Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

miércoles, septiembre 12, 2007

Estrenos (fuente Tiempo Libre)

Bueno, pues en estos días de lluvia siempre es buena opción refugiarse en una sala de cine; aunque vale decir que en las salas comerciales no hay tantas opciones, pero sabemos que siempre están las viejas conocidas y en caso de que no haya otra alternativa mas que ir a la sala mas cercana, nuestra recomendación es que si se van a arriesgar a ver una historia dudosa, bien puede ayudar a pasar el trago una imagen agradable. Así, en Conspiración en septiembre, nos acompañará la consentida Juliette Binoche para que salve cualquier posibilidad de fiasco.
Por otro lado, se estrenan Bourne: el ultimátum, tercera y última parte de la trilogía Bourne; El cielo dividido, filme mexicano que aunque como es costumbre se apoya en un pretendido escándalo, habrá que darle una oportunidad; presenta una historia centrada completamente en la homosexualidad, y digo pretendido porque creo que el público ya está mas allá de ese prejuicio o, en dado caso sabe elegir si ve determinadas cosas. Por último están Stardust; Lo que acecha en las sombras; y El buen nombre; sea cual sea su decisión..
Bon voyage!
P.D. Abajo encuentran links a sinopsis más detalladas.

estrenos
EL CIELO DIVIDIDO BOURNE: EL ULTIMATUM

STARDUST LO QUE ACECHA EN LAS SOMBRAS

EL BUEN NOMBRE CONSPIRACIÓN EN SEPTIEMBRE

Yeah!! A mover cabezas en la Cineteca!!!

Todos sabemos que la música es parte esencial del 7º arte, asimismo podemos reconocer que determinados tipos de música caracterizan también a ciertos estilos cinematográficos, y por otro lado a generaciones enteras.
La relación entre cine y música es en extremo íntima, dado que la segunda siempre es acompañante de las experiencias, pero sobretodo apuntala enormemente la expresividad de las imágenes presentadas. De esta manera, en muchos casos se intenta transmitir la percepción de la juventud, entonces, sin dudarlo se tiene que recurrir a la infalible estridencia del rock.

Así que nuevamente Reactor 105.7 y la Cineteca Nacional, nos traen el ciclo: Rock en el Cine, en el que se presentaran varias películas cuya temática gira alrededor del rock and roll, así como documentales y proyecciones de espectaculares conciertos. Muy buena opción para aquellos que se dicen melómanos y cinéfilos, pero también para todos aquellos que gustamos de un buen rato en el cine con la garantía del acompañamiento musical adecuado. Aunque todavía muy centrado en los clásicos, el ciclo ofrece una variedad que va desde los infaltables Beatles y Rolling's hasta un documental sobre los Dandy Warhols o una película protagonizada por Jack Black.

Acá les dejo la lista de pelis con link al sitio de la cineteca donde están todos los detalles*.

A rockear!!
*INFORMACION OBTENIDA DE www.cinetecanacional.net

En cartelera del 18 al 30 de septiembre de 2007

EUA

Bolas de fuego

Great Balls of Fire!

Dir. Jim McBride

1989

EUA

Gimme Shelter

Dir. David Maysles, Albert Maysles y Charlotte Zwerin

1970














Gran Bretaña-EUA-Japón

Bob Dylan: No Direction Home

Dir. Martin Scorsese

2005

EUA

Tenacious D. The Pick of Destiny

Dir. Liam Lynch

2006



EUA

Backbeat. El inicio de los Beatles

Backbeat

Dir. Iain Softley

1994

Gran Bretaña

The Kids are Alright

Dir. Jeff Stein

1979


Gran Bretaña

La noche de un día difícil

A hard day's night

Dir. Richard Lester

1964

Gran Bretaña

Led Zeppelin. Live at The Royal Hall 1970

Dir.

2003



Gran Bretaña

Beatlemanía

The Beatles at Shea Stadium

Dir. Bob Precht

1966

EUA

The Police: Synchronicity Concert

The Police: Synchronicity Concert

Dir. Lol Creme y Kevin Godley

1984



EUA

Monterey Pop

Dir. D. A. Pennebaker

1968

Gran Bretaña-Francia
Alemania

Pink Floyd Live at Pompeii: The Director's Cut

Dir. Adrian Maben

2003



EUA

Casi famosos

Almost Famous

Dir. Cameron Crowe

2000

EUA

Standing in the Shadows of Motown

Dir. Paul Justman

2002



EUA

U2: Rattle and Hum

Dir. Phil Joanou

1988

EUA

1991: The Year Punk Broke

Dir. Dave Markey

1992



EUA

The Doors

Dir. Oliver Stone

1991

EUA

This is Spinal Tap

Dir. Rob Reiner

1984



Gran Bretaña-EUA

La suciedad y la furia

The Filth and the Fury

Dir. Julien Temple

2000

Gran Bretaña-EUA

Peter Gabriel. Growing Up Live

Dir. Hamish Hamilton

2003



EUA

Imagina: John Lennon

Imagine: John Lennon

Dir. Andrew Solt

1988

EUA

Metallica: Some Kind of Monster

Dir. Joe Berlinger y Bruce Sinofsky

2004



Gran Bretaña-EUA

Get Back

Dir. Richard Lester

1991

Alemania

The Nomi Song

Dir. Andrew Horn

2004



EUA

New York Doll

Dir. Greg Whiteley

2005

EUA

Dig!

Dir. Ondi Timoner

2004

miércoles, septiembre 05, 2007

Censura en el cine mexicano?

Y no es que seamos alarmistas ni mucho menos pegistas o algo por el estilo, la cuestión radica en lo mas intrínseco que debiera existir en el ser humano y es la libertad de expresión. Hoy en La Jornada y después en el programa de Carmen Aristegui, Luis Mandoki y el productor Federico Arriola exponen su caso, en el que mencionan que los ejecutivos de Warner Bros México así como Videocine-Televisa, deciden no distribuir el documental realizado por ellos donde se narra la historia de las elecciones del 2 de julio del año pasado, mismas en las que se "eligió" al actual presidente (con minúscula intencional). Los ejecutivos argumentan riesgos comerciales, dado que según su persepectiva el documental no es redituable en México, sin embargo anteriormente habían compartido con el director cinematográfico datos sobre el reciente éxito de documentales como Fahrenheit 911 de Michael Moore o el tan publicitado Chavez de Diego Luna. El punto es que Juan Manuel Borbolla (Warner), después de hablar con Pérez Gavilán (Videocine-Televisa) cambia de opinión sobre la distribución (con publicidad en proceso, el filme en POS-producción y apalabrado el lanzamiento de 150 copias), la negativa resulta un tanto incomprensible hasta que pensamos en que en el documental se hace referencia a Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga y la sospecha se hace explícita cuando Mandoki comenta que Borbolla le confesó que le fue dicho que no le convenía echarse a Gómez o a Azcárraga como enemigos, en fin y el chisme sigue.

Lo que alarma no es el contenido sino el continente, es que otros decidan que podemos ver y que no, en realidad aquí no nos preocupa tanto qué se diga en el documental, pero creemos firmemente que quien lo diga tiene todo el derecho de decirlo, porque en cambio, lo que sí tenemos que refinarnos son los fenómenos mediáticos que surgen (y nótese que con el apoyo de FIDECINE) con la única intención de vender, como es el caso reciente de El búfalo de la noche, Km31 y muchas más. Nuestro cine está en constante crisis y no de cantidad, sino de calidad y contenidos; desde luego, una de las cosas que más pueden ayudar a salvarlo son la diversidad y la libertad de expresión, sin embargo mientras el público siga aceptando con taquillas rentables cualquier película mediocre, así como sin exigir (demostrando repudio) mayor calidad, seguiremos soportando a personajes extraídos de la caja idiota a las salas o historias pobres que no encuentran otro recurso que la imitación de tipo hollywoodense.

Por lo pronto recordemos la célebre frase de Voltaire que de tanta traducción ya ni se sabe cual es la original, pero ahí va una versión

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con la vida tu derecho a decirlo"