Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

miércoles, junio 25, 2008

CINE PARA TODOS!!! (tv abierta y de paga)

Para los que nos gusta el cine, las alternativas no se limitan a la pantalla grande, muchos sabemos que el cine del once y de 22 nos ofrece una amplia gama de películas selectas y que por lo tanto (aunque cada quien tenga sus preferencias) vale la pena ver.
Por su parte el once, cuyo lazo con el cine es muy especial, cuenta con el acervo más completo de cine clásico y de autor de la televisión mexicana, contiene un material muy amplio que se extiende desde los clásicos cinematográficos hasta el cine de vanguardia mas reconocido de los festivales internacionales, abarcando un gran espetro de géneros y estilos; pasando por el western, la comedia musical, el thriller, el melodrama, el cine político, la nouvelle vague, el neorrealismo y más. Y redundando en el mismo tema, resulta que desde el mes pasado el once estreno un nuevo programa dedicado al cine llamado "El once en el cine" el cual coloca al séptimo arte en un espacio de privilegio; el objetivo del mismo es dar cuenta de lo más actual y significativo del cine mexicano e internacional y se transmite todos los sábados a las 20:30, o para aquellos que se lo pierdan, la repetición se hará todos los miércoles a las 22 horas.
El 22 hace lo suyo ofreciéndonos igualmente una cartelera muy rica en contenido y diversidad, su programación se clasifica en cine mexicano, iberoamericano, cine italiano, clásico, cine de 5 estrellas y una barra llamado la zona D dedicada especialmente a temas de diversidad sexual. Para este día a la media noche todos podremos ver "Madam Sata" (2002, Karim Aïnouz) filme seleccionado en Cannes 2002 y premiado en Sundance, Toronto, Rotterdam, La Habana y Buenos Aires, que habla acerca de la vida de un homosexual que por las noches le da vida a Madam Sata.Una controversial que vale la pena no perderse.

Por último, no debo olvidar mencionar que en la tv de paga se estrenará un programa llamado TNT+Film con la conducción de Cecilia Suárez y Rafael Sarmiento. Ariel Guntern, director creativo, apunta que el enfoque del proyecto es distinto al de otros similares, ya que ofrece material más visual a través de la temática y el set, agrega que su objetivo es llegar mas allá del cine en sí, incluyendo todo aquello que se pueda relacionar con él, como la música,"La idea es trazar una mirada transversal del Séptimo Arte al abordar diferentes temas que tienen que ver con él”, dijo en entrevista, Alex Lora y el grupo Zoé participaran en el área musical, en tanto a opinión o análisis habrá invitados especiales que darán su punto de vista a través de notas, entre ellos se encuentran Gael García Bernal, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Marta Higareda, Luis Felipe Tovar y Xavier López Chabelo entre otros.
En conclusión, el programa brindará al espectador información sobre el mundo del cine nacional e internacional, curiosidades, juegos, entrevistas, clips de películas y escenas detrás de cámara y se estrenará este 1 de julio, a las 18:45 horas con repeticiones en el jueves y sábados por TNT.

martes, junio 24, 2008

Walle (La nueva película del director Andrew Stanton)


Título: Wall•e (AKA Wall-E)
País:Estados Unidos
Director:Andrew Stanton
GUIÓN:Andrew Stanton
Música:Thomas Newman
Productora:Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
Estreno: 4 de julio 2008

Luego de Ratatouille, este será el próximo estreno de los Estudios Pixar. La nueva cinta titulada ”Walle” (Waste Allocation Load Lifters - Earth = W.A.L.L.E) dejará encantados a todos con el personaje del tierno y curioso robot, encargado de limpiar el desorden de la raza humana. La película esta hecha con animación CGI 3D, y será producida por los Estudios de Animación Pixar conjuntamente con Walt Disney Pictures. Por si fuera poco, el director no es nada más ni nada menos que el aclamado ganador de un premio Oscar, Andrew Stanton por "Buscando a Nemo". Por su peculiar historia y la talentosa reunión de las casas productoras se dice que será uno de los estrenos mas sonados del verano.

Sinopsis: Es el año 2700 y lo que todos conocemos como planeta tierra esta convertido en un enorme basurero debido al gran consumismo. La raza humana es transladada a una estación espacial (Axiom) mientras que la empresa Buynlarge se encarga de la limpieza masiva con la ayuda de un ejército de robots programados para ello. El problema surge, cuando uno a uno se convierten en otro desperdicio mas de la tierra y es solo uno (Walle) el que sobrevive a esta imposble tarea de arreglar el planeta. Tras 700 años de cumplir solitariamente con esta encomienda, su relación con infinidad de objetos humanos despierta en él una característica para la cual no estaba programado:la curiosidad.Todos los días transcurren iguales para Walle, hasta que una visita inesperada lo sorprende; se trata de una compañera robot cuya misión es reportar los avances de limpieza en la tierra y cuyo nombre es Eva. Aunque Walle y Eva son robots son diferentes, pero aprenderán a comunicarse y junto a otros robots defectuosos emprenderan la tarea de conocer el porque de su existencia.

viernes, junio 20, 2008

Penélope Cruz vs Paz Vega



Estas hermosas españolas tiene muchas cosas en común, e incluso para algunos pueden ser intercambiables, yo creo que no es así y por eso aquí estan los datos de cada una y algunas fotos para que cada quien tome su decisión. Personalmente yo me inclino por la madrileña. Cúal es tu preferida?

Nombre: Penélope Cruz
Nacionalidad: Madrid (España)
Fecha de Nacimiento: 28 de abril de 1974
Estatura:1.66
Peso: 52
Calzado:35
Formación: Recibió nueve años de aprendizaje de ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid, cuatro años de mejora de la danza en diversos cursos en la Escuela Cristina Rota en Nueva York y tres años de ballet español con Ángela Garrido. También realizó cursos de baile de jazz con Raúl Caballero y paralelamente a ello estudió interpretación.
Trayectoria: La hermosa actriz habla varios idiomas, entre ellos: español, inglés, francés e italiano. Además ha trabajado a lado de grandes directores como Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Trueba, Alejandro Amenábar y mas recientemente con Woody Allen. Fue la primera actriz española nominada a un premio oscar por la categoría de mejor interpretación femenina y ha sido ganadora en la misma categoría en otros eventos similares, como son, los premios Goya, Hollywood Awards y el Festival de Cannes. Dentro de sus mas de cuarenta películas, cabe destacar, “Jamón, jamón” (1992) ( donde trabajó con Javier Bardem),” Belle Époque”
(1992), “Carne trémula” (1997) (donde trabajó con Almodóvar por primera vez),“Abre los ojos”, de Alejandro Amenábar (1997) (la cual se convertió en un grandísimo éxito de taquilla a nivel nacional), “La niña de tus ojos” (1998) (premio Goya), “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar (1999), Woman on top "Las mujeres arriba",
(2000),“All the pretty horses” (2000), “Vanilla Sky” (2001), “La mandolina del capitán Corelli” (2001), “Blow ”(2001), “No te muevas” (2003),“Volver”, de Pedro Almodóvar (2006), “Bandidas” (2006) con Salma Hayek, “Elegy”, de Isabel Coixet
(2008) y “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen (2008).Vida Personal: Penélope Cruz tiene un hermano llamado Eduardo Cruz, (músico y cantante) y una hermana llamada Mónica Cruz (también actriz y bailarina en la serie Un paso adelante) con la que tiene un gran parecido físico. Las hermanas han colaborado juntas en proyectos musicales a lado de su hermano y recientemente Penélope y Mónica son la imagen de la colección de ropa Mango, de la cual han sido creadoras.
En cuanto a su vida amorosa, el primer hombre con el que se le relacionó sentimentalmente fue Nacho Cano, el líder del grupo Mecano, (con los que participó en el videoclip de la canción “La fuerza del destino”) pero fue hasta el 2001 cuando los reflectores voltearon la vista hacia ella debido al vínculo sentimental que mantuvo por tres años con el famoso actorTom Cruise. En el 2004 se enamoró de Matthew McConaughey, actor con el que coprotagonizó la película Sahara; separándose dos años mas tarde. En las últimas fechas existieron algunos rumores que la vincularon con Bono (el vocalista de la banda de U2)pero se le ha visto en varias ocasiones al lado de su compatriota y coprotagonista en “Vicki, Cristina Barcelona”, Javier Bardem.

Nombre real: Paz Campos Trigo
Nombre artistico: Paz Vega
Nacionalidad: Sevilla (España)
Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1976
Estatura: 1.72
Peso:58
Calzado:38
Formación: Antes de que tuviera la oportunidad de ingresar en una academia profesional probó suerte en el medio artístico, llegando a montar un grupo teatral y a dirigir alguna obra. Mas tarde ingresó al Centro Andaluz de Teatro, consolidando sus conocimientos con el estudio de arte dramático y periodismo.
Trayectoria: Esta atractiva española dio sus primeros pasos a través de su incursión en las series "Más que amigos", "Compañeros", y "7 vidas”. Fue con esta última que la fama de la sevillana comenzó a crecer debido a su gran éxito a nivel nacional; y fue quizá gracias a ella, que reconocidos directores como Pedro Almodóvar y Julio Medem dislumbraran su talento para formar parte de las cintas que le dieran el impulso para que su carrera comenzara el ascenso. Asi fue como después de su participación (aunque muy breve) en “ Hable con ella” de Almodóvar y “Lucía y el sexo” de Medem (con el que se llevó el Goya a la Mejor Actriz Revelación en el 2002) su carrera cinematográfica tomó gran presencia, para posteriormente rodar la cinta "El otro lado de la cama" (2002) y "Carmen" donde hará el papel protagónico con el respaldo de una gran producción en la que Paz reencarna magistralmente al indomable y complejo personaje. Por si fuera poco, la talentosa actriz también se ha desempañado exitoósamente en el género cómico con el personaje de Estrella Cuevas en "Di que sí"(2004) o "Spanglish"(2005) como Flor Moreno. Esta última, será una de las primeras actuaciones a nivel internacional, junto con "10 items or less" (2006) con la que compartió créditos a lado de Morgan Freeman, "Fade to Black"(2007) y "La casa de las alondras". Entre los trabajos mas recientes, se cuenta "los Borgia" (2007) de Antonio Hernández, "Teresa, el cuerpo de Cristo" (2007) de Ray Loriga "Las seis mujeres de Henry Lefay" (2008) de Howard Gould y "The Spirit" (2008) de Frank Miller.
Vida personal: Aunque esta hermosa sevillana arranque suspiros por doquier, su corazón ha estado unido desde 2002 con el venezolano Orson Salazar (propietario de tiendas de zapatos y restaurantes). Su amor "fue a primera vista" declara la actriz, y fue tanto así que tan solo con cinco meses de haberse conicido en unas vacaciones en Venezuela, los enamorados contrajeron nupcias en la primavera de ese mismo año. Paz Vega consumó su romance con la llegada de su primogénito, el 3 de mayo de 2007, quien lleva el mismo nombre de su padre.

miércoles, junio 18, 2008



Arráncame la vida
Director:Roberto Sneider
Reparto: Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira.
Se espera su estreno para septiembre de el año en curso
link trailer: http://mx.youtube.com/watch?v=m-SoV2eJxFM
“Arráncame la vida”, novela catalogada como un clásico de la narrativa contemporánea, fue publicada en 1985 por la
escritora y periodista Ángeles Mastretta, por ella, Mastretta fue reconocida con el Premio Mazatlán de Literatura (1985)
y su éxito ha sido tal que se ha traducido a más de diez idiomas (italiano, inglés, francés y holandés entre otros). Con
otros reconocidos titulos por detrás como “Mal de amores” (1996) o “Mujeres de ojos grandes” (1990) para aquellos que
conocen la obra de la escritora, la idea de llevar esta historia a la pantalla grande se ha convertido en un sueño hecho
realidad.
Dentro de las cosas que es importante destacar son, que esta producción nacional será la mas cara en la historia del cine mexicano con 60 millomes de pesos invertidos, y es tan alta la apuesta hecha a ella que se lanzará en septiembre próximo con 600 copias, que son 200 más por arriba del record que ya estableció la polémica cinta “El crimen de padre Amaro”.

Rodada principalmente en Puebla, la película cuenta con la afortunada participación de la autora, que no cabía de gusto al poder ser parte de esta experiencia, ya que dice, en una declaración “La literatura es una cosa que se hace a solas a diferencia de una película en la que se involucra mucha gente” . Será Federico González Compeán el productor del filme y Roberto Sneider el encargado de la dirección. Por sus parte Ana Claudia Talancón será la encargada de interpretar a Catalina, Daniel Giménez Cacho será el general Andrés Ascencio y José María de Tavira representará a el músico Carlos Vives.

Sinopsis: Es una historia de amor, poder y redención situada en el México postevolucionario, que habla acerca de la relación entre un cacique (el General Andrés Ascencio) y su joven esposa Catalina (Ana Claudia Talancón). Será esta unión el hilo conductor de la trama, a través de la lucha que esta mujer sin saberlo tendrá que pelear para forjar un destino en la que ella sea la principal protagonista.

martes, junio 17, 2008

Vicky Cristina Barcelona (2008)



Vicky Cristina Barcelona
País: USA / España
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Scarlett Johansson, Penelope Cruz, Javier Bardem, Patricia Clarkson, Carrie Preston, Pablo Schreiber, Chris Messina, Rebecca Hall
Su estreno esta pendiente en México, pero esperemos que no pase de este año ya que en España se exhibirá en Septiembre del año en curso.

Aún no se ha estrenado esta última cinta del ingenioso director estadounidense Woody Allen, pero después de su exhibición en el Festival de Cannes donde cautivó a muchos con lo que llamaron "una cinta ligera e inteligente" la mayoría estamos a la espectativa de esta gran fusión de actores que fue grabada en locaciones españolas (Barcelona principalmente) y que con mucho ánimo califica el director y guionista como "una carta de amor a Barcelona", pero "tal como la ve con sus ojos", afirmó; asegurando que "la gente que no conozca o conozca muy poco Barcelona tendrá ganas de verla". Declara al respecto de la trama que es "una película romántica seria con algunos momentos divertidos y sin sangre», destacando las actuaciones de Bardem y Penélope Cruz, a los cuales denomina como un "par de exóticos, pacionales e intensos"; por supuesto sin demeritar la participación de Scarlett Johanson y Rebecca Hall, siendo la primera una de sus recientes musas al igual que Cruz de la cual dicen, quedó prendado".

Sinopsis: Dos turistas americanas con personalidades y espectatvas distintas deciden pasar juntas sus vacaciones de verano en Barcelona. Cristina (Scarlett Johansson), es una bella joven aventurera y pasional, mientras que Vicky (Rebecca Hall)es una mujer seria que esta a punto de casarse. A su llegada a la capital catalana conocen a un carismático y seductor pintor llamado José Antonio (Javier Bardem) que las invita a pasar el verano en su casa. Las cosas se empezarán a complicar debido a que las dos chicas se sienten atraidas por él, sin saber que les espera la llegada de María Elena (Penélope Cruz) su celosa ex mujer con la que las cosas terminaron debido a un fallido intento por asesinarlo.

lunes, junio 16, 2008

Batman (El caballero de la noche)


Dir. Christopher Nolan. Con Christian Bale, Heath Ledger, Maggie Gyllenhaal y Michael Caine
Se vuelve a repetir la fórmula de"Batman inicia" con la participación de Christopher Nolan en la dirección, Christian Bale en la actuación protagónica y Hans Zimmer en la dirección musical. Cabe destacar también la última actuación de Heath Ledger como ''El Guasón", que en esta cinta toma tintes mas obscuros y violentos. No cabe duda que para los seguidores del comic será interesante acudir a ver este nuevo proyecto ya que siempre genera controversias y discordancias. Para muchos Tim Burton ha sido el que certera y magistralmente ha captado la escencia del cómic, Val Killmer ha sido el personaje que mejor ha transmitido la psicología del personaje o algunos otros opinan que es la fórmula Nolan-Bale la que porfin atinó en cuanto a adaptación y elección de los personajes. La cita acá en México para aquellos que quieran entrar en esta polémica se terminarán el 18 de julio. No olvides escribirnos que opinas y buen viaje!

Sinopsis: Ciudad Gótica sigue siendo presa del crimen organizado, pero un nuevo y aterrador psicópata que se hace llamar el "Joker" ( guasón) será esta vez el depravado y sádico archienemigo del famoso murciélago enmascarado cuya misión se complicará

18 de julio 2008 .

viernes, junio 13, 2008

ESTRENOS: KUNG FU PANDA



Kun Fu Panda
Dir. John Stevenson, Mark Osborne. Voces: Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan y Lucy Liu
Fecha de Estreno: 20 de Junio de 2008

Dentro de las películas con mayor espectativa en el género animado, ésta es una que no es posible dejar de lado, ya que Dreamwork (su compañía fílmica)tiene atrás una fila de éxitos en el mismo género con películas como Hormiguitas, Madagascar, y Shrek con sus respectivas secuelas. Por su parte, cabe destacar en su versión original el doblaje de Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu y Jack Black en representación de los cinco especialistas de las artes marciales de la selva. Así es que para los amantes del género infantil o sólamente para aquellos que gusten de pasar un rato agradable y muy divertido aquí está esta gran alternativa.

Sinópsis: Po es un panda regordete encargado de servir en el restaurante de su padre, pero un grave problema se acerca y las esperanzas de su gente estarán puestas en él ya que es el elegido para cumplir una vieja profecía. ¿Pero será capaz un panda perezoso de cumplir con las espectativas?

martes, junio 10, 2008

Cine Francés en México

Para aquellos que no se conformen o que solamente quieran enriquecer más su repertorio cinematográfico, aquí tenemos una buena opción al alcance de todos los chilangos. Se trata de el ciclo de cine francés, que justo está empezando este mes y se exhibirá en las instalaciones de la Alianza Francesa de Polanco y San Ángel alternadamente casi todos los miércoles y jueves del mes de junio. La entrada es libre y las funciones son a las 19:30 hrs. Para mayor información acerca de las películas, consulta el link de cine francés ubicado en la sección de Cartelera temporal.
Aprovechen los que puedan ir y compártanos sus opiniones.

Alianza Francesa de Polanco
Sócrates 156, esq Homero
Col. Polanco
En la Sala María Felix (1er piso)
Informes : 10 84 42 00 ext 4010
www.afmexico.org

Alianza Francesa de San Ángel
Plaza San Luis Potosí 26
Esq. Insurgentes y Miguel Angel de Quevedo
Informes: 56 61 41 61
www.afmexico.org

lunes, junio 09, 2008

Tarantino y sus musas guerreras!!!


Hola a todos nuevamente!
Ha pasado un largo tiempo, sin duda, pero acá andamos nuevamente pa seguir viajando con ustedes; y que mejor que con el oportuno y turbulento viaje que ahora si ya está circulando acá en nuestras salas nacionales y que con tanta paciencia esperamos los devotos seguidores de Tarantino. Para los que aún no han tenido oportunidad de verla (hablo de "DEATH PROOF") les recomiendo que no se pierdan la oportunidad de ir al cine. Aunque quizá no es aquello a lo que nos tiene acostumbrados este genuino director; ya que sabemos que toda su producción se basa en una sólida congruencia de historia y personajes, en esta ocasión el proyecto nos mueve hacia un rumbo un tanto diferente. Recordemos que su objetivo en conjunto con Robert Rodríguez fue traernos a aquellos que no conocimos el cine de permanencia voluntaria de los años 70 ( que generalmente estaba hecho como sopa instantánea por el bajo presupuesto y la superficialidad de las historias) la sensación de aquellos años; pero como lamentablemente las cosas no pueden ser del todo buenas (como casi todo acá en México), las películas que originalmente se exhibieron en conjunto, acá se les exhibe individualmente; por lo cual olvídense de vivir la experiencia tal cual la idearon sus autores. Pero dejando a un lado los lamentos, y ubicándonos en ésta original idea cinematográfica, no se pierdan el chance de ver una cinta donde tanto el público masculino como femenino podrá salir satisfecho ya que las mujeres bellas y las escenas de acción en autos rugientes no faltan y la venganza de las féminas tarantinas no se hará esperar.

Ah!...por cierto, no olviden atar bien sus cinturones...