia de otras dietas mas restringidas como la macrobiótica o la naturistya, en este tipo de dieta sí se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados (los más comunes son el azúcar y la harina) así como pastas blancas, frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes y/o preservantes.

Contraindicaciones: El principal peligro del régimen vegetariano si este no es adecuado es la falta de proteínas, vitamina B12, y minerales (como hierro y calcio) y la anemia, por lo que un complemento en hierro puede ser recetado por su médico.

*MENÚ VEGETARIANO*

Desayuno
-Jugo de naranja
-Cereal integral con leche o yogurt descremados
-Pan con mantequilla o margarina y mermelada

Tentempié
-Fruta fresca con yogurt

Comida
-Ensalada variada
-Pizza
-Postre lácteo o fruta fresca

Cena
-Pasta o arroz
-Verduras cocidas
-Ensalada de frutas

-DIETA MACROBIÓTICA:
Sus seguidores: Gwyneth Paltrow, Madonna, Julia Roberts y Christina Aguilera

La dieta macrobiótica es considerada, además de un método adelgazante, como una forma de vida, ya que esta basada en la filosofía Zen budista, principalmente en los conceptos del ying y del yang. Fue ideada por el japonés Geroge Oshawa con el fin de crear un equilibrio entre la naturaleza y el individuo y funciona básicamente a través de la alimentación restrictiva y eminentemente vegetariana. Clasifica los alimentos en dos grandes grupo:

Alimentos Ying:
Son los alimentos que se deben consumir escasamente, pues su energía es debilitante: azúcar, miel, bebidas alcohólicas, frutas tropicales como el plátano, mango, kiwi, papaya, piña, sandía, ciruela, verduras como las papas, berenjena, tomate, ajo y remolacha, lácteos, pan blanco, embutidos, carne, huevos, almejas, vitamina C, especias, alimentos procesados, conservas, colorantes o ingredientes químicos.

Alimentos Yang:
Son los alimentos necesarios, pues su energía es tonificante: cereales (trigo, centeno, maíz, cebada, mijo, avena), legumbres, algas marinas, ocasionalmente pescado, vitaminas A, B6, D, E y K, y vegetales cultivados sin pesticidas, en huertos caseros, lo cual ha encontrado gran aceptación entre los rivales de la industria alimentaria. Es muy importante preparar los alimentos al vapor y se debe cocinar con sal marina no yodatada.

Será la combinación correcta de ambos la forma correcta para encuentrar la armonía. Sólo de forma ocasional se permite el consumo de pescado. También incorpora las algas marinas como ingrediente indispensable en sus menús, además de otros productos típicamente japoneses, como el tofu, miso, seitán o soja. El consumo de grasa se reduce al mínimo y se desechan la leche, la carne, los huevos, los lácteos, los alimentos refinados o con conservantes, embutidos, bebidas alcohólicas, dulces, las frutas tropicales y la cafeína. También tiene en cuenta la forma de cocinarlos, prefiriendo la cocción al vapor. Entre sus ventajas se encuentra el gran aporte de fibra y la capacidad de adelgazar rápidamente, por ello ha sido muy bien acogida por modelos y actrices de todos los tiempos, ya que se puso de moda después de la segunda guerra mundial y aún se mantiene vigente.

Contraindicaciones: Al tomar muy pocas proteínas se pierde masa muscular y en las primeras fases pueden darse episodios de anemia y desnutrición. Además, seguir una dieta tan restrictiva no es nada fácil, ni socialmente ni para el bolsillo, puesto que se apuesta por los productos orgánicos, más caros de lo normal.

*MENÚ MACROBIÓTICO*

Desayuno
-Un té bancha o té mu
-Una crema de mijo o de arroz sésamo con canela y pasas
-Galletas de arroz con puré de sésamo o paté vegetal

Almuerzo
-Una sopa de mijo o de verduras con algas y salsa de soya
-Un plato combinado de arroz integral hervido con alga kombu y proteína vegetal (legumbres, seitan o gluten de trigo, tofu o queso de soya, tempeh o soya fermentada)
-Un poco de manzana cocida, o cereales (sémola de maíz o de trigo) con gelatina de fruta hecha con alga agar-agar
-Una taza de té bancha

Merienda
-Un té
-Galletas de arroz con mermelada o paté vegetal

Cena
-Una sopa de verduras con shiitake (hongo japonés) y daikon (especie de nabo)
-Verduras al vapor
-Arroz o un poco de pescado

-DIETA ATKINS:
Sus seguidores: Catherine Zeta-Jones es fan de la dieta Atkins.

Esta acomodada dieta de los años 70 te permite comer cualquier tipo de grasas y proteínas, por eso es posible comer huevos fritos, tocino, salchichas y hamburguesas, pero elimina de modo radical los carbohidratos. Esto es posible según el Dr. Atkins, debido a que al organismo le es más fácil quemar carbohidratos que proteínas, transformando los carbohidratos en energía y almacenando las proteínas en forma de grasa, por lo que si consumimos casi puras proteínas y casi nada de carbohidratos, el único suministro de energía existente serían las reservas de grasa.
La dieta se compone de cuatro fases: inducción en la que se eliminan por completo los carbohidratos, pérdida progresiva de peso en la cual se permite consumir cinco gramos de carbohidratos diarios, premantenimiento en la que cada día se pueden consumir 10 gramos de carbohidratos, y mantenimiento que se debe convertir en una nueva forma de comer de por vida y se puede comer carbohidratos pero en una proporción muy inferior a las grasas y proteínas.
Casi el 90% de la dieta se basa en el consumo de proteínas y grasas (sin importar si son altas en colesterol o saturadas) como: carnes rojas, embutidos, quesos, huevos, mariscos, mantequillas, margarinas, aceites, mayonesas, mantecas, cremas de leche, yoghurt entero, etcétera.
El 10% de los carbohidratos se obtiene de las verduras, y deben limitarse al máximo las pastas, harinas, arroz, panes, legumbres (lentejas, frijoles, habas), azúcares, bebidas alcohólicas y leche.
Las frutas y las verduras también deberán evitarse debido a que su alto contenido de fibra impide la absorción de la grasa en el intestino. Las verduras verdes se limitan a 50 gramos por comida.

Contraindicaciones: Entre los médicos hay una división muy radical de opiniones, muchos la desaconsejan porque aseguran que a la larga provoca deficiencias peligrosas para la salud como problemas cardiovasculares graves, deficiencia de vitaminas y minerales debido al escaso consumo de frutas y verduras, estreñimineto y problrmas intestinales a raíz de la falta de fibras (cereales y legumbres)y halitosis.

*MENÚ ATKINS*

Desayuno
-Huevos revueltos con jamón o tocino
-Café o té sin azúcar

Comida
-Un bistec con ensalada, o asado de cerdo con verduras, o trucha con espinacas, o filete de ternera recubierto de queso y tomates asados

Cena
-Coctel de langostinos con una tostada, o pollo asado con ensalada, o chuletas de cordero con chícharos

Bebidas
• Agua mineral
• Jugos de tomate o de fruta
• Vino tinto

- DIETA MONTIGNAC:
Sus seguidores: Su principal defensora es la cantante australiana Kilye Minogue

La dieta Montignac fue creada por el francés Michel Montignac y se consiste en la correcta combinación de los alimentos. Cada alimento contiene hasta cinco nutrientes (proteínas, grasas, azúcares, almidones y ácidos), y la combinación de estos nutrientes influye directamente en la digestión provocando que sea ligera y que las sustancias sean aprovechadas por el organismo.
Esta dieta disociada, le declara la guerra a los carbohidratos, aunque los divide en dos grupos: los beneficiosos (vegetales, pan integral, chocolate negro o frutas); y los perjudiciales (azúcar, pan blanco, maíz, patatas o zanahorias cocidas). Los primeros se consumen sin mezclarlos con grasas, mientras los segundos se restringen al máximo. La teoría de Montignac es que comer estos alimentos juntos hace que se acumulen grasas. Entre las peculiaridades de esta dieta se encuentra la de poder tomar hasta tres vasos de vino tinto diarios e incluso chocolate, siempre que contenga más de un 70% de cacao, ¡eso sí!, sólo en la fase de mantenimiento.

Contraindicaciones: este tipo de dietas disociadas pueden conducir a deficiencias debido a la selección de alimentos que se realiza, por ello se desaconseja para personas con problemas cardiovasculares o con niveles altos de colesterol.
Según sus seguidores este tipo de dieta permite adelgazar aproximadamente 3 kilos en una semana.

*MENÚ MONTIGNAC*

Desayuno
-Té o café, con edulcorante.
-Dos lonchas de jamón dulce.
-Dos tostadas de pan integral.

Media mañana
-Un yogur desnatado al gusto.

Comida
-Una sopa de verduras al gusto, preferiblemente casera.
-Pechuga de pollo a la plancha.
-Un tomate partido y aliñado con orégano y albahaca.
-Gelatina Light.

Merienda
-Té o café con edulcorante.
-Dos lonchas de jamón dulce.

A media tarde
-Dos galletas integrales.
-Unos pikles para acompañar.

Cena
-Sopa o caldo casero sin grasa.
-Dos rodajas de carne magra al gusto y cocida al horno.
-Una ensalada de zanahoria aliñada con sal y limón.
-Gelatina Light.

viernes, octubre 24, 2008

Carlos Carrera tiene nuevos proyectos en puerta


Carlos Carrera es cineasta, guionista, animador y dibujante mexicano, además de se le considera como uno de los realizadores mexicanos mas promiscuos y aunque poco reconocido en nuestro país, lo que quiza es debido a que sus logros han tenido una marca particularmete mexicana, pues tanto los apoyos financieros como el reparto y las temas de sus películas han estado voluntariamente enfocados a la capital del mariachi y el picante, los premios que ha merecido su trabajo que por el momento consta de 5 largometrajes "La mujer de Benjamín" (1991), "La vida conyugal" (1993), "Sin remitente" (1995), "Un embrujo" (1998) y el controversial filme "El crimen del padre Amaro" y una serie de largometrajes donde "El Heroe" acaparó la atención del público internacional gracias al cual Carrera se convirtió en el único director mexicano en obtener el premio de la Palma de Oro en ese Festival de Cannes, son para llamar la atención.

"La mujer de Benjamín" película que nació en plena década dorada del cine mexicano junto a películas como "Danzón", "Sólo con tu pareja" y "El bulto", no pasó inadvertida, obteniendo varios reconocimientos a nivel internacional. "La vida conyugal", no tuvo tanta suerte con la crítica ni para los espectadores, "Sin remitente", melodrama sobre la pasión otoñal, fue considerada como la mejor película de 1995, "Un embrujo", historia de amor entre un adolescente y una mujer mayor, ubicada en el Yucatán de los años de la expropiación petrolera, representó a México en las candidaturas al premio Oscar de 1998 y por último "El crimen del padre Amaro" basada en la novela homónima del popular escritor portugués José María Eça de Queiroz- se convirtió en la película mexicana más taquillera de todos los tiempos y fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood como candidata al premio Oscar de 2002 en la categoría de mejor película extranjera.

Aunque Carrera se ha mantenido por convicción propia en un perfil bajo, considerando la fama que le dio su último film ("El crimen del padre Amaro") no le han faltado oportunidades, ni trabajo; y es que es hasta ahora que por fin ha encontrado un espacio de interés personal a través de dos largometrajes ya en puerta; el primero, que se estrenará en febrero del próximo año a pesar de las amenazas y actos incomprensibles (la aparición de cadáveres en los lugares donde pensaba filmar), el film llevará el nombre de "El traspatio", abordando una temática delicada basada en el libro de Sabina Berman, que habla sobre la dura vida de las mujeres que laboran en las maquiladoras de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El reparto estará compuesto por al actor de origen egipcio Sabed Badreya ("Iron Man"), Ana de la Reguera ("Ladies Night"), Joaquín Cosío ("Matando Cabos"), Jimmy Smits ("Mi familia") y Marco Pérez ("Amores Perros"), con el apoyo de la casa productora Paramount México.

La segunda cinta, que se empazará a rodar mañana con un amplio reparto, entre los que destacan Damián Alcázar, Giovanna Zacarías, Ernesto Gómez Cruz, Elizabeth Cervantes, Gabriela Canudas y los niños Benny Emmanuel, Gael Zárate, Daniela Menchaca, Alicia Jaziz Zapién y Daney Mendoza; llevará a las pantallas la inquietante historia del escritor Mario González Súarez "La Infancia" (con el mismo nombre)que bien podría quedar con la advertencia "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" ya que cuenta la turbulenta infancia de un niño (Benny Emmanuel) que es asesinado y que sin descanso regresa en busca de otro destino.

Carrera comenta al respecto:

“La idea es rescatar cómo, a pesar de las condiciones, los niños tienen una escapatoria que es su imaginación, para poder sobrevivir”, indicó Carrera.

Por su parte el actor Damián Alcázar, quien personificará a el padre abusivo, confesó que tuvo una niñez igual de difícil que la del protagonista, resaltando la importancia que tiene dar a conocer el tema.

“Se trata de temas complejos, verdaderos, que vale la pena enfrentar y son las películas que vale la pena contar”, indicó.

El film, para el cual Carrera tuvo que esperar siete años en busca de financiamiento finalmente encontró apoyo en Mantaraya (compuesto por los guinostas Javier Patrón Fox e Ignacio Ortiz), Argos y Seguros BBVA Bancomer, con un presupuesto aproximado de 20 mil pesos. Las locaciones serán los estudios Churubusco y escenarios reales del D.F. como Iztapalapa y Tlalpan. Después de 8 semanas de rodaje se espera el estreno para agosto del próximo año.

Mucha suerte para Carrera que seguro sera nuevamente víctima del bullicio previo al estreno de este su último material.

jueves, octubre 23, 2008

Iñarritu y Bardem en "Biutiful"


Un nuevo título seguramente exitoso se suma al trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que después de haber creado el guión de "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" junto a el guionista Guillermo Arriaga, se hará cargo del libreto en colaboración con Armando Bo y Nicolás Giacobone para su nuevo proyecto titulado "Biutiful" en Barcelona.

El mismo Iñarritu cuenta como surgió la idea:

"Hace 28 años, trabajando en un barco carguero, desembarqué por vez primera en Barcelona.
"Hace 8 años conocí a Javier Bardem"
"Hace 3 años empecé a escribir esta historia con él en mente"
"Hace 2 años visité de nuevo Barcelona con mis hijos"
"Hace 1 año, 11 meses y 29 días decidí hacer la película aquí mismo", afirmó.
"Hace sólo unas horas le dije a Bardem lo feliz que estaba de compartir con ‚l este viaje'',
"Hace unos minutos, al intentar dormirme, sentí mis pestañas y mi corazón quieto. Tuve la sensación de lo inevitable... Biutiful'', expresó el ganador del premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes por "Babel" hace unos días.

Para Bardem, quien será el centro de esta historia, las preguntas de cajón no se hicieron esperar y como todo un buen maestro de la palabra expresó "Es un honor y una tremenda inspiración para mi el hecho de trabajar con un director al que admiro tanto como Alejandro G. Iñárritu".

Será un gusto poder verlo nuevamente en otra de sus intensas y precisas interpretaciones después de que en 2000 ganara la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia por "Antes que anochezca", en 2004 por "Mar adentro" y este año el Globo de Oro y el BAFTA como Mejor Actor de Reparto por la película "No country for old men" de Joel y Ethan Coen, mostrándonos que lo suyo son los buenos guiones y la actuación, cosa que confirma al haber rodado junto a el cineasta neoyorkino Woody Allen la película "Allen Vicky Cristina Barcelona" y El amor en los tiempos de cólera, basada en el libro de Gabriel García Márquez.

La historia que según dicen, contará con la presencia de reparto internacional (aún sin confirmar) y la participación de la desconocida actriz argentina Maricel Alvarez entre otros, nos ofrece una historia que según las palabras del propio Iñarritu
" Es la íntima y poderosa historia de Uxbal (Bardem) y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto''. "A partir de ese momento se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado".

La película será una coproducción entre Cha Cha Cha, la casa productora de los "Tres Amigos" (Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu) y la española Mod, de Fernando Bovaira. Además el realizador mexicano repetirá con Jon Kilik en la producción, Rodrigo Prieto en la fotografía (nominado al Oscar por Brokeback Mountain), Brigitte Broch (Oscar por Moulin Rouge) en el diseño de producción, Gustavo Santaolalla (quien por musicalizar "Babel", ganó un premio Oscar)
en la música y Stephen Mirrione (ganador de un Oscar por "Traffic") en el montaje.

El rodaje que durará aproxiamademante trece semanas, comenzará el próximo lunes 27 de octubre en escenarios españolas como Barcelona, Santa Coloma y Badalona,

Madonna y Guy Ritchie ahora si se dicen adiós


Ya no hay nada de que la pareja sigue viviendo en su castillo desde hace 7 años y medio y que seguirán siendo felices para siempre (por lo menos juntos ya no), pues por fin la portavoz de Madonna que antes se esmeraba sin mucho éxito manifestando su rotunda negativa respecto a los rumores de separación de la cantante y el director, engrandecidos a raíz de la ausencia de Ritchie en la ceremonia de coronación de su mujer en el Rock and Roll Hall of Fame y al acto de recaudación de fondos en favor de Unicef y Malaui, ha declarado en un comunicado:"Madonna y Guy Ritchie han acordado divorciarse tras siete años y medio de matrimonio", documento que estaba firmado por ella y un representante del realizador británico.

Quién pudiera imaginarse que esta voz era la misma que desde marzo empezó a negar desvanecencias en el matrimonio
"Estoy encantada de poder confirmar que siguen felizmente casados", dijo entonces la portavoz de Madonna.
La excusa para respaldar tal situación era que por motivos profesionales estaban forzados ha vivir en países distintos.
Para junio el diario "Daily Mirror" declaraba la inminente ruptura del matrimonio, asegurando que se encontraban en un momento de crisis. Poco después corrieron mas rumores respecto el amorío entre la cantante de pop y el beisbolista de los Yankees Alex Rodríguez, de quien en seguida se dio el anuncio de separación con su esposa Cynthia.
Aún así Madonna y Richi insistían en no dejar al descubierto sus problemas, haciéndo declaraciones que desmentían las noticias; Madonna por su parte dijo en un comunicado: "Mi esposo y yo no planeamos divorciarnos", "No tengo ningún tipo de relación romántica con Alex Rodríguez. No tengo nada que ver con la situación de su matrimonio", agregó.
Detallando, Rosenberg comentó: "Ambos tienen el mismo mánager, Guy Oseary. Se han visto. Se conocen y Madonna llevó a sus hijos a un partido de los Yankees. No hay más que comentar más allá de eso".
Y para acabar con todo tipo de dudas, Ritchie manifestó en la fiesta de 50 años organizada por el mismo para su esposa el pasado agosto que "El deseo de su mujer por ser creativa parecía no tener fin; lo cual encuentraba tonificante e interesante"

Ni con todo esto se pudo tapar lo que ya todos sabíamos y el cuento de hadas que comenzó cuando Madonna, de 50 años, y Richie, de 40, se conocieron en 1998 en una fiesta organizada por el cantante británico Sting y consumado en diciembre de 2000 en el castillo de Skibo (Escocia) con una suntuosa boda, terminó, y no prescisamente con un final feliz, sin embargo tanto Madonna como Ritchie han arreglado sus diferencias dándole prioridad al arreglo que le concierne a sus hijos en común Rocco, de 8 (hijo biológico de ambos) y David Banda (adoptado), dejando a Lourdes, de 12 fuera del arreglo legal debido a que ella es producto de su antigua relación con Carlos León (que fue su entrenador personal). Ritchie aceptó sin peleas que Madonna se hiciera cargo de ellos, considerando que no ha sido mala madre, conviniendo sus visitas cada vez que el lo desee.
En cuanto a los asuntos financieros, parece ser que Ritchie saldrá beneficiado ya que el acuerdo indica que la cantante dará al cineasta 10 millones de libras (unos 17 millones de dólares).

Y porsupuesto, apesar de que la pareja arreglo con diplomacia su separación los tabloides no dejan de llenar grandes y picantes titulares:

"Madonna y Guy Ritchie, un matrimonio plagado de abusos físicos y emocionales"
"Ritchie tuvo que que soportar un matrimonio de pesadilla"
"Acusa Ritchie a Madonna de espiarlo"
"Guy Ritchie ya le tiene reemplazo a Madonna: Kelly Reilly, actriz inglesa"
"Ex novia de Guy Ritchie asegura que él le fue infiel a Madonna"
"Madonna está gorda, fea y arrugada', según Ritchie"
"Madonna y Guy Ritchie estuvieron 18 meses sin sexo"
"El ex de Madonna ventiló las excentricidades de la Reina del pop"
"Madona deses tener un hijo de Alex Rodríguez"
y mucho más...

Y es así como al igual que Madonna que con la canción "Miles away", hizo un tributo a su despedida de Ritchie, doy final a esta nota con un "Colorín colorado, este cuento se ha acabado"
....

lunes, octubre 20, 2008

Dakota Fanning: Un futuro prometedor


BIOGRAFÍA

Nombre completo: Hannah Dakota Fanning
Fecha de nacimiento: 23 de Febrero de 1994
Lugar de nacimiento: Conyers, Georgia, EEUU
Edad: 14 años
Altura: 1.57 m

Nació el 23 de febrero de 1994 en Conyers, Georgia, E.U. tiene una hermana menor llamada Elle (también actriz) a la que supera por cuatro años; dentro de las cosas que pocos saben, son que esta talentosa niña de Georgia cuyo desempeño en la pantalla es de gran profesionalismo, aprendió a leer a los 2 años, le encanta leer, tejer, nadar, tocar el piano y el violín, además de que práctica ballet y monta a caballo. Sus películas favoritas son “Lo que el viento se llevó” (1939), “Titanic” (1997) y “Magnolias de acero” (1989), le gusta coleccionar muñecas, es miembro de las niñas Scouts de E.U y ha trabajado al lado de estrellas consagradas, tales como Sean Penn, Cate Blanchett, Charlize Theron, Robert De Niro, Denzel Washington y Tom Cruise.

Si no hubiera fotos que respaldaran el cambio que ha dado Dakota, creo que muchos pensarían que es completamente otra persona, su tez de niña traviesa, simpática e inteligente sigue un tanto presente en la chica que con ahora catorce años tiene una agenda repleta de trabajo. Muchos la recordarán por su célebre interpretación como la hija de Sam Dawson (Sean Penn), un padre discapacitado mental que educa a su hija Lucy (Dakota Fanning) con la ayuda de un grupo de amigos; colaboración que a la edad de 8 años (3 despúes de su debut en la pantalla) le vale la nominación a un Premio "Screen Actor´s Guild" convirtíendola en la actriz mas joven de la historia nominada a un premio de este tipo.

Sus inicios en el medio comenzaron desde muy pequeña pues ella ya soñaba con actuar, sueño que en 1999 se hizo realidad después de que sus padres Joy y Steve Fanning fueran aconsejados por los organizadores de un campamento de teatro para poner a su hija en manos de un agente que pudiera canalizar su talento. Sin titubear los padres viajaron a Los Angeles y ahí fue elegida para grabar un comercial promocionando un detergente muy popular en E.U. a lado de el legendario músico Ray Charles. Tras esta primera aparición la pequeña actriz colaboró en diversas series televisivas como ER (como una enferma), el drama de la franja principal de la NBC, CSI, Friends, Los practicantes, Ally McBeal y el show de Ellen. El salto al cine lo dio en 2001 en la comedia "Tomcats" (cuyo éxito no fue el esperado) pero enseguida apareció como la pequeña Lucy en el film " Yo soy Sam" que marcó un parteaguas para su carrera ya que a partir de su estreno a la chica no le ha faltado trabajo.

Posteriormente apareció en películas como "Sweet Home Alabama" y la miniserie de ciencia ficción de Steven Spielberg "Taken"(Abducidos) que ganó el Emmy a la mejor mini serie ese año y junto a la ganadora del Oscar Charlize Theron en "Atrapada". Tras alternar trabajos en televisión y cine como su interpretación en "Trapped" y en series de gran éxito como "Spin City" y "Malcolm in the Middle", represento el papel de una niña solitaria y reprimida en la comedia "Uptown Girls" ("Pequeñas grandes amigas"), con la actriz Brittany Murphy, por la cual obtuvo el elogio de las críticas. Ese mismo año, Fanning obtuvo un papel en "The Cat in the Hat" (El Gato y La Mente Siniestra") y no mucho tiempo después trabajó con Denzel Washington y Christopher Walken en el thriller de Tony Scott "Man on Fire" ("Hombre el llamas"). En 2005 aparece con Robert de Niro en “El escondite” y al lado de Tom Cruise en “La guerra de los mundos” (adaptación de la obra de H. G. Wells realizada por Steven Spielberg).En 2006 protagonisa la magnífica película infantil "La telaraña de Charlotte" y poco tiempo después filma la polémica cinta "Houndog" (dirigida por Deborah Kampmeier) Dakota interpreta a una niña obsesionada con Elvis Presley que sufre constantes abusos, de ahí que Dakota tuviera que rodar la controversial escena donde es ultrajada, pero que muy al contrario de lo que rumoran respecto a que aparece semidesnuda, se trata de una escena de pocos minutos donde a manera de flashasos y con una iluminación muy lidera, deja ver solo partes del cuerpo de Dakota como sus hombros, manos y pies.

La actriz declaró después de tanto alboroto en torno a la escena: “No sucede realmente”, “Es una película, y se llama actuar. No estoy pasando por nada malo", “Es sólo una escena más y no hago diferencia con el resto que he hecho hasta ahora”, "Tengo trece años y entiendo perfectamente lo que significa, no entiendo porque tanto escandalo, nadie me obligo a hacerlo, la decisión de participar en el proyecto fue mía. Sabría que habría una repercusión pero nunca imagine que se fuera a crear tanta controversia” remató la cotizada actriz. Por desgracia para los que el film les causó intriga no hay planes para su distribución fuera de E.U. hasta el momento"
Y para acallar mas rumores Dakota solo continuó haciéndo lo que sabe hacer muy bien, por lo que en 2007, rodó “Winged Creatures” junto a Kate Beckinsale, Guy Pearce, Forest Whitaker y Jennifer Hudson, después grabó el cortometraje donde Kate Hudson debuta como directora "Cutlass", cuyo guión fue el ganador en un concurso literario de la revista Glamour. A principios de 2008, rueda la adaptación de la novela "The Secret Life of Bees", historia centrada en Lily Owens (Fanning), una niña solitaria que huye con su niñera (Jennifer Hudson) de su problemeatica vida.
Sus últimos trabajos son “Hurricane Mary” en la que su hermana Elle Fanning (también actriz) interpretará a dos gemelas discapacitadas, mientras que Dakota doblará la voz de una de ellas, "Coraline", película animada donde también presta su voz y finalmente “Push” junto a Chris Evans, Camilla Belle y Djimon Hounsou, donde Dakota es Cassie Holmes, una chica de 13 años capaz de predecir el futuro.

FILMOGRAFÍA

Año Película Director

- 2009, "Push" de Paul McGuigan (post-produccion)
- 2009, "Coraline" de (post-produccion)de Henry Selick
- 2008, "Hurricane Mary" de Arvin Brown(en produccion)
- 2008, "The Secret Life of Bees" de Gina Prince-Bythewood
- 2008, "Winged Creatures" de Rowan Woods
- 2007, "Cutlass" cortometraje de Kate Hudson
- 2007, "Hounddog" de Deborah Kampmeier
- 2006, "Charlotte's Web" de Gary Winick
- 2005, "Dreamer" de John Gatins
- 2005, "Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch" de Michael Labash
- 2005, "War of the Worlds" de Steven Spielberg
- 2005, "Hide and Seek" de John Polson
- 2005, "Nine Lives" de Rodrigo García
- 2005, "My Neighbor Totoro" (voz) de Hayao Miyazaki
- 2004, "Justice League: Kid Stuff" (voz) (1 episodio)
- 2004, "Man on Fire" de Tony Scott
- 2004, "Friends: The One with Princess Consuela"(1 episodio)
- 2003, "Kim Possible: A Sitch in Time" (voz)
- 2003, "The Cat in the Hat" de Sally Walden
- 2003, "Uptown Girls" de Ray Schleine
- 2002, "Taken" (10 episodios) de Steven Spielberg
- 2002, "Hansel & Gretel" de Gary J. Tunnicliffe
- 2002, "Trapped" de Abby Jenning
- 2002, "Sweet Home Alabama" de Andy Tennant.
- 2001, "I Am Sam" de Jessie Nelson.
- 2001, "The Ellen Show: Missing the Bus"(1 episodio)
- 2001, "Family Guy: To Love and Die in Dixie"(voz) (1 episodio)
- 2001, "Tomcats" de Gregory Poirier
- 2001, "The Fighting Fitzgeralds: Pilot" (1 episodio)
- 2001, "Malcolm in the Middle: New Neighbors" (1 episodio)
- 2001, "Father Xmas" cortometraje de Marie Rose
- 2000, "Spin City: Toy Story" (1 episodio)
- 2000, "The Practice: The Deal" (1 episodio)
- 2000, "CSI: Crime Scene Investigation: Blood Drops" (1 episodio)
- 2000, "Strong Medicine: Misconceptions"(1 episodio)
- 2000, "Ally McBeal: Ally McBeal, The Musical, Almost" (1 episodio)
- 2000, "ER: The Fastest Year" (1 episodio)

DATOS CURIOSOS

- Aprendió a leer a los 2 años.

- Le encanta leer, tejer, nadar, tocar el piano y el violin, el ballet y montar a caballo.

- Sus películas favoritas son “Lo que el viento se llevó” (1939), “Titanic” (1997) y “Magnolias de acero” (1989).

- Coleciona muñecas.

- Estudia en casa.

-Sus amigos la llaman simplemente Kota.

- Su apellido es de origin Irlandes, y es descendiente de alemanes.

- Le encanta tejer y les ha hecho bufandas a Tom Cruise, Robert De Niro, Denzel Washington, Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Tim Robbins.

- Lleva siempre consigo un libro de nombres para bebes.

- Es miembro de la Cruz Roja.

- Es amiga de la tambien actri Daveigh Chase.

- Es miembro de las niñas Scouts de E.U.

- Estudiaba en casa y tenía una profesora que la acompaña a los sets de televisión y cine.

- Esta estudiando francés. Aprendio algo de Español dirante el rodaje de “Man on Fire” (2004).

- Empezo el colegio un año antes de lo normal.

- Aprendio a montar a caballo para la película “Dreamer: Inspired by a True Store” (2005). Despues de este rodajes, Kurt Russell le regalo un caballo palomino y ella lo llamó Goldie. (como la mujer de Kurt)

- Dice que le encantaría ser directora.

- Robert De Niro le regalo una muñeca que se parecia mucho a su personaje de “Hide and Seek” (2005)

- Su primera palabra fue “Momo," que era el nombre del gato de sus padres.

- Lo que menos le gusta del su trabajo son las despedidas después de los rodajes.

- Se hizo una muñeca basada en ella como su personaje en la película “Dreamer” (2005).

- Le encanta la diseñadora “Belle of the Ball” y ha llevado vestidos suyos a muchos eventos y premieres.

- Su pelo natural es rizado.

- Asistío al colegio Montessori.

- Es la cuarta celebridad mejor pagada menor de 25 con la cifra de 4 millones de $. En la lista general de las celebridades mejor pagadas es la 94.

- Usa ortodoncia y braquets de cerámica y un aparato en el paladar para ensancharlo. De pequeña tubo muchos problemas con sus dientes, ya que tiene falta de una enzima que hace que los dientes de leche se caigan. Le salían los dientes definitivos antes de perder los de leche por lo que los tiene muy descolocados. (Tambien le pasa a su hermana)

- Es porrista de su equipo escolar Vikingos en The Campbell Hall Episcopal en Studio City, California. Declara que se "Ser porrista de la escuela le trae gran orgullo ya que se siente identificacada". "Amo eso. Soy la que se pone en la cima de la pirámide humana; también doy volantines, eso es tan divertido"

viernes, octubre 17, 2008

Estreno de " La Ceguera" de Fernando Meirelles



Por fin llegó a Mexico la proyección de esta cinta, que para muchos de los seguidores del escritor portugués José Saramago, ganador del premio Nobel en 1998, debe ser una gran noticia. La película esta hecha por el también reconocido director
brasileño Fernando Meirelles tras una ardua labor de convencimiento con el distinguido escritor (quien ya había rechazado diversas propuestas), en un esfuerzo por llevar dignamente a la pantalla una de las obras mas importantes de Saramago "ENSAYO DE LA CEGUERA".

"Siempre resistí, porque es un libro violento sobre degradación social y no quería que cayera en manos equivocadas", dijo Saramago en una entrevista en 2007, accediendo finalmente a la oferta de los estudios independientes Rhombus Media.
Según el guionista y actor, Don McKellar, el escritor quería evitar que su trama se convirtiese en una película de zombis.

Uno de los mayores desafíos para un director, cuya filmografía incluye grandes éxitos como "Ciudad de dios", "El jardinero fiel" y nominado este año a la Palma de Oro del Festival de Cannes, fue precisamente, conseguir que el reparto del filme actuase como si realmente hubiese perdido la vista, para lo que pusieron en marcha lo que llamaron "talleres de ceguera" cuyo fin era entrenar paulatinamente al equipo de actores a precindir de su vista.

La película cuyo estreno en Estados Unidos se produjo la semana pasada, causó molestia por parte de la Federación Nacional de Ciegos de Maryland (NFB). El presidente de esta asociación, Marc Maurer declaró al especto "la película representa a los invidentes como monstruos y creo que eso es mentira", agregando que no cree que tal interpretación de este padecimiento pueda ayudar a la integración de las personas ciegas en la sociedad. A pesar de que el grupo amenazó con acudir a los cines protestando con el lema "Yo no soy un actor pero interpreto a un ciego en la vida real" la película causó impacto en los que acudieron a verla incluso en el mismísimo Saramago a quien se le capturó con lágrimas al final de la proyección.

FICHA TÉCNICA
Titulo: "La Ceguera"
Título Original: Blindness
Director: Fernando Meirelles
Guión: Don McKellar
Reparto: Danny Glover, Gael García Bernal, Julianne Moore y Mark Ruffalo
Género: Thriller
País: Japón / Brasil / Canadá
Año: 2008
Estreno:17 de Octubre de 2008 (México)

Sinópsis: Nos lleva a través de una visión angustiante de la humanidad, desatada tras propagarse una misteriosa epidemia de ceguera en la que sólo se salva una persona. La moral y las normas de comportamiento se pondrán en juego sacando lo mejor y lo peor de cada persona en un nuevo mundo aparentemente sin rumbo donde
la bajeza y la degradación podrían dominar la vida del ser humano.

Trailer "La Ceguera":

http://www.youtube.com/watch?v=FX2O6RkrkRY.html

No todo lo bueno es caro. Vámonos al cine!!!

Photobucket

Todos podemos disfrutar de buen cine sin ningún costo en esta Primera Edición de "La Semana Internacional de Cine de la Ciudad de México" que se llevará acabo del 17 al 26 de octubre en diversas cedes del Distrito Federal.

El proyecto esta encabezado por Argenmex, cuyo principal deseo es convertir a la Ciudad de México en la “Ciudad del Cine” difundiendo amplia y consistentemente la cultura cinematográfica a través de la peculiar mirada del mundo de los diversos cineastas nacionales e internacionales; para ello, las secciones a proyecta incluirán:
-Largometrajes de Ficción
-Largometrajes documentales
-Cortometrajes de ficción y documentales
-Cine de Transgresión
-Derechos Humanos
-La mujer y el cine
-Cine para móviles (celulares)

La gran convocatoria de este importante proyecto, cuyo mayor interés es llamar la atención de un público muy amplio (incluyendo de otros paises) tiene su resonancia gracias al apoyo del Gobierno del D.F., a través de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Secretaría de Comunicación Social, Secretaría de Desarrollo Social,CONACULTA, IMCINE, la UNAM, el IPN y otros organismos estrechamente ligados a la actividad cultural como: Casa de la Cultura de España y las Delegaciones del Distrito Federal.

SEDES

*Casa del Lago
Antiguo Bosque de Chapultepec 1a sección, CP: 11850, México D.F.
-Teléfonos: 5553-6362,5211-6094, 5211,6093, 5553-6318, 5211-6086-
*Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez No. 10 Col. Santa María la Ribera
-Teléfonos: 5546 5484, 5546 8490-
*Palacio de Autonomía
Lic. Verdad # 2, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México D.F.
-Teléfonos 5522 3348 y 5522 3485-

RECINTOS DEL IPN:

*Centro Cultural Jaime Torres Bodet
Av. Wilfrido Massieu s/n, casi esq. Com Av. I.P.N. Col. Lindavista,
Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, México, D. F.
-Teléfono: 5729 6000-
*Auditorio Manuel M. Torres
Dentro del Centro Cultural Jaime Torres Bodet
*Auditorio Alejo Peralta
Av. Instituto Politécnico Nacional s/n esq. Wilfrido Massieu
Col. Zacatenco. CP 07738, Gustavo A. Madero, Distrito Federal
-Teléfonos: 5586 6168, 5724 4125-

PARQUES DE LA CIUDAD DE MÉXICO:

*Parque España
*Parque México
*Plaza Río de Janeiro
*Teatro Ángela Peralta
*Luis G. Urbina esquina Emilio Castelar
*Colonia Polanco III Sección
-Teléfonos: 5281-4001-

CENTROS CULTURALES:

*Centro Cultural España
Guatemala No. 18, Centro Histórico

jueves, octubre 16, 2008

Las famosas sin maquillaje

">
Complementando el comentario anterior de Uma thurman, acá les dejo un video y unos links que pueden impactar a cualquier incrédulo, las chicas se sentirán menos acomplejadas y los nombres le darán gracias a la industria cosmética por existir.
Famosas sin maquillaje, susto!!!, los milagros si existen.
Cameron Díaz, Cristina Aguilera, la Reina del pop, Jeenifer López, Salma Hayek, Beyonce, Britney entre muchas otras, muestran sus rostros sin una gota de maquillaje, saliéndo unas mejor libradas que otras. Pero ustedes mismos juzguen por su propio ojo.
Pos aquí se los dejo pa que comprueben que casi ninguna de las famosas son guapas inhatas, eso pensando solo en lo físico no, sabemos que bien o mal cada quien tiene sus propios talentos y debilidades; pero el motivo de esto es vílmente superficial así es que disfrutenlo...jijiji
http://tuvida.aol.com/moda-y-belleza/fotos/estrellas-sin-maquillaje

martes, octubre 14, 2008

Uma Thurman desaliñada, fantasmal, embarazada, comprometida y mas...






Hace pocos días salieron unas fotos de Uma Thurman donde según los comentarios se veía bastante descompuesta, desaliñada y fantasmal, yo no sé ustedes pero seamos realistas, no estaba maquillada ni bronceada, sin embargo no me parece que se vea para nada mal, además aunque le tengo un respeto y admiración personal no es una de las mas guapas de Hollywood, sin embargo creo que es una de las mas talentosa, aunque quiza su trabajo no sea del todo constante respecto a lo que calidad se refiere; a pesar de eso yo adoro sus actuaciones a lado de Tarantino (otro de mis consentidos) y me da gusto además que su vida personal se esta reconstruyendo después de dos matrimonios fallidos, el primero con el actor Gary Oldman entre 1990 y 1992, y el segundo con el también actor Ethan Hawke, (padre de sus dos hijos) de 1998 y 2004, ya que tiene unos meses que se comprometió con un distinguido hombre de negocios.
El susodicho no es mas ni menos que el millonario suizo Arpad “Arki” Busson, con quien lleva saliendo desde el pasado verano, fecha en que se conocieron en Milán. La decisión de casarse según el representante de Uma fue tomada en parte porque quieren iniciar una nueva vida juntos en un sólo país (en la actualidad Uma vive en Nueva York y Arpad en Londres).

Como regalo de compromiso, Busson entregó a la actriz un radiante brillante de 8 quilates (rodeado de 20 más pequeños), en la fiesta ocurrida en julio pasado en una de las mansiones de Arki, donde se dieron cita grandes personalidades como la princesa Carlota de Mónaco, el príncipe Nicolás de Grecia, el cantante Sting, Elton John, Claudia Schiffer y Elizabeth Hurley.

La familia crecerá cuando estos dos formalicen su relación, ya que cada tiene dos hijos con sus repectivas exparejas, Uma con su segundo esposo Ethan Hawke, y el con la modelo australiana Elle Macpherson con la que nunca formalizó.

Por lo pronto, la actriz de 38 años y cuyo rumor de embarazo esta desvaneciéndos poco a poco (debido a la exhibición de una pequeña pancita cuando vacacionaba con su prometido) se encuentra filmando la versión cinematográfica del libro para niños Eloise in Paris publicado en los años 50 cuyo estreno será el próximo año.

lunes, octubre 13, 2008

Brad Pitt cambió a Angelina


En la revista "W" donde la guapa actriz aparece dando de comer a uno de sus mellizos en una foto captada por su esposo en una instantánea, la actriz declaró nunca haber considerado la posibilidad de tener hijos biológicos hasta la llegada de Pitt a su vida: "Una de las cosas que te cambian la vida que él hizo, una de muchas, fue que yo estaba convencida que nunca me iba a embarazar. Nunca pensé que era lo correcto'' afirmó.
Jolie afirmó que cambió su forma de pensar cuando observó a Pitt y su relación con los hijos adoptivos Maddox y Zahara:
"Dejó de hablar sobre tener niños de la otra manera'', Así que creo que en mi corazón me di cuenta de que él estaba feliz con ellos como sus hijos, por completo. Supe que nunca los vería como diferentes y eso me dio cierta paz''.
Tras lo dicho agregó "Creo que nada más lo vi y lo amé y así me sentí preparada" (para emnarazarse). De pronto lo quería. Es una de esas cosas que no se pueden explicar''.
Sin poder dejar escapar solo piropos para su marido, Jolie confesó: "Estoy con un hombre que ha evolucionado lo suficiente como para ver mi cuerpo y verlo más hermoso por el camino que ha tomado y lo que ha creado. En verdad él lo ve de esa manera. Así que yo me siento en verdad aún más sexy''.
"Ahora no cambiaría esa experiencia por nada en el mundo'', dijo Jolie. ``Me enseñó mucho sobre la vida, tan sólo con el proceso mismo, y ahora tenemos tres niños hermosos más, que de otra forma no estarían aquí''.
La pareja tuvo a su hija Shiloh en mayo del 2006 y a los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline en julio de este año, además Pitt y Jolie son padres de tres hijos adoptivos: Maddox, de 7 años, de Cambodia; Pax, de 4, de Vietnam; y Zahara, de 3 años, de Etiopía.

Recientemente se vio a Jolie acompañada de Brad en la presentación de su mas reciente película "Changelin" en la que comparte créditos a lado del veterano actor Clint Eastwood quien podría postularse para su tercer Oscar, apostando otro a Jolie (su segundo) por la interpretación de una madre soltera que en los años 20 lucha por encontrar a su hijo desaparecido, en un despliegue de calidad interpretativa que Jolie ya nos mostró con su actuación en "El camino a Guantánamo".

Y contrastando un poco con lo anterior, además de todo lo que se habla de la pareja mas poderosa de la meca del cine, acerca de sus peleas, nuevas adopciones, los problemas de Jolie con el peso etc... lo que ha venido a hacer noticia son las declaraciones de Angelina respecto al candidato demócrata Barack Obama. Aunque la guapa actriz no declara la firme inclinación por uno de los candidatos, afirma que sin duda Obama coincide con ella en varios asuntos.
"Obama lucha por la justicia internacional, quiere que el ejército intervenga en casos de genocidio, y cerrar la prisión en la base naval de la bahía de Guantánamo. Esas son las cosas que me podrían llevar a votar por él''.
Después añadió, "Naturalmente, un presidente estadounidense como Barack Obama sería bueno para mi familia''.

Al contrario de Jolie, su padre, el también actor Jon Voight con el cual ha tendido un sin fin de desacuerdos y peleas, ha hecho campaña por el candidato republicano John McCain.

domingo, octubre 12, 2008

Angelina Jolie posa para revista dando pecho a uno de sus bebés


La foto blanco y negro donde la actriz de 33 años aparece en la revista de la portada "W" dando pecho a uno de sus pequeños ha dado montones de vueltas por toda la red; a muchos, la imagen donde Jolie aparece sonriendo con una mirada tierna dejando ver la diminuta mano de uno de sus mellizos posada en su pecho izquierdo, le parece escandalosa o impúdica, y es que aunque la situación en la que fue captada con una cámara instantánea por su pareja, el actor Brad Pitt, sea de lo más natural, cualquier cosa que tenga que ver con la pareja más famosa de Hollywood siempre va a causar polémica y escándalo.

Por su parte para la ocupada actriz y madre, las cosas son más simples de lo que parecen, y es que a raíz del innecesario escándalo ella se mostró más bien indiferente: "El mundo puede amarme, odiarme o derrumbarse a mi alrededor. Por lo menos me despierto con mis niños y soy feliz", aseguró en la entrevista con "W".

A pesar de que los tiempos que vivimos se supone son otros, puesto que desde hace siglos se lucha por la democracia, la igualdad y la apertura de pensamiento en general, la sociedad puritana de Estados Unidos sigue estancada en el tiempo donde el tabú es el régimen. Es increible pensar que amamantar en público pueda tomarse como una ofensa, una falta a la moral o una provocación, ya han pasado 17 años desde que la modelo Jerry Hall posara para la revista "Vanity Fair" amamantando a Gabriel, (hijo del rolling stone Mick Jagger) y 10 desde que las leyes absurdas permitieran alimentar a un bebé en cualquier lugar por catalogarlo como exhibicionismo (indecent exposure).

Bien por Angelina cuyo único pecado sería darle importancia al asunto y cuyo acto fue aplaudido por La Leche League International, (organización que promueve el amamantamiento), considerando que la imagen de una estrella tan hermosa y popular podría inspirar a otra madres, dejando atrás el retraso social.

viernes, octubre 10, 2008

Guapos y famosos adictos al sexo



Sabemos que el mundo de la fama en muchos de los caso esta unido a las adicciones, y es que hace unos días después de que el protagonista de la exitosa película "Iron man" Rober Downey Jr. confesara su antiguo padecimiente, los testimonios de otros famosos no se hicieron esperar. En las declaraciones que el actor hizo a la revista Now Magazine el actor confesó:"Durante una época estuvE obsesionado con el sexo, pero desde que me casó el tema lo dejó en el olvido.
"Estuve obsesionado con el sexo, con la masturbación y mi miembro".

Downey ya no es fanático del sexo desde que es un hombre casado y admite que no es el único sujeto que piensa constantemente en el plano sexual, "Muchos hombres están obsesionados con el sexo incluso aunque tengan novia, quieren acostarse con la amiga de la novia". agregando " No fui ni seré el único. Aún así, ya no lo hago, ya no es un factor que me motive. Ahora soy un hombre casado y mi matrimonio es una cosa sagrada para mí".
Y al respecto de su mas reciente obsesión a las drogas admitió que su rápida recuperación se debió a un ultimátum de parte de su conyugue.

Después de Robert Downey Jr, las declaraciones de Michael Douglas, Charlie Sheen, Hugh Grant, Puff Daddy, Hugh Jackman, Rob Lowe y Dennis Rodman rompieron el silencio aceptando cada uno el haber padecido de la misma obsesión. Michael Douglas y Hugh Grant fueron los casos mas sonados, para el primero las cosas se salieron de control cuando su entonces esposa Diandra lo descubriera en la cama a lado de su mejor amiga (manías que erradicó antes de casarse con Catherine Zeta-Jones), pero fue Hugh el que se voló la barda al ser arrestado mientras tenía relaciones en un auto con una sexoservidora, hecho que mas tarde provocara el rompimiento con la modelo Elizabeth Hurley Grant y lo borrara de la facha de los mejor portados de Hollywood.

Pero la noticia fresca viene de la mano con David Duchovny quien desde el 97 ya daba de que hablar, pues en una entrevista que dio para la revista Playgirl su fama de sexópata ya era cuestionada, lo cual solo desmentió diciendo "No soy un adicto al sexo". Sin embargo, el que por muchos años dio vida a Fox Mulder, detective de la serie "Los expedientes secretos X", es declarado al igual que su personaje, fan de la pornografía y mas que eso, adicto al sexo.

Apenas esta semana, la agencia que lo representa informó que acaba de salir de la clínica de rehabilitacióna donde se atendía después de pasar internado aproximadamente un mes, para incorporarse a la filmación de "The joneses", en la que trabajará con Demi Moore, Amber Heard y Gary Cole; en una historia dirigida por Derrick Borte, retrata la vida de una familia feliz que al mudarse a los suburbios cambia de suerte y se viene abajo. Se habla además de su próximo trabajo para TV cuyos detalles aún no son muy específicos, sin embargo se cree que se trata de una comedia sobre un estudiante que se convierte en un paladín del periodismo desde su escuela secundaria.

Duchovny está casado desde hace once años con la actriz Tea Leoni, con la que por mucho tiempo aseguró mantenía una relación monógama. Después de que la noticia saliera a la luz, el abogado de David, Stanton Stein, lanzó un comunicado citando a su cliente "Entré voluntariamente a una institución que trata a los adictos al sexo. Les pido respeto y privacidad para con mi esposa y mis hijos mientras luchamos en esto como familia".

Y créanlo, a pesar de tener que acaba de grabar "Ghost Town", junto a Ricky Gervais y Greg Kinnear, Tea Leoni(su muy comprensiva esposa) dejó a un lado su promoción para el Festrival Internacional de Cine de Toronto, para estar a lado de él en New York.

A mi la que me preocupa es Leoni, al parecer ella también tiene un problema grande, la tolerancia extrema; ¿Es el amor tan grande?, ¿sigue la tradición de los antiguos matrimonios? o su autoestima esta en un sótano perdido. Sea lo que sea, esperemos la recuperación de Duchovny sea satisfactoria y que no vuelva a recaer.

jueves, octubre 09, 2008

Tim Burton y su Alicia en el país de las maravillas


A Tim Burton ya lo engancharon las adaptaciones, ya que con esta se suman tres a su lista incluyendo "Charlie y la fábrica de chocolate", "Sweeney Todd y para deleitarnos en una muy particular adaptación de Lewis Carroll, Burton rodará "Alicia en el país de la maravillas" en 3d para los estudios Disney planeada a estrenarse para 2010.
Sin duda el estrafalario director contará con un elenco conocido, pues nuevamente Johnny Depp y su esposa Helena Bonham Carter formarán parte del elenco. Además se anunció recientemente la incorporación de la actriz estadounidense Anne Hathaway que después del rompimiento con su novio italiano y a raíz de sus actuaciones en "El diablo viste de Prada" y "Superagente 86" ha llenado su agenda con nuevos proyectos.
Y como es de esperarse Tim no podía dejarnos sin sorpresas, puesto que la protagonista de la historia estará encarnada por una gran desconocida de nombre Mia Wasikouska; por su pate, Depp dará vida al Sombrerero Loco, Anne se encargará de la Reina Blanca y encajando perfectamente con su estilo será Helena Bonham la malévola Reina Roja. Otros que se suman al reparto son Matt Lucas (protagonista de la serie "Little Britain") que interpretará a los disparatados gemelos Tweedledum y Tweedledee, junto a Michael Sheen (el hombre que dio vida a Tony Blair en "La Reina").
Burton puede hacer lo que quiera tras de cámara y lo ha demostrado sin mucho esfuerzo a lo largo de su carrera, pues su toque nada clásico y su gran creatividad siempre llenan las pantallas de locuras armónicas, intensas y divertidas. Ojalá que su participacion al mando de la próxima secuela en "Los piratas del caribe" no sea solo un rumor y podamos ver piratas burtonianos próximamente.

miércoles, octubre 08, 2008

Susan Sarandon posa semidesnuda a lado de otras bellas de Hollywood



Sin nada que esconder u avergonzarse la veterana actriz de 62 años (recién cumplidos el pasado 4 de octubre) cinco veces nominada al Oscar Susan Sarandon, jamás dudo acerca de la propuesta que el fotógrafo Timothy White le hizo acerca de posar semidesnuda al estilo pin-up de los años 40 para ser parte de su libro de fotografías "Hollywood Pin-ups" con intención de salir a la venta para finales de mes. La reconocida y respetada actriz cuyo verdadero nombre es Susan Abigail Tomalin no tener ningún miedo a envejecer y sentirse muy orgullosa de cómo es. "En realidad estoy impaciente por envejecer, el aspecto físico deja de tener importancia en beneficio de quién eres", agregó además que nunca ha tenido necesidad de operarse nada, sin que por ello lo descarte ya que piensa que no tiene nada de malo. "Creo que las mujeres tienen el derecho de hacer lo que quieran con su cuerpo mientras las haga sentir bien".
Y así es como esta talentosa mujer (que tiene dos hijos con su pareja Tim Robbinson), compartirá protagonismo con otras guapas actrices y modelos como Kate Hudson, Mary-Kate Olsen, Cindy Crawford, Vanessa Williams, Tyra Banks y Molly Sims.
Recordemos que el estilo Pinup popularizado en los 40s sobretodo por Betty Grable se refiere a fotografías o dibujos en los que sale una mujer en una actitud sugerente. Por lo tanto para los que saben admirar una belleza natural, ya podremos ver a una seductora Sarandon que solo llevará puesto una boa de plumas y unas medias de red.
Próximamente la actriz, ganadora del Oscar por "Pena de muerte", y que recibió recientemente el premio Bette Davis por su trayectoria, protagonizará junto a Michael Douglas la película "Solitary man", a lado de Danny DeVito y Jenna Fischer en una comedia dramática que trata sobre la vida de un poderoso vendedor de coches cuya carrera y matrimonio son destruidos por sus problemas románticos y profesionales.

martes, octubre 07, 2008

Ben Affleck se pone de nuevo la gorra de director


Ante la emoción de haber sido padre por primera vez hace tres años y con la nueva noticia de estar esperando su segundo hijo de la también actriz Jennifer Garner para el próximo diciembre, podría pensarse que Ben Affleck no ha tenido tiempo de nada, pero muy por lo contrario, el actor y director tendrá para el 2009 tres películas en cartelera, dos comedias, la primera "¿Qué les pasa a los hombres?", en la que comparte planos con Scarlett Johansson, Drew Barrymore y Jennifer Aniston, "Extract" a cargo de de Mike Judge creador de la serie televisiva Beavis and Butt-Head", donde interpreta al abogado de una empresa de extracción de flores que debe enfrentarse a una cadena de mala suerte: demandas, amoríos, y problemas diversos del trabajo, y el drama criminal "State of Play" junto a Russell Crowe en una adaptación de la serie homónima de la cadena BBC.
Por su parte Affleck se pone de nuevo tras las cámaras después de su debut en 2007 con "Gone Baby Gone" en la adaptación cinematográfica de la novela de Dennis Lehane en donde dirige a su hermano Cassey Affleck y a Michelle Monagham, esta vez con una comedia titulada "The Town", cinta que protagonizará y que estará basada en la la novela de Chuck Hogan, 'The Prince of Thieves', en una versión que adaptará a la gran pantalla grande que relata la historia deun triángulo amoroso entre una gerente de un importante banco, un ladrón y un agente del FBI.
Ben Affleck logró el éxito con su trabajo como actor y guionista en "El indomable Will Hunting", a lado de Matt Damon y Robin William, drama dirigido por Gus Van Sant y escrito por la pareja Affleck/Damon, quienes conseguirían un Globo de Oro y un Oscar al mejor guión original del año, habiéndo ya cosechado buenas críticas por su interpretación en "Persiguiendo a Amy". y protagonizando exitosas producciones como "Armageddon", "Shakespeare in Love" y "Pearl Harbor", convirtiéndose así en uno de los actores más solicitados en Hollywood.

Jessica Alba en bikini



Jessica Alba se unió a la moda de las famosas en bikini, atribuyéndole en su caso un mérito mayor puesto que hace solo 4 meses dio a luz a su primogénita Honor Marie, producto de su unión con Cash Warren con el cual se le vio hace unas semanas en la playa de Cabo San Lucas disfrutando del sol. Su torneada figura no perdió nada de su sensualidad, incluso algunos dicen que la maternidad le sentó muy bien, a juzgar próximamente en una sesión de fotos que hizo para la revista "Esquire" por si algunos les queda duda. Además Jessica Alba regresará a los sets de rodaje para protagonizar "An Invisible Sign of My Own", cinta dirigida por Marilyn Agrelo, a partir de un guión de Michael Ellis y Pamela Falk ("Planes de Boda") sobre un relato de Aimee Bender, que retrata la vida de una joven obsesionada por los números y las fórmulas apunto de transformar su vida al convertirse en profesora de matemáticas de Segundo Grado.
Fue considerada la mujer más sexy del mundo el 2007, la más deseada del 2006, se convirtió en madre hace unos meses, su último trabajo fue la exitosa comedia "The love guru", participó en la ceremonia de los premios ALMA y ahora sorprende al formar parte de la controversial campaña en Estados Unidos en favor del candidato demócrata a lado de otras estrellas como Leonardo Dicaprio, Demi Moore, Halle Berry y mas.
En el spot publicitario la actriz de descendencia mexicana aparece con el rostro triste usando una máscara sacada del psicópata Hannibal Lecter ("El silencio de los inocentes") al mismo tiempo que se puede leer una leyenda que dice "Sólo tu eres capaz de callarte. Has que ellos te escuchen. Registrate para votar".
Acá les dejo unas fotos pa que se deleiten y me crean, la primera de la seción de fotos de la revista Esquire y la segunda en Cabo San Lucas.

Ana Claudia Talancón se desnuda con convicción


Después de que Ana Claudia Talancón declarara que seguirá desnudándose en cintas de calidad recibió una oferta millonaria para posar como Dios la trajo al mundo, la respuesta no se hizo esperar y es que de inmediato fue rechazada apuntando que considera sus desnudos como parte de los requerimientos de su trabajo en una labor mas bien artística. La tapatía no puede quejarse por el revuelo que ha causado, ya que desde su participación el "El crímen del padre Amaro" su escena de desnudo sorprenció y embelezó a muchos, ahora con la cinta "Arráncame la vida" que ha tenido gran éxito recaudando millones en taquilla y "El Purgatorio" que fue estrenada ayer en el marco del sexto Festival Internacional de Cine de Morelia y que se estrenará comercialmente el próximo 28 de noviembre la chica vuelve a las andadas pero siempre en defensa del bienestar y congruencia del guión. Al respecto expresó en una rueda de prensa dentro del sexto Festival Internacional de Cine de Morelia:
"Desnudar el cuerpo no es tan difícil como dejar el alma al descubierto, y la televisión es un territorio que estoy dispuesta a seguir explorando, sin importar lo que piensen los demás.
"Estoy en un excelente momento, estoy feliz con mi trabajo, con mi vida, con muchas ganas de seguir aprendiendo, viviendo, viajando con mi trabajo, estando aquí, con los brazos abiertos a ver qué viene".
"Me choca la forma en que la gente puede limitarte de algún modo: si haces esto, ya no puedes hacer esto otro. Puedo hacer lo que quiera y lo voy a hacer mientras siga pudiendo".
Es preciso mencionar que las cintas que Talancón ha protagonisado son de corte literario, primero la vimos en
"El crimen del padre Amaro" (2002), basado en la obra de Eca de Queiroz (Portugal); "El amor en los tiempos del cólera" (2007), basada en la novela del colombiano Gabriel García Márquez, "Arráncame la vida" (2007), creada a partir del texto homónimo de la escritora mexicana Ángeles Mastreta, y "El Purgatorio" producción dirigida por Roberto Rochín basada en tres cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo: Paso del Norte, Pedazo de noche y Cleotilde, siendo este último el protagonizado por Talancón y su compatriota Pedro Armendáriz.
En esta última participación Ana se topó con retos importantes y no fue una de esas desnudarse, ya que ella cree que eso de lo mas natural,puestio que a diario todos nos desnudamos, agregando que el verdadero reto fue estar en el interior de una historia de Rulfo.
"Es una experiencia que requiere investigación profunda de cada escena, puesto que siempre está jugando con el tiempo. No sabes si está pensando, si se está acordando, si lo está viendo, si lo está alucinando; por eso, tuvimos trabajo de mesa, fue toda un experiencia".
Talancón es también una de las protagonistas de la serie televisiva "Terminales", en la que interpretó a una prometedora reportera enferma de leucemia, estrenará el 22 de septiembre por televisión abierta bajo la producción de Miguel Ángel Fox. Sin miedo a lo que digan, de nuevo la Talancón hizo de las suyas llevando a la pantalla chica uno de los besos mas polémicosde las pantallas mexicanas con su compañera de escena la actriz Ludwika Paleta.
Los futuros planes de la Jalisiense contemplan la presentación de los premios MTV Latinoamérica 2008 que se realizarán el 16 de octubre en Guadalajara, Jalisco, donde compartirá el escenario a lado de los integrantes finlandeses del show The Dudesons
y que se se efectuará en el auditorio Telmex en una transmisión en vivo, donde actuarán Zoé, Ximena Sariñana, Katy Perry, Paramore, Tokio Hotel, Belanova y Julieta Venegas y muchos mas que se confirmarán mas adelante.
No terminan las sorpresas con Claudia, que también podría ser seleccionada a la terna de mejor actriz para los Oscares en febrero por encarnar a Catalina, la esposa del general Andrés Ascencio ( Daniel Giménez Cacho) en "Arrancame la vida".